¿Por qué usar herramientas de email marketing?

15/11/2017 Marketing 0 Comments

¿Por qué usar herramientas de email marketing?

Una de las maneras de llegar a tus suscriptores es hacerlo a través de herramientas de email marketing es por ello que te vamos a recomendar la que más nos gusta utilizar así como cuales son las ventajas de utilizar dichas herramientas.

En el entorno digital es necesario estar en contacto frecuentemente con los seguidores o clientes potenciales es por ello que se hace necesario que desarrollemos nuestras herramientas de email marketing para enviar nuestra newsletter en el momento en el que podamos compartir un nuevo contenido.

¿Qué ventajas obtenemos?

De esto último obtenemos una serie de ventajas si no dejamos de lado nuestras campañas de emailing.

  • Leads: Generalmente este tipo de campañas se envían para conseguir un mayor número de clientes.
  • Fidelización: A través de la automatización podemos enviar directamente nuestra campaña ya que se envía en función de nuestra base de datos por lo que conseguimos que los lectores estén en contacto con nuestros contenidos de una manera constante.
  • Ventas: Si tenemos un buen embudo de ventas conseguiremos convertir un email en una venta asumiendo un mayor retorno de nuestra estrategia.

sddefault ¿Por qué usar herramientas de email marketing?

¿De las herramientas de email marketing cual debemos usar?

Hoy nos centraremos en Mailrelay, sin duda una de las herramientas más utilizadas y es que os ofrece una serie de funciones que nos permiten diseñar desde cero nuestras campañas de email marketing.

De entre todas las que hemos usado, Mailrelay da un porcentaje mayor de apertura que siempre es algo de lo que buscamos.

De entre todo lo que podemos destacar de Mailrelay es el tipo de entrega de sus correos por lo que hemos comentado anteriormente. Además de esto, ofrece un soporte maravilloso puesto que en el caso en el que tengas algún problema siempre están dispuesto a solucionártelo. Poseen además muchos planes que mejor se adaptan a nosotros por lo que en función del número de suscriptores que tengamos podemos escoger uno u otro.

Para descubrir todas las funciones lo mejor que puedes hacer es registrarte y comenzar a seguir a Mailrelay en redes sociales ya que te dan la posibilidad de usar la herramienta con un plan de hasta 15 mil suscriptores solo con seguirlo en las redes, por lo que no se podrá decir que no ofrecen facilidades para que uses la herramienta.

¿Qué otras herramientas existen en el mercado?

Como hemos comentado, solo nos centraremos en Mailrelay pero te vamos a mostrar las otras alternativas que tienes en el mercado pero que no son tan completas.

  • Mailchimp
  • Active Campaign
  • AcumbaMail
  • InfusionSoft
  • Benchmark Email

Como ves, son muchas las herramientas de email marketing que vamos a encontrar cada una con distintos planes y precios. Es importante que antes de registrarnos en una plataforma miremos detenidamente las distintas funcionalidades de las herramientas.

Share:

0 Comments on "¿Por qué usar herramientas de email marketing?"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario