La importancia de trabajar el contenido

La importancia de trabajar el contenido

Todo el proceso de optimización de motores de búsqueda (SEO) es a menudo mal entendido por muchas personas, por lo es común que se cometan una gran cantidad de errores de SEO que pueden costar no sólo tu clasificación de la página en los motores de búsqueda, sino también perder el volumen de tráfico de posibles clientes. SEO puede ayudarte a dirigir el tráfico a tu sitio, pero conseguir que se queden es un nuevo juego de pelota completamente diferente.

Todo el proceso de SEO básicamente gira en torno a la idea de conseguir una buena página de clasificación en los motores de búsqueda mediante el empleo de ciertas estrategias, para que la gente pueda encontrar tu sitio más fácil, por lo que aprenderás a trabajar el SEO desde casa. Cuanto mejor sea el ranking de tu página, más fácil será para los usuarios encontrarla y más atractivo será para ellos visitar tu sitio, aumentando así la cantidad de tráfico que tu sitio puede generar. Sin embargo, si los usuarios no encuentran ningún contenido relevante en tu sitio, entonces tus esfuerzos para hacerlos llegar a tu sitio habrán sido en vano.

Si deseas poder asegurarte de que puedes hacer para que los usuarios permanezcan en tu sitio, debes aprender algunas estrategias de contenido básico para hacerlo.

Contenido relevante

Como se mencionó anteriormente, conseguir  dirigir a la gente a tu sitio o página es una cosa, pero conseguir que encuentren contenido relevante y quedarse es otra. Con el fin de que puedas generar efectos positivos y rentables de la cantidad de tráfico que eres capaz de desviar a tu sitio, es necesario ofrecerles exactamente lo que están buscando.

Cuando los usuarios buscan un contenido en particular, emplearán búsquedas de palabras clave en los motores de búsqueda. Una vez que se dirigen a tu sitio usando esas palabras clave, esperan encontrar contenido relevante relacionado con esa palabra clave, así que asegúrate  de tener contenido relevante para sus búsquedas. Evita el uso de palabras clave que no tienen relevancia para tu contenido, pero que las utilizas de todos modos simplemente para obtener más tráfico dirigido a tu página debido a la popularidad de esa palabra clave. Esto sólo dará como resultado que los usuarios vuelvan a sus motores de búsqueda y no necesariamente tendrán algún efecto positivo en tu clasificación de páginas. Asegúrate de que tu elección de palabras clave esté correlacionada con el contenido que estás creando en tu página.

seo-1622829_640 La importancia de trabajar el contenido

Más contenido es mejor

Cuanto más contenido o artículos crees sobre un tema o una palabra clave en particular, más posibilidades tendrás de ser etiquetado y vinculado por otros sitios, así como aumentar tus posibilidades de responder a la búsqueda de un usuario de contenido relevante. Al igual que la pesca, mientras más variados sean tus cebos, mejores serán tus posibilidades de capturar un pez. Una forma de obtener el usuario adecuado es ofrecer más contenido para los usuarios.

Además, los diferentes artículos que creas y publicas en tu sitio, así como en otros sitios, pueden generar una gran cantidad de vínculos de retroceso que puede llevar a los usuarios de nuevo a tu sitio.

Mantén contenido fresco

Crear y publicar nuevos contenidos con regularidad puede mejorar en gran medida las posibilidades de tu sitio de obtener recomendaciones de otros sitios, especialmente aquellos que están vinculados a tu sitio. Cuantas más veces ofrezcas contenido nuevo y fresco, más oportunidades tendrán los usuarios que buscan un determinado contenido de encontrar uno que sea relevante para su búsqueda.

Vínculos de enlace

La creación de vínculos también es otra estrategia de contenido que puedes emplear para ayudar a los usuarios que buscan un determinado contenido a encontrar tu sitio, que les ofrece contenido relevante a su búsqueda. Trata de vincular a otros sitios que tienen contenido similar, o al menos utiliza las mismas palabras clave para etiquetar el contenido de tu sitio.

De esta forma, cualquier usuario que busque en esos sitios se dirigirá al contenido similar de tu página, facilitando a los usuarios la búsqueda de tu página.

Tags:
Share:

0 Comments on "La importancia de trabajar el contenido"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario