¿Cómo realizar una estrategia de marketing digital?

30/08/2017 Marketing 0 Comments

¿Cómo realizar una estrategia de marketing digital?

Con el paso del tiempo y las llegadas de las nuevas tecnologías, acompañadas de una mayor cantidad de personas que cada vez más se acostumbran a las mismas, hoy en día las empresas de todo el planeta en general le dan más y más importancia a todas las campañas de las redes sociales. Es por esta razón que hemos decidido recopilar algunos de los mejores consejos que deberías considerar implementar en tu estrategia de marketing digital para poder potenciarlas de la mejor manera luego de conocer los diferentes aspectos que deberás trabajar dentro de tus perfiles de las redes sociales para poder conseguir despertar el interés de las personas.

Pero por más sencillo que pueda parecerle a muchas personas, conectar con el público no es una caminata en el parque, no basta con abrir cuentas en las diferentes redes sociales y mantenerlas actualizadas, sino que hay que tener una estrategia de marketing digital que tenga la capacidad de conmover y de interesar a los usuarios que pueden convertirse en los próximos fieles clientes de nuestras empresas. Es de esta manera que esta modalidad de marketing ha logrado convertirse en la mejor manera para poder llegar a la audiencia deseada.

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Las publicidades multi-producto abren todo un mundo de posibilidades

En la actualidad hay redes sociales de gran calibre, como es el caso de Facebook que cuenta con casi dos mil millones de usuarios en total, que te permiten publicitar varios de tus productos al mismo tiempo dentro de un mismo tiempo. De esta manera podrás multiplicar tus oportunidades de que los usuarios de la red puedan conocer tu mercancía más que simplemente el nombre de tu empresa. Además, haciendo esto se logra dinamizar los avisos en las redes sociales, mostrándole al público diferentes bienes que posees, cada uno con una imagen, un título que lo distinga, y una landing page que haga que la persona interesada pueda comprar inmediatamente.

Los videos destacados de Facebook aumentan tu visibilidad

Siguiendo con Facebook como objetivo principal de las innovaciones dentro del marketing centrado en redes sociales, esta plataforma ahora permite destacar un video en la página de tu empresa. De esta manera podrás presentar tu marca a tu público de manera atractiva, audiovisual, accesible e interactiva.

Twitter Cards te hace mucho más atractivo a los potenciales clientes

Si tienes una cuenta en Twitter (cosa que deberías hacer si tienes una empresa en el 2017, incluso si no es tu red social de preferencia), habrás notado que los tuits que incluyen contenido multimedia optimizado, como fotografías con una titulación y una descripción del enlace que están mostrando, suelen ser mucho más atractivos que los tuits que no cumplen con estas características. De esta manera, los tuits que se muestran de esa manera, consiguen tener muchas más probabilidades de atraer a los usuarios a hacer clic en ellos y consecuentemente se aumenta el tráfico web en los sitios de interés.

Es de esta manera que resulta tan importante que utilices Twitter Cards para poder aumentar el atractivo de tus publicaciones en Twitter. Existen muchos tipos de Twittwe Cards de acuerdo al contenido que deseas compartir, y hay diferentes maneras de implementar la herramienta, por lo que deberás buscar empaparte en todo este contenido para sacarle el mayor provecho.

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Optimizar tu canal de Youtube te hará mucho más atractivo a potenciales clientes

Youtube es probablemente el sitio más popular en cuanto a contenido audiovisuales se forma, siendo de esta manera una de las mejores maneras con las que cuentas dentro de las redes sociales para poder promocionar tus contenidos.

En la actualidad cuenta con nuevas funciones que te permiten darle todo un sistema de personalización a tu canal para que este pueda ser mucho más atractivo para tu audiencia, incluyendo la capacidad de añadir vistas en miniatura personalizadas a tus videos que no necesariamente deben ser capturas del propio video.

Además tienes la posibilidad de tener una fotografía de perfil y un encabezado que hacen que tu perfil pueda ser visualmente muy atractivo, siempre que respetes los tamaños que sugiere el sitio y que la resolución de las imágenes sea la más adecuada para poder causar un buen impacto.

El SEO siempre deberá llevar la delantera en tus contenidos

Dentro de todo el mundo del la estrategia de marketing digital se conoce que el contenido es el rey, y es por esta razón que debes tratarlo como tal, consiguiendo tener un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, y esto se logra principalmente con la aplicación de una estrategia de marketing digital y SEO. El SEO o Search Engine Optimization se traduce al español como Optimización de Motores de Búsqueda y corresponde a una serie de estrategias que ofrecen una visibilidad mayor a todos tus contenidos.

En primer lugar deberás tomar en cuenta uno de los puntos más esenciales, el cual no es más que incluir palabras clave o keywords que permitirán que las personas interesadas en los temas que ofreces puedan encontrar tus artículos rápidamente dentro de los primeros resultados de las búsquedas de motores web importantes como Google o Bing. Puedes utilizar una variedad de aplicaciones que te ayudan a conseguir las palabras claves más convenientes para todos tus contenidos, consiguiendo ideas que te ayudarán a pensar como tus potenciales clientes para llegar a ellos.

Concursos en RRSS para una estrategia de marketing digital

Una de las maneras más efectivas de poder llegar a tu audiencia, motivándola a sentirse interesadas en tus propuestas, es llevar a cabo concursos en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, ofreciendo premios al público como un incentivo para involucrarlos a tus propuestas.

Esto lo puedes aprovechar especialmente en las fechas importantes del año, donde hay motivos especiales por fechas relevantes para el público en general. Desde cupones de descuento hasta nuevos productos, todo te ayudará a involucrar a los usuarios y a generar bases de datos de tus participantes que pueden llevarte a crear una audiencia personalizada para mostrarles anuncios específicamente.

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