La importancia del SEO local

La importancia del SEO local

Dentro de cualquier estrategia de marketing digital, el posicionamiento local debería ser uno de los pilares fundamentales. Tal y como dice el diari de Tarragona, este se puede potenciar de muchas maneras. Todas ellas complementarias y con la ventaja de que se pueden implementar de manera progresiva.

Sin embargo, en estas líneas vamos a ir un poco más allá. Porque, ¿cuáles son los beneficios reales que tiene el hecho de disponer de un SEO local potente?

Mayor visibilidad en Google

Esto es algo más que evidente. Si somos capaces de tener un buen posicionamiento a nivel local, estaremos mucho más presentes en Google. Esto se debe principalmente a dos factores.

  • Google se encarga, según su algoritmo, de ofrecer resultados geolocalizados con el objetivo de proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria.
  • Gracias a Google My Business, el mayor motor de búsqueda del planeta se encargará de mostrarte entre los resultados más relevantes dentro de una determinado área geográfica.

Mejores posiciones en las SERPs

Por otro lado, y dejando a un lado los recursos que nos proporciona el propio Google, también tenemos que tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver con la estrategia de contenidos y de enlaces.

Gracias a estos dos aspectos, de manera progresiva, vamos a ir escalando posiciones en los resultados de búsqueda. No en vano, tanto los contenidos como los enlaces son algo que no se debe descuidar ya que consideramos que es fundamental para que el conjunto de la estrategia llegue a buen puerto.

Mayor tráfico orgánico

Para terminar, pero no por ello menos importante, ni mucho menos, tenemos un aumento significativo del tráfico orgánico. Esto es una consecuencia de lo anterior. Un tráfico orgánico que tenemos que encargarnos, a partir de otros recursos como un sitio web optimizado, entre otras cosas, de convertirlo en beneficios.

Share:

0 Comments on "La importancia del SEO local"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario