¿Qué es el servicio de marketing online?

17/02/2017 Marketing 0 Comments

¿Qué es el servicio de marketing online?

Alguna ves te has preguntado ¿En que consiste el servicio de marketing online? O también conocido como “Online Marketing Service”. Si quieres saber en qué puede ayudarle a tu negocio este tipo de servicios, no dejes de leer. A continuación te contaré todo lo que necesitas saber sobre el Marketing Online. Como sabrás, las épocas han cambiado notablemente y también lo ha hecho la publicidad y la manera de hacer negocios o promover una marca. El Marketing online es el servicio por el cual se lleva a cabo una estrategia para publicitar una marca, un producto o un servicio en especifico.

El marketing online esta integrado por varias herramientas de comercialización y estudio de mercado. Este tipo de publicidad incluye mas herramientas y medios de difusión que posee el marketing tradicional, debido a todos los medios publicitarios con los que se cuenta gracias a las redes sociales. El servicio de marketing online puede ayudar a tu negocio a alcanzar un mayor potencial, reducir costos, y mejorar la venta de tu producto, aumentando su exposición hacia potenciales clientes que tu empresa pueda tener.

socialmedia-952091_640 ¿Qué es el servicio de marketing online?

Diariamente las personas invierten horas de su vida cotidiana navegando por Internet, buscando productos, leyendo noticias, o hablando con otras personas a través de sitios webs o redes sociales. Al comenzar una estrategia de marketing online lo que se plantea es una método por el cual tu empresa sea mas visible para todas aquellas personas que utilizan Internet a través de su celular, desde el trabajo, computadora o tablet. Pero no cualquier a persona, sino a un publico dirigido que pueda representarte a ti y a tu empresa, una venta.

Dentro del Marketing Online se encuentran varios puntos a tener en cuenta

Marketing de contenidos:

El sitio web de tu empresa, es muy importante a la hora de presentar tu producto al publico. Esta es la identidad de tu negocio y la cara visible al cliente. A través del marketing de contendidos, lo que se planifica es la organización e información que tu sitio web proporcionará a cada visitante.

Esta información debe ser verídica y comprensible. Ademas, la persona que se encargue de tu marketing de contenidos, deberá analizar a los clientes para saber cuales son las tendencias que la gente busca mas.

El error que muchos cometen es el de pensar que el marketing de contenidos es poner información útil y nada mas, pero este en verdad comprende la utilización de palabras claves, la posibilidad de compartir tu contenido en redes sociales y la confianza que puedas trasmitir a través de tu contenido.

Redes Sociales:

Como he mencionado con anterioridad, las redes sociales forman una gran parte de la vida cotidiana de las personas, es por eso que el que tu empresa tenga presencia en las redes sociales es muy importante para tu producto o marca, ya que esto le permitirá a tu empresa tener un mayor alcance hacia potenciales clientes.

Ademas, hoy en día es muy importante que tu contenido pueda ser publicado, compartido y distribuido a través de todo social media, de esta forma tendrá mas alcance y mas publicidad gratuita. La promoción a través de los usuarios es la mejor forma de promocionar tu servicio. Cuando viene “recomendado” por alguien, siempre tendrá el valor agregado de la credibilidad y la confianza.

socialmedia-952091_640 ¿Qué es el servicio de marketing online?

E-mail Marketing:

Para aquellas personas que en su pagina web ofrecen cursos, libros o algún producto que involucre una venta al publico, una de las estrategias que mas funcionan es la de e-mail marketing.

Teniendo la opción de suscripción al contenido de tu sitio web, puedes generar visitas mas frecuentes de personas que realmente están interesadas en lo que tu les ofreces. A través de esta herramienta, lo que se hace es enviar publicidad o actualizaciones sobre nuevos productos o posteos que hagas en tu sitio web, a una lista de suscriptores para que ellos estén al tanto de lo que tu empresa esta haciendo.

Análisis de Mercado:

La parte que integra “Analytics” es muy importante para una empresa. Después de haber estudiado e implementado una estrategia de mercado, lo que querrás ver son los resultados, y esto no se ve unicamente a través de cuantas ventas consigues, sino también a través de un monitorio. De esta forma, el especialista en Marketing Online sabrá que productos tienen mayores visualizaciones y cuales no. Así, a la hora de armar una campaña publicitaria paga, sabrá que tipo de contenidos o productos llamarán mas la atención de las personas. Lo que significa que si la publicidad esta bien dirigida, no estarás perdiendo el tiempo ni tu dinero en pagar por publicidad que no atraiga nuevos clientes a tu sitio web.

Propaganda:

A la hora de pagar por la publicidad, los especialistas actualmente recomiendan pagar campañas de Facebook Ads o Google Adwords. En ambas puedes elegir a que tipo de publico querrás que vaya dirigida tu publicidad, en que horarios, en que lugar del mundo o incluso la edad que deba tener el usuario.

Este proceso de segmentación ayuda a captar la atención de personas que puedan convertirse en futuros clientes, ya que la publicidad no estaría dirigida a un publico genérico.

Como puedes ver, el servicio de marketing online es un plan integral diseñado para aquellas empresas o emprendedores que quieren hacer crecer su marca y sus productos. Este servicio es completo y comprende una metodología de trabajo novedosa y efectiva.

Ahora que sabes mas sobre el tema podrás implementar tu propia estrategia de Marketing Online. Anímate.

Share:

0 Comments on "¿Qué es el servicio de marketing online?"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario