Selección de palabras clave para SEO

Selección de palabras clave para SEO

Uno de los principales componentes que ayuda a determinar el éxito o fracaso de la campaña de optimización de motores de búsqueda (SEO), es la selección de palabras clave. Aunque esto puede no parecer mucho, la elección de la palabra clave adecuada para tu sitio web es una de las partes más agotadoras de todo el proceso de SEO, especialmente si buscas encontrar una que sea eficaz para la optimización del motor de búsqueda de su sitio.

Al utilizar SEO, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos con el fin de encontrar correctamente la palabra clave que hará el trabajo. Hay también un par de cosas que necesitas revisar para evitar cualquier problema al intentar optimizar tu web page.

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Haz una lista

Lo primero que debes hacer es una lista de palabras clave o frases clave que sean relevantes para el contenido de tu sitio y, al hacerlo, esto te llevará a crear o descubrir más palabras o frases clave  que pueden florecer de la original que habías elegido.

Selecciona las frases o palabras clave

Una vez que hayas hecho una lista, trata de seleccionar aquellas palabras o frases clave que puedan ayudarte a identificar el contenido de tu sitio. Digamos que tu página es sobre coches. Usar “coches” como una palabra clave no la colocará en un lugar alto en el ranking de páginas de los motores de búsqueda, sobre todo porque una gran cantidad de sitios o páginas ya la tienen como palabra clave. Trata de evitar el uso de palabras o frases que sean demasiado generales, ya que esto no ayudará a mejorar tu clasificación de la página. Al agregar otros términos clave a su palabra clave elegida, como «coches de segunda mano», o «coches deportivos de segunda mano»,  te ayudará a mejorar tus posibilidades de subir más alto en los rankings de páginas. Sólo asegúrate de que estas sean relevantes para el contenido de tu sitio.

Comprueba tu competencia

También ayuda te tomas el tiempo para buscar palabras clave o frases que tu competencia está utilizando, para que puedas definir cuáles usar y cuáles evitar. No hay sentido en el uso de un tipo de palabra clave o frase, como «coches», que mucha o la mayoría de tu competencia está usando también, y si esos sitios se clasifican alto en el índice del motor de búsqueda, entonces te será difícil ir en contra de eso.

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Utiliza tu ubicación

También puedes mejorar tus posibilidades de obtener un mejor resultado de clasificación de página si incorporas tu ubicación a la palabra o frase clave que estás intentando utilizar. Digamos que tu negocio se encuentra en algún lugar de Minnesota: simplemente agregando la palabra «Minnesota» a tu selección de palabras clave («Minnesota deportivos de segunda mano»), puedes mejor en tu clasificación de la página. Sin embargo, este tipo de método suele implicar que las personas que hagan esta búsqueda esperarán conocerte, así que asegúrate de que sólo utilizarás esta técnica si no tienes problema con la idea de que te visiten en persona.

Utiliza tu nicho

Siempre trata de elegir la palabra clave especializada, o que por lo menos te ofrezca el mayor beneficio. Ten en cuenta que deseas ofrecer la palabra clave que mejor describe tu negocio, pero si el volumen de búsqueda de los usuarios se inclina hacia un producto que no es el principal,  puede optar por utilizar también esa palabra clave. Esa palabra clave también se relaciona o es relevante para el contenido de tu sitio.

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