Optimizar web para SEO

Optimizar web para SEO

La importancia de optimizar web para SEO queda totalmente dicha en el contexto de que es el usuario nuestro mayor objetivo y que todo lo que escribimos en nuestra web debe estar dirigido a él y no a Google. Teniendo ya sobreentendido que debemos ser amigos del buscador y esto se logra solamente a través del buen manejo de las herramientas seo, nos enfocaremos en nuestro lector , para lo cual o puede faltar un lenguaje natura; y de eso va este artículo.

wordcloud-679951_640 Optimizar web para SEO

Lo que buscamos es explicar cómo llegamos a una correcta optimización de los textos para el SEO y que nuestra web tenga visibilidad en los buscadores, logando el posicionamiento web. No tiene sentido invertir todo nuestro trabajo en crear contenidos si no estamos bien orientados sobre las necesidades y los gustos de nuestros usuarios, así como las necesidades y gustos de Google.

Sé coherente

En primer lugar, debemos crear un título que tenga consistencia, lo mismo sucede con los enlaces y los textos de la página. Para asignar una keyword a un sitio web específico, el buscador analizará el enlace que le ha dirigido a esa página, lo hace constatar que a nivel de significado la palabra clave y el sitio son coherentes entre sí. Esa palabra clave debe ir inequívocamente en el título del texto.

Los buscadores suelen detectar las palabras como una cosa específica y agrupan solo un número limitado de palabras que pudieran compararse. Para optimizar web para SEO, debemos incluir la palabra clave en distintas variables, es decir, usando sinónimos. Las variables más importantes de nuestra keyword deben ser incluidas en nuestro texto. Eso ayudará a que los buscadores también a través de esta otra serie de palabras, dirijan a los usuarios a nuestra web, ya que estas tienen menos competencia.

Usa sinónimos ¡te salvarán del anonimato!

Una palabra clave competida es, por ejemplo “venta de zapatos para niño” pero alguien ha introducido en el buscador “comprar calzado para bebé”, esta palabra, como es obvio, es similar a la anterior, solo que con otros términos,  No obstante, el buscador no reconocerá la similitud; el único modo en que pueda – el usuario interesado en comprar ese producto – llegar hasta nuestra páginas, es tras haber introducido sinónimos como a lo largo de la redacción de nuestro texto. De lo contrario, pasaremos desapercibidos ante el público.

Infografía: Optimizar web para SEO

Define el tema principal de tu página

Para optimizar web para SEO, si has definido cuál es el tema principal de tu página, se la pondrás fácil al buscador, pues podrá determinarlo rápidamente y te posicionará sin problemas. Para ello, debes enfocarte en que una gran parte (la mayoría de ser necesario) de tu texto, gire en torno a tu palabra clave. Además, una buena estrategia es dedicar un tema a cada pagina de tu sitio. Los buscadores tienen la tendencia de buscar los contenidos por temática. La palabras que aparecerán en los resultados de las búsquedas no siempre son las buscadas, pero sí estarán acordes al tema que se solicita.

wordcloud-679951_640 Optimizar web para SEO

Cuando tu página habla, por ejemplo de calzado de niño, todo el texto debe ir enfocado en esa temática y no direccionado, desde ningún punto de vista, a otras palabras clave de importancia en la web. Los buscadores te reconocerán de inmediato siempre que así sea.

Haz los mejores textos

Para la optimización de tus textos y para componer nuevos textos con el objetivo mejorar tu posición en los buscadores, es ideal que tu escritura sea libre y hecha con soltura. Esto es fundamental para optimizar web para SEO. Tu texto debe estar realizado con mucha naturalidad y fluidez, de modo que sea amigable para el buscador; para que sea confiable. No introduzcas palabras clave en exceso y cada una de ellas, repítelas en una mediad justa.

No copies. Sé original

Ya hemos ido conociendo cómo son y cómo funcionan los buscadores y, otra de las características que debemos conocer para poder llevarnos bien con ellos, es que han establecido unas condiciones también con relación a la originalidad de los textos. Factor clave para el reconocimiento. Cuando un buscador halla dos veces un mismo texto en internet, simplemente ubicará uno de los textos y lo mostrará; el otro quedará escondido, pudiéramos decir, para siempre. Así que las ventajas de copiar textos para nuestra página son nulas, si nuestra intención es optimizar web para SEO. No hay beneficio alguno en ello; esto es positivo, puesto que también nos motiva a hacer uso de nuestra creatividad al momento de crear contenidos.

Lo usuarios de internet (y bien lo sabemos nosotros, que somos parte de ellos) cada día, buscan no solo información, sino actualizar y comparar la información buscada. Es probable que el contenido en el que estás trabajando ya haya sido usado por otros, pero, seguramente, si es que no estás en el primer lugar de los resultados, miles de personas llegarán a ti, porque la originalidad de tus textos ha vencido miles de sitios que no cuentan con esta importante característica. Sitios que no saben cómo optimizar web para SEO.

Aunque estés buscando, no está mal que cites, si te ha llamado mucho la atención optimizar web para SEO un texto de algún otro sitio web y quieres compartirlos. También sucede que estemos hablando de textos escritos de autores reconocidos, de literatos o poetas y, sin duda alguna, queremos y tendremos que, colocar parte de sus obras para proceder a explicarlas o simplemente como ejemplo de lo que estamos diciendo. Por tal razón, debemos tener muy claro que ese texto está siendo usado al momento por muchísimos otros sitios web. Lo que debemos hacer es intercalar siempre este tipo de textos con textos propios. Los mismos que deben contar con todas estas características que hemos mencionado antes.

Seguramente, has llegado hasta aquí en la búsqueda de aprender a optimizar web para SEO y has podido constatar por tus propios medios toda la información arrojada en este texto, ahora nos preguntamos ¿qué mejor manera de aprender que esa?

 

Share:

0 Comments on "Optimizar web para SEO"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario