8 maneras de mejorar el rendimiento de tu email marketing

18/04/2018 Marketing 0 Comments

8 maneras de mejorar el rendimiento de tu email marketing

A lo largo de los años, el marketing por correo electrónico ha seguido siendo una de las formas más efectivas de convertir a los clientes, así como a los más existentes, en ventas e ingresos.

Cuando te tomas el tiempo para construir una lista de correo electrónico, te da la posibilidad de llegar a tu audiencia en cualquier momento. El marketing por correo electrónico también te proporciona una gran cantidad de datos que se pueden utilizar para evaluar el rendimiento y realizar mejoras: tasas de apertura, tasas de clics, quejas de spam, tasas de cancelación de suscripciones, etc.

Así que, ¿cómo mejorar el rendimiento de marketing por correo electrónico para aprovechar al máximo una de las formas más eficaces de marketing online? Aquí están ocho maneras de obtener más de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Revisa y verifica tu lista de correo electrónico regularmente.

Cuando alguien agrega su dirección de correo electrónico a tu lista, es posible que cometa un error, proporcione un correo electrónico falso por completo o eventualmente cambie a una nueva dirección de correo electrónico. Esto puede tener un efecto negativo en el rendimiento de tu entrega de correo electrónico, ya que los correos electrónicos pueden rebotar, ir directamente a las carpetas de spam e incluso ser etiquetados como spammer. Ejecuta tu lista a través de un servicio de depuración y verificación de forma regular para asegurarte de que siempre estás trabajando con una lista precisa.

Personaliza el correo electrónico para cada destinatario.

Piensa en cuántos correos electrónicos promocionales recibes cada día. Necesitas entender que incluso si alguien abre tu correo electrónico, lo más probable es que lo elimine antes de desplazarse hacia abajo a menos que captes su atención. Personalizar el comienzo con un simple «Hola [nombre del destinatario]» puede ayudar a atraer al lector lo suficiente para que al menos empiece a leer tu oferta.

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Usa emojis en el asunto.

Los Emojis están por todas partes. Son una manera divertida y efectiva de comunicarse. Mira la última conversación de mensajes de texto en tu teléfono y mira cuántos emojis se usaron. Tu correo electrónico va a estar rodeado de varios más en las bandejas de entrada de tus destinatarios. Usar emojis en la línea de asunto es una gran manera de destacar, a menudo tirando de una tasa de apertura mucho más alta cuando se prueba por separado contra una línea de asunto idéntica, menos los emojis.

Pruebe varios tiempos de implementación.

Lo peor que puedes hacer es enviar un correo electrónico a tu lista y asumir que todo el mundo va a leerla. Debes experimentar constantemente con diferentes tiempos de implementación. Comienza a ampliar, enviando el mensaje a la mitad de tu lista temprano en la mañana y luego al resto en la noche. A partir de ahí, ves cuáles eran las métricas más sólidas y luego empieza a experimentar con intervalos de implementación más cortos. Por ejemplo, si tus tasas de apertura por la noche fueron significativamente más altas, divide tu próximo correo electrónico en varias veces diferentes por la noche para encontrar tu mejor desempeño.

Construye una lista de inclusión doble.

Muchas personas rehúsan construir una lista de inclusión doble porque asumen que el paso adicional podría actuar como repelente, resultando en una lista más pequeña. Una lista más pequeña que responde mejor a sus correos electrónicos es un activo mucho más valioso que una lista enorme que nunca abre sus correos electrónicos. Si alguien se toma el tiempo para incluirse en tu lista eso significa que está genuinamente interesado en lo que tienes para ofrecer.

Segmenta tu lista de marketing por correo electrónico.

Segmentar tu lista de correo electrónico te ayudará a lograr tasas de apertura y tasas de clics más favorables. Al enviar mensajes a grupos objetivo dentro de tu lista, tu audiencia encuentra que tu mensaje es más relevante, lo que en última instancia te proporciona mejores resultados. Cada lista tiene suscriptores que están interesados en diferentes tipos de ofertas. La segmentación te permite dar a tus suscriptores lo que quieren.

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Utiliza una plantilla de correo electrónico personalizada con capacidad de respuesta.

La mayoría de tus suscriptores van a abrir tus correos electrónicos en sus dispositivos móviles, por lo que es importante que utilice una plantilla de boletín que responda. Si utilizas un servicio como Mailchimp, tus plantillas son receptivas y entregan tu mensaje perfectamente en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Ve un paso más allá y haz que te diseñen una plantilla personalizada para que tus mensajes de correo electrónico destaquen y destaquen. El coste es mínimo y ayuda a dar a tu esfuerzo de marketing por correo electrónico un aspecto mucho más profesional.

Ten una llamada a la acción clara por correo electrónico.

Si no tienes una llamada a la acción claramente definida, vas a experimentar resultados mínimos. Tus suscriptores no tienen tiempo para leer largos correos electrónicos, tratando de determinar lo que quieres que hagan o cuál es exactamente tu oferta. Si tu destinatario no sabe lo que quieres que hagas en cuestión de segundos después de abrir tu correo electrónico, ya sea visitando una página, llamando a un número de teléfono o rellenando un formulario, lo más probable es que elimine tu correo electrónico.

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