Utiliza el marketing digital para que tu empresa triunfe en internet

13/01/2017 Marketing 0 Comments

Utiliza el marketing digital para que tu empresa triunfe en internet

El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para llevar a cabo, un repunte en la publicidad de las empresas, bien sea que estas sean grandes o pequeñas. En este artículo, te daremos todos consejos que debes tomar para que tu empresa triunfe en el internet a través del marketing digital.

El internet no se está utilizando en estos días solo como medio de entretenimiento sino que además tiene diversos beneficios dirigidos a las compañías. Es por ello que más son las personas y las empresas están optando por el marketing digital.

social-1958774_640 Utiliza el marketing digital para que tu empresa triunfe en internet

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una nueva manera de marketing, en el cual las personas encargadas de esta área se basan en nuevo enfoque mucho más estratégico, de manera que sea posible diseñar, crear y redistribuir todo lo que se considere como contenido consistente, valioso o relevante para atender todas las necesidades del público que sea definido, lo que tiene como consecuente secundario un impulso las acciones productivas de una empresa.

El marketing digital no se trata de una publicidad que se basa en la compra de los productos o servicios que ofrece una empresa, sino de poner a los clientes de primer lugar, generando contenido que se totalmente relevante e importante, de manera que estos mismos puedan resolver los problemas que se les generen.

Lo importante entonces a través del marketing digital se busca que el contenido sirva de guía y de promotor para que los servicios y los productos ofrecidos sean adquiridos por los clientes.

¿Por qué el marketing digital está siendo utilizado por las marcas líderes?

Muchas son las investigaciones que han dejado en evidencia que la cantidad de vendedores que han implementado el marketing digital a sus empresas, han incrementado, asimismo se encontré que estos vendedores consideran que el marketing digital es una herramienta excelente para aumentar las ventas de sus productos.

Las marcas líderes del mercado son las que han sido pioneras en el uso de esta gran estrategia, lo que les ha sido provecho para mejorar su imagen además del efecto colateral del mejoramiento de las ventas.

Entre las marcas más conocidas que utilizan el marketing digital son Microsoft, Vanish, John Deere, Cisco Systems y P & G.

¿Cuáles son los beneficios principales del utilizar el marketing digital?

Son 3 los beneficios principales que las empresas tienen al utilizar el marketing digital, los mismos son los siguientes:

  • Disminución en los costes de publicidad
  • Aumento de las ventas
  • Mantener un portafolio de clientes más grande y fijo

¿Cómo aplicar el marketing digital? Lo esencial es el contenido

Debes de tener un repertorio de técnicas de marketing, pero si las utilizas por separado no lograras alcanzar tus metas, lo que requieres hacer es combinar las técnicas formando un solo y único proceso enfocado en los resultados que deseas.

La manera de hacer esto es a través de un contenido de calidad, basándose en un sistema de las formas de comercialización y mercadeo, a través de

  • Las relaciones públicas: contar con un equipo PR se encargara de conseguir los temas que los clientes y lectores están esperando, poniéndolos en primer lugar para alcanzar el éxito.
  • SEO (“Search Engine Organization”): de manera que los motores de búsqueda generan recompensas dirigidas a la empresas que se encargan de generar y publicar contenido de calidad.
  • Marketing a través de los medios sociales.

social-1958774_640 Utiliza el marketing digital para que tu empresa triunfe en internet

¿Qué se necesita hacer para que las empresas triunfen en el internet a través del marketing digital?

  • Comparte tus experiencias, de manera que más de tus clientes y nuevos usuarios puedan sentirse identificados y se encuentren en la capacidad de crear una conexión con la empresa.
  • Conoce tu competencia, es una de los consejos que suelen escucharse y es uno de los primeros pasos que debe tener en cuenta una empresa, saber los avances del mercado, permitirán que la tuya pueda hacer la diferencia y desarrollarse de la más óptima manera.
  • Debes escuchar a tus clientes, recuerda el dicho que dice que ellos son los que tienen la razón, si aprendemos a escuchar permitirán obtener nuevas y renovadas ideas que se traducirán en la mejora de tu trabajo.
  • Debes ser claro, buscar tener un contenido entendible pero completo del mismo, será de gran utilidad para los clientes. La manera de hacer esto es tratar de entender desde afuera que es aquello que queremos dar a entender.
  • Debes ser coherente, no crear dudas a través de lo que se publica es importante para los clientes, ya que esto generara confianza entre estos y tu empresa. Busca desarrollar contenido de manera constante y mantener un estilo que no cambie de forma repentina.
  • Debes usar tus redes sociales, una de las mayores herramientas que se utilizan en el mundo del marketing digital son las redes sociales, debes aprender a sacarles el mayor provecho posible, su principal función y beneficio será permitirte la difusión de tu empresas y productos de una manera más rápida y actualizada, trayendo como consecuencia la mejora de las ventas.
  • Mantente al día y no dejes que un contenido llegue a su punto antiguo, ya que esto será un reflejo del estado de la empresa y de la importancia que se le dan a los lectores
  • Una imagen siempre vale más que mil palabras, así que utilízalas a tu favor, contaras con una mayor visualización, conseguirás más atención y con ello un mayor número de personas interesadas en conocerte, es decir, lo conocido como clientes.

El futuro de tu empresa está en las manos del marketing digital, según las estadísticas existen más de 25 millones de usuarios de la herramienta conocida como internet, entre ellos un aproximado de 40% se han visto interesado y realizado compras online, un 23% ha querido intentarlo pero desconfían de la veracidad de aquello que encuentran en internet. Sin embargo estas mismas personas que aún no se sienten seguros de hacer compras online han demostrado a través de una encuesta que lo harían en empresas que utilizan como herramienta el marketing digital.

Comienza a ser parte de los avances y súmate a las empresas que utilizan el marketing digital y nota desde ya los resultados.

 

Share:

0 Comments on "Utiliza el marketing digital para que tu empresa triunfe en internet"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario