Posicionamiento orgánico en Google

Posicionamiento orgánico en Google

Entender el posicionamiento orgánico en Google con profundidad tomará un poco de tiempo, pero seguramente podemos llegar a tener nociones elementales sobre esto haciendo un pequeño recorrido por los conceptos básicos y comprender a grandes rasgos, pero, de manera clara, lo que es la optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores, también conocido como optimización web.

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Estos conocimientos son importantes pues, si lo que estamos buscando es el posicionamiento orgánico en Google, lo principal es manejarlos y recurrir a la serie de herramientas que garantizarán nuestro éxito en el proceso, de manera rápida y tomando decisiones estratégicas. El proceso técnico a través del cual se pueden lograr transformaciones en la información y en la estructura misma de nuestra página web, a fin de que pueda visibilizar nuestra web en los resultados orgánicos de los buscadores es lo que entendemos por posicionamiento. A esto también se le conoce como SEO.

Para lograr nuestro cometido de posicionar debemos desarrollar un proceso en el que intervienen el diseño, los contenidos y cambios de programación, esto alineado a los estrictos requerimientos que exigen los distintos buscadores y a los que podríamos considerar prácticas correctas.

Pon en práctica tus conocimientos.

Aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica no solo te generará la inmensa satisfacción de dominar las áreas de conocimiento de tu interés. En el caso del SEO, e garantizará éxito a mediano plazo. Así que, paso a paso, te invitamos a profundizar en cada uno de los aspectos aquí esbozados, de modo que puedas adelantarte y lograr el cometido.

Empieza desde dentro

Para el posicionamiento interno debemos tener en cuenta varios aspectos:

El diseño responsivo: La adaptabilidad a dispositivos móviles se hace crucial. Esto quiere decir que, si quieres que el nuevo algoritmo no saque del juego a tu sitio web, debes tener un diseño atractivo y muy cómodo de tu sitio web, pensado en los teléfonos celulares, donde tu seguidor quiera pasar un buen rato y disfrutar de lo que tienes para ofrecer.

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Para lograr el posicionamiento orgánico en Google, necesitamos que nuestra web pueda ser reconocida por las arañas de los buscadores. Para ello es importante que los ordenadores puedan tener acceso a la página web y así la procesen, de este modo estarán mostrándola más fácilmente en las SERP (Search Engine Result Page – Página de resultados) a mayor frecuencia en el rastreo y más páginas se vinculen a ese rastreo, estará mejor posicionado nuestro sitio.

Crea contenidos de calidad

Hace tiempo que se dice que el contenido es el rey y esto es una verdad absoluta. La experiencia del usuario es, sin duda, una de las cosas más importantes para lograr el posicionamiento orgánico en Google. Estando indexada nuestra web por el buscador, el impacto que tendrán los buenos contenidos de nuestro sitio se verán reflejados en un gran alcance. Otros aspectos importantísimos aquí es que esos contenidos puedan ser bien percibidos desde dispositivos móviles, empezando por aspectos pequeños pero muy importantes como la velocidad de carga.

Sé ingenioso para el posicionamiento orgánico en Google

Los títulos y las descripciones son los que darán una primera idea al usuario de qué contenidos hallará allí dentro. Los buscadores serán capaces de reconocer tus contenidos especialmente por la cantidad de los mismos, partiendo de la lectura o interpretación de tus títulos y descripciones; estos deben tener una temática totalmente clara. Lo mejor es que escribas títulos no menores a 60 caracteres y no superiores a 70 caracteres.

Una vez el usuario esté en nuestro sitio, es hora de ser creativos y, de manera sistematizada y clara, enlazar de unas páginas a otras todos nuestros contenidos. Así, el buscador podrá pasearse tranquilamente por las secciones de el sitio web ordenadamente y la visibilidad mejorará. Las tasas de rebote irán disminuyendo en la medida que el usuario tenga una mejor experiencia dentro del sitio, gracias a un buen diseño y un contenido creativo y de gran calidad.

Ten un sitio confiable

Un servidor fiable es una muy buena opción a tener en cuenta también, así como hacer una optimización de las URL, de modo que esta sea amigable. La publicidad, aunque pudiera ser muy positiva para tu sitio también podría darle mal aspecto o una presencia de poco fiar, por lo cual, el diseño debe ser limpio y ubicar el contenido de mayor relevancia en la parte superior izquierda de nuestro sitio.

No olvides los aspectos técnicos

Cosas como el tiempo de carga de tu sitio, un etiquetado apropiado y un uso correcto de palabras claves es indispensable en nuestro proceso de posicionamiento orgánico en Google. No pases por alto las etiquetas “meta” y el meta title, en el cual debe ir, sin equivocaciones la palabra clave principal respectiva. Después del contenido en general, estos son los aspectos más importantes. En ellas, además de incrustar la palabra clave que nos interesa posicionar, debemos hacer una breve y atractiva descripción de lo que queremos ofrecer.

Ten en cuenta el posicionamiento externo

Para lograr el posicionamiento orgánico en Google, también debes mejorar tu notoriedad en los medios online, para eso debes conseguir que se mencione tu sitio a través de links. Conseguir esto va a depender de varios aspectos a considerar. Para ello es indispensable realizar una buena optimización de tu sitio web, usando las estrategias mencionadas anteriormente. Tu sitio debe estar preparado para ser reconocido desde afuera.

Debes estudiar los contenidos de otros sitios webs que complementen los tuyos y alimentar esas temáticas en tu sitio web. Amplía también tu espectro en Google Plus, pues esta red social genera hoy día tráfico vital hacia millones de sitios, más que lo que antes lograban Twitter y Facebook. Asimismo, tener registro en sitios como Yahoo puede enlazar tu sitio web fácilmente y ayudarte en un mejor posicionamiento. Participa en además en foros que se relacionen con los temas que buscas posicionar, haciendo aportes valiosos y concretos ¡, a fin de que puedas ser considerado un usuario calificado. Del mismo modo, escribir para otros sitios web contribuirá en la consecución de visitas a tu sitio y mejorará tu posicionamiento orgánico en Google. Por último, intercambiar contenido con otros sitios es una de las calves para ser reconocido y ganar espacios de posicionamiento externo.

Cuando se trata de posicionamiento orgánico en Google, es indispensable entender que estamos en un entorno de mucha competencia donde las pautas son claras y las estrategias también. Todo depende de qué tan dispuesto y motivado estás, cuánta disciplina tienes para tu aprendizaje y qué tanto estás dispuesto a arriesgar en la búsqueda de posicionar tu sitio web.

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