Cómo plantear tu estrategia de marketing digital para estas navidades

Cómo plantear tu estrategia de marketing digital para estas navidades

SEO y SEM para estas navidades

Es fácil confundirse con SEO vs SEM. La mayoría de los profesionales que trabajan en marketing de búsqueda saben aproximadamente lo que significan ambos términos, pero ¿cuántos de ellos pueden articular cómo divergen los dos?

Exploremos las formas en que estas disciplinas similares pero muy diferentes interactúan y, en última instancia, se complementan entre sí en cualquier plan de marketing.

El marketing de motores de búsqueda, o SEM, está destinado a cubrir tanto la optimización de motores de búsqueda (SEO) como la búsqueda de pago, también conocida como PPC (pago por clic) o CPC (costo por clic). Desde mejorar el contenido con palabras clave orgánicas hasta asegurarse de que una página de aterrizaje cumpla con las pautas de calidad de Google AdWords, cualquier optimización para la web tradicionalmente cayó bajo el paraguas de SEM. Con el tiempo, sin embargo, SEM ha llegado a significar algo mucho más específico.

El uso popular ahora cubre la búsqueda paga exclusivamente, con SEO separado. SEM todavía se refiere de vez en cuando a la búsqueda paga con un énfasis menor en SEO, pero eso es aún más raro que usar el término correctamente.

La respuesta corta es no. En el mundo del marketing digital, SEO en Barcelona y búsqueda pagada son más como primos que como hermanos.

christmas-2948567_640 Cómo plantear tu estrategia de marketing digital para estas navidades

Estrategia de marketing digital para tu web

Una sólida estrategia de SEO y una sólida estrategia de marketing digital de búsqueda pagada deberían funcionar juntas sin problemas para cubrir las debilidades de los demás. Pero no se afectan entre sí directamente porque se centran en diferentes factores que influyen en el rendimiento del motor de búsqueda.

Por ejemplo, un sitio web puede tener una estrategia de SEO fantástica y una estrategia de búsqueda de pago inexistente, y aun así experimentar un aumento medible en las visitas orgánicas durante un período prolongado de tiempo. Lo más probable es que este sitio se perderá la mayor variedad y cantidad de clientes que podría generar una campaña de búsqueda pagada, y el crecimiento será bastante lento.

Por otro lado, un sitio web puede tener una fantástica estrategia de marketing digital búsqueda pagada y experimentar ganancias a corto plazo en tráfico y tasas de clics (CTR) mientras se pierde completamente la optimización de SEO. En este caso, el crecimiento será rápido y los visitantes y clics se generarán a través de un conjunto más diverso de palabras clave, pero puede costar un poco de dinero que sería más efectivo en otros lugares.

Idealmente, un sitio debe tener una estrategia de posicionamiento web Barcelona bien pensada y una estrategia de búsqueda pagada planificada para cubrir la mayoría de los bienes raíces de búsqueda.

La búsqueda pagada es precisa y ágil. Obtienes los buscadores que deseas, pero pagas por esa conveniencia. El SEO es técnicamente gratuito, pero requiere investigación y esfuerzo para asegurarse de que su red estés en el lugar correcto y atrapes el tipo cliente correcto. De igual manera lleva mucho más tiempo poder conseguir el éxito con SEO. Uno no puede sobrevivir sin el otro, pero hay que saber dónde enfocar los esfuerzos de pez correcto.

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