Las mejores herramientas para hacer SEO de calidad

Las mejores herramientas para hacer SEO de calidad

Las mejores herramientas para hacer SEO de calidad

¿Quieres hacer SEO de calidad? Si quieres aparecer en los primer lugares de búsqueda de Google, deberás realizar un trabajo muy estudiado, con una estrategia que te permita no solo conseguir enlaces de calidad hacia tu sitio web, sino que además sean mejores que los de tu competencia, es por eso por lo que necesitarás apoyarte de una serie de herramientas para lograr tu objetivo.

¿Qué herramientas usar para hacer SEO de calidad?

A lo largo de esta lista aprenderás cuales son las herramientas que deberás de utilizar para mejorar tu posicionamiento y alcanzar la cima de Google.

google_adwords Las mejores herramientas para hacer SEO de calidad

Búsqueda de palabras clave de Adwords:

Por todos es conocida esta herramienta, pero a menudo no se le da la importancia que realmente tiene, puesto que este es el primer paso que tendremos que dar si queremos aprender a hacer SEO.

Gracias a esta herramientas conseguirás determinar cuáles son las palabras claves más buscadas de tu nicho de mercado, lo que te permite saber por dónde deberás encaminar tu estrategia.

Google Analytics:

Esta es otra de las múltiples herramientas de SEO que nos ofrece Google, la cual también es indispensable, puesto que nos permite controlar todo lo referente al posicionamiento de nuestra web, desde visitas diarias hasta determinar cuáles son las palabras clave que más tráfico nos dan.

Open Site Explorer:

Quizás esta sea una de las mejores herramientas que podremos encontrar para hacer SEO de calidad, puesto que su función es la de analizar todos los enlaces entrantes a nuestro sitio, por lo que podremos ver si dichos enlaces son o no de calidad.

La principal ventaja de esta herramienta es que nos da la posibilidad de saber cuál es el anchor text que nos enlaza, por lo que a través de eso podremos determinar a través de que palabra clave estamos recibiendo más enlaces.

google_adwords Las mejores herramientas para hacer SEO de calidad

Semrush:

Uno de los pilares de nuestra estrategia de posicionamiento no será otro que el análisis de la competencia, puesto que para ser mejores que ellos debemos saber que enlaces reciben y cuáles son los que salen de su web, además de averiguar cuáles son las palabras claves por las que se están posicionando.

Para llevar a cabo esas funciones, Semrush es nuestra herramienta, puesto que nos permite analizar todos estos factores, además de muchas otras opciones. Es una de las herramientas más completas que existen y que no pueden faltarnos.

Ahrefs:

Esta herramienta tiene una finalidad muy similar a la de Open Site Explorer, puesto que también analiza los enlaces que apuntan a nuestro sitio, pero con la ventaja de que nos da una gran variedad de informes que podremos utilizar para llevar un control del proceso de posicionamiento, con lo que podremos analizar la cantidad de enlaces ganados y perdidos durante un tiempo determinado.

google_adwords Las mejores herramientas para hacer SEO de calidad

Seomoz:

Con Seomoz no solo estaremos haciendo SEO de calidad, sino que estaremos haciéndolo como los profesionales. Esta herramienta es una de las más utilizadas en la actualidad puesto que con la barra que podremos instalar en nuestro propio navegador, podremos analizar en cada momento todas las páginas webs que queramos, desde el punto de vista de la autoridad que poseen cada una de ellas.

Además también podemos encontrar otras aplicaciones como MozCast que nos determina los cambios que ha sufrido el algoritmo de Google en las últimas horas, esencial para saber si debemos modificar nuestra estrategia de SEO de un momento a otro, para así evitar posibles penalizaciones.

Para finalizar con esta herramienta, encontraremos dos opciones muy utilizadas en cuanto a las palabras clave se refiere. La primera de ellas es MozRankTracker a través de la cual podremos analizar la posición de nuestra palabra clave, pudiendo de esta forma hacer un análisis a través del tiempo, con lo que veremos si nos conviene o no posicionar dicha palabra clave. La segunda de estas opciones es MozKeyword Analysis Tool con la que estableceremos un servicio de alertas de palabras clave que puedan interesarnos.

¿Qué herramienta debemos escoger?

Quizás ésta sea una de las preguntas más destacadas a la hora de comenzar una estrategia de SEO. Lo mejor es que vayamos aprendiendo acerca de cada una de las herramientas y de esa forma ver sobre cual trabajamos mejor y cual nos da los rendimientos que esperamos.

Además de estas herramientas hay muchas otras que nos pueden ofrecer prácticamente los mismos servicios. Hacer SEO de calidad no es difícil si sabemos cómo y gracias a estas herramientas lo podremos conseguir sin problemas.

En próximos artículos analizaremos más a fondo cada una de las herramientas, ofreciendo una guía de cada una de ellas para poder aprender de qué forma usarlas sin morir en el intento.

Te invito a que nos diga que herramientas usas y cuáles son los resultados que has obtenido.

Share:

0 Comments on "Las mejores herramientas para hacer SEO de calidad"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario