White hat SEO y su importancia

White hat SEO y su importancia

White hat SEO se le conoce a las técnicas para el posicionamiento web que son válidas desde el punto de vista ético. Pues existe todo un sistema de reglas, podríamos llamarles directrices que son determinadas por los motores de búsqueda.

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Como en todo, existe una serie de pautas determinadas para llevar a cabo lo que se entiende por posicionamiento. A todos, estando en el mundo web, nos interesa que nuestros contenidos, la gran cantidad de cosas, de temáticas que tenemos para mostrar y poner en Internet sean vistas, que tengan el alcance y la consideración necesarias, que logren conectar con un público y más allá de eso, crear y alimentar a una comunidad que demanda invariablemente cada vez mejores y más actualizados contenidos.

Es fácil hacer white hat SEO

El white hat SEO viene a ser entonces nuestra alternativa más confiable para los objetivos que buscamos como escritores, como content managers o como vendedores de algún producto con miras a posicionarnos en un mercado. Es así como cobra sentido el énfasis que hacemos en este tipo de temáticas. Existe hoy día aun muchísimas personas que no reconocen la importancia de manejará técnicas como el white hat SEO y, si muchos se quedan rezagados en el camino de esta agitada competencia, otros, sencillamente ni son visibilizados y, unos últimos, se dan a o tras alternativas de posicionamiento. Opciones que para quienes quieren realmente conectar con un público y cultivarlo, son sencillamente inviables. Así es que, en la medida que crecen nuestros conocimientos o avanzamos en la búsqueda de ellos, focalizar energías en orientarnos con respecto a temas específicos como el white hat SEO, que es el caso que hoy nos compete, es clave para tener una preparación integral. Preparación que, a mediano plazo, se verá reflejada como resultados positivos, desarrollo óptimo de nuestros sitios web y éxito comercial.

El propósito del white hat SEO es dar relevancia a nuestra página y que así lo reconozcan los buscadores. la búsqueda de un buen White Hat SEO existen unas cuantas características especiales que debes conocer y considerar.

Ofrece un buen contenido

Ofrecer un buen contenido es una de las principales codas que debemos tener en cuenta en nuestro sitio web. Son muchas las ocasiones en que estamos buscando información en Internet y nos encontramos con algún título que parece tener lo que necesitamos, ingresamos en él y solamente después de haberlo leído por completo, nos hallamos ante la desilusión de no haber recibido ningún consejo útil, ninguna información relevante y, más allá de eso, contenidos vacíos que no nos sacan del aprieto ni nos ayudan a solucionar nuestros problemas. Es ideal que ofrezcamos a nuestros usuarios la resolución de sus dudas. Además de eso, queremos convertirnos en sitios de referencia ¿verdad? Lugares en Internet que sean de tal utilidad que no sólo los usuarios quieran acceder, sino que otros sitios enlacen a nuestra página.

Hablamos de que entras en un sitio buscando información sobre un tema de tu interés y en el camino de algún texto te topas con un texto que dirige a otra página. La razón por la que esta página ha decidió enlazarnos hacia otra es porque ese otro sitio ofrece contenidos con particularidades especiales ¿cuáles son esas particularidades?  La originalidad y la utilidad. No olvides que estos son factores claves para que otras páginas quieran compartir lo que tienes para decir. O al contrario, en el casi del link baiting, estás características te garantizan que sitios de gran dominio quieran ser enlazados a través de tu página, lo cual es sumamente positivo.

Cuida tu diseño

Para un excelente white hat seo, debes cuidar el diseño de tu sitio. Debe ser atractivo, con un buen uso del color y adaptado a las tendencias del mercado. Hablamos de darle una gran experiencia al usuario. Cuando ingresamos en un buen sitio web, bien sea con un fin específico o por mera exploración, estamos a merced de un diseño, un diseño que puede conducirnos bien, dirigirnos hacia donde queremos, sin que lo notemos siquiera, o bien, causarnos alguna molestia en nuestro paso por no poder dar con lo que queremos de manera cómoda. Lo ideal es que sea amigable y que se encuentre del mismo modo cuando ingresamos a través de un dispositivo móvil. A esto se le conoce como diseño responsivo.  Siempre que nuestros usuarios hagan una búsqueda por medio de su móvil, estaremos bien posicionados, por mantener al día nuestras técnicas de white hat SEO, lo que incluye sin duda un diseño agradable en el celular.

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Hazte un buen código HTML

La estructura del código HTML es fundamental.  En la medida que le demos mayor calidad a este código, de modo que los buscadores puedan reconocerlos, habremos ganado mucha ventaja ante los demás sitios que manejan las mismas temáticas que nosotros, pero no han trabajado (a veces ni se han fijado) en la estructura de su código HTML. Es importante entender que todas estas técnicas entran en el espectro del white hat SEO y son muchos los interesados en crear contenidos, en producir sitios web y deciden pasar por alto este tipo de aspectos.

La utilización de meta etiquetas y de micro formatos que contribuyan a una más acertada Descripción del contenido de tu página es otro aspecto a tener en cuenta dentro de este punto.  Los propios motores de búsqueda han inventado y diseñado etiquetas, un buen ejemplo de ello es la etiqueta canónical la cual funciona para evitar todo tipo de contenido duplicado. Detalle estratégico para la consecución del posicionamiento.

Concluimos así con que el white hat SEO es el mecanismo que ofrece mayores ventajas a la hora de optimizar nuestro posicionamiento. Llevar a cabo esta serie de técnicas te garantizarán a ti y a tu equipo, a mediano o largo plazo posicionarte, tener alcance y ganar reconocimiento.

Existen también otro tipo de estrategias opuestas a las white hat SEO, conocidas como Black hat SEO, pero definitivamente este tipo de estrategias no logran dar en el blanco de lo que hoy día es tendencia, el marketing de contenidos. Son recursos poco fiables a la hora de consolidar una comunidad y a nivel económico no garantizan un fluir estable pues no se sustentan en principios que vayan acorde, tanto a las necesidades del público como a los requerimientos de los motores de búsqueda.

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