Guía redes sociales ¿Cómo hacer marketing?

24/07/2017 Tutoriales 0 Comments

Guía redes sociales ¿Cómo hacer marketing?

Hoy en día casi todo el mundo tiene presencia en al menos una o varias redes sociales y son a menudo la primera fuente  la que recurren las personas ya sea para informarse, consumir o expresarse. Esto hace que sea crucial la implementación de estrategias de marketing, por lo que necesitaremos una guía redes sociales. Éstas deben funcionar de la mejor manera para que sean de utilidad para los usuarios que navegan diariamente la web.

Prácticas en marketing – Guía redes sociales

A continuación detallamos cuatro factores que se deben tener en cuenta para crear el mejor plan de marketing social, que podrás descubrir en esta guía redes sociales:

  • Implementa datos demográficos para impulsar el tráfico con la guía redes sociales: hay una diferencia abismal entre el tráfico común y el tráfico de calidad. Tu sitio web puede tener miles de visitantes diariamente, pero si no interactúan con tu contenido no estás produciendo SEO y por ende estás perdiendo posiciones en la web. Cuando se trata de medios de comunicación, el tráfico de calidad proviene de los sitios que atraen a los visitantes más segmentados y distantes. Por ejemplo: 6.000 visualizaciones de 6.000 personas diferentes son mejores que 60.000 de un pequeño grupo central.

Si se quiere que las páginas web de la empresa generen un tráfico de calidad, se tendrá que llegar a un amplio abanico de personas, no importa si no están cerca de la ubicación geográfica de la empresa ya que hoy en día existe el comercio electrónico.

Esto no quiere decir que no se deba apuntar al segmento ideal para la empresa sino que no se deben cerrar las puertas a nuevos posibles clientes. El contenido debe ir destinado no solamente al cliente ideal sino que también debe ser interesante para otras personas que pueden ser posibles clientes de tu empresa.

  • Presta atención a las referencias sociales que van imponiendo tus clientes. Son aquellos intereses o necesidades que impulsan a las personas a consumir determinados contenidos y no otros.

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Ten presente que ningún sitio web comienza con millones de visitas o clientes, es un proceso de construcción a largo plazo. Las relaciones toman tiempo en construirse pero existen herramientas que te permiten tener una llega más rápida y efectiva a tus seguidores.

Entabla conversaciones con tus usuarios con la finalidad de saber que está pasando para poder proponerles una propuesta de valor única y específica para ellos. Averigua que tipo de contenidos quieren ver o los problemas que quieren abordar ya sea por medio de encuestas, preguntas abiertas, boletines, entre otros.

Analiza a que tipos de contenidos responde tu audiencia principal. Que tipos de medios audiovisuales les interesas para tener una presencia en ese sitio online.

  • Se realista y rentable con tus clientes. No tiene sentido alguno lanzar miles de estrategias en todos los medios de comunicación posibles para llegar cualquier persona, segmenta tu audiencia, ve cuales medios son más rentables para alcanzar tus objetivos.

Plantea un calendario para saber que contenidos vas a publicar en que medios. Haz primero un plan de comunicación organizado y detallado para evitar posibles errores. Elige que herramientas vas a poner practica y cuales vas a descartar.

  • Plantea estrategias basadas en diferentes hechos. Consultando con la audiencia es la mejor manera de saber cuáles son aquellos elementos que están mal planteados de la empresa, es una excelente manera de crecer, mejorar y sobre todo ser rentables.

Aparte es necesario que tus estrategias estén respaldadas por hechos reales, escucha la opinión de tus clientes y verás como mejora tu empresa y su imagen en la web.

Contrata a un equipo de marketing para que estudien y analicen a la audiencia y las tendencias que éstos van siguiendo. Además, crearan estrategias de contenidos ideales y acordes a tu empresa. Ten presente de mantener actualizado los datos de tu audiencia.

Hábitos que se deben tener con respecto a las redes sociales

Existen miles de sugerencias y recomendaciones sobre el uso correcto de las redes sociales para lograr el mejor posicionamiento de la empresa, muchas pueden ser abrumadoras ya que no solo se deben actualizar diariamente las redes sino que también se debe interactuar con los seguidores potenciales, monitorear sus acciones, palabras claves y sobre todo mantener un ojo en las estrategias de la competencia. Por ello manejar las redes sociales es una tarea ardua y que lleva su tiempo.

Pero el tiempo que uno invierte en el uso de las redes sociales con el paso del tiempo se cosecharán sus frutos y no serán cualquier fruto. Debes enfocar tus esfuerzos en hábitos constantes en las redes sociales, de eta manera podrás mejorar con respecto al manejo de tus cuentas online. Además, si aplicas estos hábitos cotidianamente podrás construir una buena reputación online y una imagen positiva de tu marca.

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Los principales hábitos a tener en cuenta son:

  • Revisa tus perfiles con periodicidad: crea la figura del comunity manager y que maneje todas tus cuentas de redes sociales, es fundamental que se entre a los diversos perfiles todos los días. No olvides que tus perfiles son sumamente importantes para crear vínculos con tus potenciales clientes.

El primer escalón hacia el éxito empresarial es tener una presencia actualiza de la guía redes sociales que frecuentan tus nichos de mercado. Una vez que estés sumergido en la web podrás completar tus metas, las cuales son la base de un marketing en redes sociales efectivo.

  • Responde a las preguntas directas de tus seguidores: es fundamental y sumamente importante responderla a tus clientes o seguidores. Si te consultaron por medio de cualquiera de tus redes sociales ten por seguro que están interesados en tu propuesta. Por ello es fundamental entrar todos los días en las redes de la empresa, tal y como te mostramos en la guía redes sociales.

Existen muchas formas de interactuar y crear vínculos con tus usuarios, algunas pueden ser:

  • Mensajes en facebook
  • Publicaciones en los muros de tus redes sociales
  • Etiquetas en comentarios o imágenes
  • Mensajes directos en twitter
  • Respuestas en twitter mediante el uso de hastagh
  • Entre otros

La forma en que interactúes con tu audiencia va a depender de como pongas en práctica la guía redes sociales. Ten siempre presente el lenguaje que ellos utilizan a la hora de responderles vía online. No es el mismo lenguaje que se utiliza en facebook que el que se implementa en twitter e instagram, entre otros.

Lo más importante de estas interacciones es que representan a personas que han invertido su tiempo y esfuerzo en contactarse con tu empresa en un nivel más intimo que el visualizar simplemente tu perfil social.

Estas interacciones pueden ser positivas como negativas (criticas o quejas), pero lo importante es responderlas a todas no importa cuál sea siempre responde a los comentarios de tus clientes ya que es una manera de demostrarles que te preocupas por sus opiniones.

  • Publica contenido con calidad y que motive a entablar una conversación. Una vez que hayas respondido a las interacciones de tus seguidores en tus perfiles de redes sociales, tomate un tiempo para actualizar tus estados o publicar contenido nuevo. Algunas maneras de comenzar una conversación son:
  • Haz preguntas provocadoras
  • Comparte un articulo interesante y de actualidad
  • Comenta sobre una noticia novedosa
  • Publica frases inspiradoras
  • Pídele a tus clientes que comenten sus experiencias con tus productos o tus servicios

Cuando implementos algunas de estas técnicas, estrás creando un llamado a la acción. Incluye frases en tus contenidos como “haznos saber tu opinión” o pregúntales que piensan con respecto a esa determinada información. Esto hará que tus perfiles parzcan más amigables e interactivos para tus potenciales clientes.

  • Busca nuevos seguidores. Busca nuevas personas que estén interesadas en tus propuestas o que compartan tus ideales. Brinda información sobre tu empresa e intenta ser transparente para que tus clientes vean que te preocupas por ellos y sus necesidades.

Se proactivo y dinámico con tus propuestas. Busca innovar a todo momento.

Una buena manera de conseguir más seguidores es implementando el uso de enlaces externos hacia aquellas personas que son consideradas como líderes de opinión debido a la cantidad de seguidores que poseen o porque son especialistas en el tema que estás tratando en tus perfiles sociales.Buena parte de esta gente estará dispuesta a seguirte automáticamente, lo que aumentará tu número de seguidores.

  • Busca términos que se relacionen con tu empresa y sus ideales, implementa un lenguaje acorde a tus clientes. Busca diariamente aquellas palabras que atraen más a tus segmentos de mercados. Estas palabras son keywords y su función primordial es acotar la búsqueda de contenidos en los buscadores online.

Por medio del uso de palabras claves en tus contenidos podrás posicionarte en los altos escalones de los motores de búsqueda.

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Beneficios de implementar una estrategia de marketing de redes

  • Aumenta la imagen de la marca
  • Empiezas a obtener beneficios ante los clientes que vas adquiriendo
  • Creas vínculos cercanos con tus posibles clientes
  • Tendrás mayores visitas en tus plataformas sociales
  • Aumentarás la visibilidad de tu marca y el número de visitas a tu página web
  • Tendrás un alto índice de conversión
  • Interactuaras con miles de personas y podrás ampliar tus nichos de mercado online
  • Concretaras fácilmente nuevos negocios y ventas
  • Serás una empresa popular gracias al uso cotidiano de tus redes sociales
  • Las redes sociales son una manera excelente de impactar en una gran cantidad de personas al mismo tiempo.
  • Obtendrás una mayor difusión de tus contenidos
  • Podrás recopilar datos constantemente no solo de tus clientes sino también de tus principales competidores

Tipos de marketing para redes sociales

Actualmente existen muchos tipos de marketing que se pueden implementar en las redes sociales. Algunos de ellos son:

  • Marketing directo: consiste en un sistema interactivo que consigue nuevos seguidores y obtiene resultados en sus transacciones dándole a tu empresa un prestigio a través de los medios de comunicación.
  • Marketing relacional: es parte del marketing directo y su principal objetivo es que no solamente hay que vender sino que también se deben hacer amigos ya que ellos son quienes con el tiempo comprarán tus propuestas de valor. Es una manera rápida que obtener beneficios a cambio de la satisfacción de tus clientes.
  • Marketing virtual: también es conocido como ciber marketing y es el marketing que se aplica netamente a cualquier red social que esté en internet. Además, está destinado a todo tipo de personas solo necesitas una computadora y acceso a internet para poder poner en funcionamiento este tipo de marketing innovador. Es aquí en donde se pueden poner en prácticas las herramientas y técnicas que proporciona el SEO. Recuerda que el SEO es el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda online. Así es importante que pongas en práctica todo lo que sepas sobre marketing para lograr estar en los primeros lugares de los buscadores de internet.

La acciones del marketing y la guía redes sociales tienen una visión de rentabilidad en el tiempo ya sea a corto, mediano o largo plazo. Lo que se debe hacer es un plan de inversiones que sea destinado a los clientes de la empresa, los proveedores y hasta para los propios empleados de la compañía.

Es importante no confundir al marketing con la publicidad de la empresa ya que son dos cosas totalmente distintas. La mercadotecnia abarca a la publicidad y a otras herramientas de posicionamiento online.

El marketing posee diferentes orientaciones. Puede estar destinado al producto, a las ventas o al propio mercado del cual forma parte.

Al implementar las estrategias que propone el marketing se están considerando las necesidades de la clientela de la empresa. Es por ello que es fundamental diseñar, poner en marcha y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios que brinda la empresa por medio de la guía redes sociales. Diversas estrategias y herramientas le permiten al marketing digital posicionar una empresa o un nuevo producto en la mente del consumidor. También te permite obtener una mejor posición sobre tus competidores. Implementa estrategias de marketing en tus redes sociales y verás como aumenta tu trafico online.

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