Herramientas de marketing que debes usar

Herramientas de marketing que debes usar

¿Quieres vender? ¿Quieres posicionar tu empresa? Como ya sabemos a través de nuestra guía de marketing digital, cada vez que va pasando el tiempo se va innovando, dio inicio como web 1.0 donde solo se encontraba información con un sistema de búsqueda simple, pero luego la llego web 2.0, donde el intercambio de información es casi inmediato y el uso de las nuevas tecnologías de información y  redes sociales ha tomado auge, se busca resaltar las opiniones de los usuarios y tener constante feedback y sigue evolucionando y ya se habla de web 3.0 y hasta 4.0, por ello vamos a darte a conocer herramientas de marketing para que cumplas tus objetivos.

Así que usando esta estrategia y las herramientas de marketing que exponemos puedes posicionar tu página web a través de los buscadores, implementar el comercio electrónico y la publicidad online y promoción a través de otro medio online.

business-2253456_640 Herramientas de marketing que debes usar

Herramientas de marketing que debes conocer

SEMRusch

Es muy buena esta herramienta para hacer búsqueda SEO en tu blog o también para obtener algunos resultados de campañas de PPC, puedes monitorear el desempeño de las palabras claves orgánicas. Definitivamente con este instrumento puedes investigar a muchos competidores.

Facebook Ads

Es una herramienta de anuncios pagos que aumenta tu visibilidad y no tienes que gastar mucho dinero, si quieres dar publicidad para vender un producto o dar a conocer tu empresa y lo que ofreces es una buena opción que a muchos le está funcionando.

Microsites

La creación de páginas web es muy usado en el marketing digital ya que a través de este medio puedes ofertar tus productos y servicios y proyectar tu imagen corporativa dándole la facilidad al cliente de ver lo que ofreces, además de proyectar una imagen de una empresa responsable y al servicio del cliente. Es necesario ser muy creativos en el diseño de tu sitio web.

Feedly

En marketing digital en este producto puedes gestionar tus blogs y noticias favoritas, con un servicio basado en la nube, puedes compartir a través de redes sociales y por mail, además tiene la ventaja que tiene aplicación para móviles ios y androides y puedes usarlo en cualquier momento.

Hoosuite

Si necesitas gestionar Facebook, twitter, LinkedIn y google+, puedes hacerlo implementando  esta herramienta desde un mismo panel de control, esta herramientas ofrece 2 opciones muy prácticas y sencillas como lo son: programar el envío de tus mensajes a la hora y lugar que quieras y tiene el acortador urls.

business-2253456_640 Herramientas de marketing que debes usar

FeedTheBot Pagespeed

A través de ella puedes probar la velocidad de tu sitio y te dirá  las sugerencias y recomendaciones para optimizar tu página, y esto es algo muy importante para tu página ya que si una página no carga en menos de 5 segundos seguramente el cliente abandonara tu página para buscar otra página, así que entre más rápido más oportunidades de rankings orgánicos tendrás.

HubSpot

A través de esta herramienta puedes crear un marketing más atractivo y ser más acertado al crear contenido que el público busca uno de sus beneficios es que te ayuda a construir tu buyer personal haciendo un seguimiento de las personas que llegaron a tu web diciéndote como llego, además no lo deja de seguir hasta que esta persona haga una compra.

También mejora la posición SEO de tu página ayudándote a cómo usar las palabras claves y como distribuirlas en tu contenido, facilita el trabajo de community manager esta herramienta te ayuda a cambiar el estilo del mismo mensaje de acuerdo a las redes sociales que selecciones.

Buffer

Esta herramienta te ayuda a administrar la programación de tus publicaciones y gestionar de forma efectiva las redes sociales como: Facebook, Instagram, twitter, LinkedIn Google +. Más que eso te ofrece 2 opciones la gratuita que consiste en dejarte conectar hasta 3 perfiles y la paga que te permite hasta 12 perfiles accediendo de tu página web o descargando la extensión.

Canva

Otra de las herramientas de marketing digital que resulta muy útil cuando no tienes presupuesto suficiente para contratar a un diseñador profesional y requieres moverte muy rápido, a través de esta herramienta puedes crear diseños gráficos, anuncios o gifs en minutos con una calidad aceptable. Proporciona acceso a más de un millón de fotografías, gráficos y fuentes.

Mail box validator

Con este servicio puedes limpiar tus emails antes de enviarlos, ya que es muy común al enviar mensajes masivos que este sea calificado como spam, para evitar eso usa este recurso y pasa tu base de datos sin actualizar por un servicio de revisión antes de enviarlos.,

Goscuared

A través de esta herramienta que te ofrece el marketing digital puedes ver tu sitio en tiempo real, tiene funciones parecidas a Google Analitycs con la diferencia de que esta te permite comparar el desempeño por días que es útil a la hora de entender la tendencia del tráfico.

Estas herramientas de marketing digital son algunas de tantas que puedes utilizar para posicionar tu negocio, blog, etc… recuerda usar aquellas que más se ajusten a lo que estás buscando.

Share:

0 Comments on "Herramientas de marketing que debes usar"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario