SEO para Youtube: Aprende claves y tips

SEO para Youtube: Aprende claves y tips

Youtube es una de las plataformas que más beneficios puede aportar a  la hora del posicionamiento SEO, tanto de cara a fortalecer el SEO de una web, como si se trata de un proyecto individual destinado a crecer y tener cientos de miles (o millones) de suscriptores. Pero esto no ocurre de manera natural, existen algunas claves básicas, imprescindibles, si queremos hacer un verdadero trabajo SEO para Youtube, que se note, tenga resultados y por supuesto, nos favorezca a la hora de monetizar para ganar dinero con las redes sociales y sumar reproducciones.

¿Cómo comenzar el trabajo de SEO para Youtube?

  • Compartir tus vídeos en redes: Teniendo cuidado de no caer en el odioso spam, debemos usar al máximo las redes sociales que desde hace cierto tiempo ya se usan para llevar tráfico a los sitios web.
  • Usar listas de reproducción: Es un elemento que fortalece el posicionamiento, del mismo modo que las categorías en un sitio web ayudan a ubicar mejor un artículo dentro de un tema en específico, las listas ayudan a ubicar los vídeos del mismo modo, pero de cara al SEO para Youtube, reflejándose también, desde luego, en Google.
  • Crea vídeos originales: Esto parece una regla conocida por todos, pero conviene recordarlo ante tantos “trucos” que te ayudan a subir rápido de suscriptores, pero con noticias que, en el momento, tienen a 50000 Youtubers detrás. Trata de destacar en algo por la originalidad, no por ser uno más de los miles de usuarios que van detrás del tema de moda. Recuerda siempre que Google premia la originalidad. Esta es una técnica muy usada por las diversas empresas como agencia SEO Barcelona, para mostrar sus servicios.
  • Usa el SEO para Youtube desde el nombre de archivo: Así es, del mismo modo en que nos beneficia aprovechar el SEO en las imágenes que subimos en un blog, para que Google lea “3-tips-para-tu-tarta-de-limon” en vez de “3423425356435.jpg” ocurre en Youtube, coloca al video que subirás un nombre acorde con el contenido y que sirva para posicionarlo de una vez.

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Atrae público gracias al título del video

  • Títulos: Es un verdadero arte el colocar títulos adecuados, tanto en sitios web como con el SEO para Youtube. Si buscas la banalidad y la viralización, puedes llenar tu canal de: ”Impresionante”;”Grotesco”;”Increíble” en los títulos, pero si quieres posicionar de manera correcta, con solidez, trata de usar no solo las palabras correctas, sino de hacerlo en el orden correcto, porque es más posible que alguien coloque en el buscador “vídeo de tigres huyendo de cazadores”, a que coloquen: ”¡Lograron escapar! Estos tigres burlaron a los cazadores de pieles”. Lo primero busca la impresión del momento, lo fugaz para viralizar, lo segundo busca quedar y ser ubicado rápidamente cuando las personas normales busquen de manera normal el contenido que muestran.
  • Sube vídeos con frecuencia: Sobre esto no hay un oráculo que diga que es necesario subir un vídeo al día o 1 al mes, por ejemplo, de hecho, los youtubers más “pesados” normalmente suben un vídeo a la semana, pero se trata de tener alguna frecuencia de publicación y respetarla, respetando ese factor demuestras lealtad, trabajo y respeto para tu público. Nunca es recomendable subir solo 2 vídeos, por buenos que sean y luego pasar 4 o 5 meses sin subir nada al canal.

No descuides el más mínimo detalle

  • Interacción: En primer lugar debe estimularse la interacción de los usuarios con el vídeo, los comentarios, las propuestas para un próximo vídeo, todo esto puede hacerse desde el contenido del vídeo, pero también es importante que tú, como autor, respondas los comentarios de tus seguidores y si se puede, complazcas las peticiones y propuestas que hagan a través del canal.
  • Usa etiquetas: Desde luego que también en el SEO para Youtube, al igual que en los sitios web, es importante usar etiquetas y usarlas de manera adecuada, trata de ser puntual en las etiquetas que utilices y sobre todo, aprovecha aquellas que normalmente no son usadas para tu temática.
  • Un buen texto: Es muy importante dedicarse a preparar bien el texto que lleva o explica el contenido del vídeo, es lo que se muestra junto a la miniatura cuando nuestro vídeo aparece en la barra lateral, sobre todo las primeras palabras, por ello es importante esforzarse en ponerle gancho a esas palabras.
  • Aprovecha las miniaturas: Puede parecer un factor secundario, pero solo con usar una miniatura con “gancho” obtienes más visitas, más visitas implica normalmente más suscriptores y comentarios y todo esto, por supuesto, beneficia el posicionamiento de tu canal.

Por último, como una recomendación general, es conveniente que no se desperdicie ningún espacio en el mundo 2.0, foros, competencias, publicidad gratuita para causas sociales, todo ello puede ayudar a tu canal a subir y posicionarse, si sabes como presentar tu apoyo y publicidad en dichos espacios.

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