Estrategia de marketing a un precio bajo

01/09/2017 Marketing 0 Comments

Estrategia de marketing a un precio bajo

Hay personas que se sienten desmotivadas en determinados momentos cuando consideran aplicar una estrategia de marketing, especialmente por toda la inversión económica que esto representa, pero la verdad es que no completamente necesario hacer una inversión enorme con un presupuesto que no existe realmente dentro de nuestros planes de marketing, cuando en realidad puedes evaluar opciones que son igual de económicas pero mucho más económicas. Es por esta razón que hemos decidido brindarte una guía de marketing digital que requiere de una inversión mínima y que lograrán darte excelentes resultados.

Pasos que dar en tu estrategia de marketing

En la actualidad una de las mejores opciones de marketing por la que puedes optar es involucrarte verdaderamente en las redes sociales, no solo teniendo perfiles de tu negocio en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, sino también creando tu grupo para poder dar a conocer tu marca entre una variedad de personas que cada vez pasan más y más tiempo dentro de estos sitios web. La mayor ventaja de esto además es que es una estrategia de marketing que (dejando a un lado el costo de un dispositivo electrónico como un ordenador y la conexión a internet) es completamente gratuita.

El hecho de recompensar las referencias es algo que cada vez más personas a nivel mundial se encuentran adoptando, ofreciendo algún regalo simple y económico a los clientes que recomiendan los productos o servicios de una empresa a otras personas.

Uno de los recursos cibernéticos que más popularidad ha cobrado en los años recientes es la creación de un blog, el cual se puede tener de manera completamente gratuita en sitios como WordPress, Tumblr o Blogger, sin duda una buena herramienta de marketing. Un blog se ha convertido en uno de los mejores espacios para poder escribir los comentarios relacionados a las empresas. Lo mejor que puedes hacer luego de crear un blog es participar en otros que se relacionen al tema que tratas y de esta manera aumentar el tráfico en el tuyo.

Siguiendo con el tema del blog, no deberías dejar pasar la oportunidad que representan los programas de lealtad. Crear un espacio donde los clientes puedan ingresar sus datos para comenzar a recibir promociones exclusivas como descuentos y regalos recompensando la lealtad reflejada en las compras de un cliente pueden hacer que estos consumidores regresen a tu negocio con una mayor frecuencia. Crear un lazo emocional entre tu negocio y tus consumidores es ideal para que puedas convertirte en una marca para ellos.

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¿De qué forma dar a conocer tu empresa?

Para poder dar a conocer tu empresa es idea que participes como un orador en exposiciones y reuniones relacionadas al sector de la economía que pertenezcas. De igual manera puedes tomar la iniciativa de organizar eventos en tu negocio que pueden no solo darle una especial visibilidad, sino además ayudarles a que conozcan todos los diferentes productos y servicios que ofreces. De igual manera puedes invitar a tus proveedores para que participen como patrocinadores y de tal manera establecer una relación comercial en la que todos tienen algo que ganar.

Es importante que busques las maneras de conocer los patrones de compra de tus consumidores y formar una base de datos con esto para poder sacarle provecho. Partiendo de esto podrás diseñar correos electrónicos que incluyan ofertas y promociones que se ajusten a los gustos y las necesidades de cada uno de ellos, garantizando de tal manera un mayor porcentaje de éxito en tu estrategia de marketing.

No dejes pasar la oportunidad de promocionarte en los medios, aprovechando los calendarios editoriales de distintos medios de comunicación que se acomoden a tu territorialidad, enterándote de los temas que se tratarán en las diferentes fuentes informativas, estableciendo fechas límites para escribir entonces historias que sean relevantes sobre tu empresa para llegar a más personas que puedan convertirse en clientes de tu marcan.

El contenido multimedia es de gran valor dentro de la estrategia de marketing, especialmente cuando nos encontramos hablando de los medios audiovisuales como lo son los videos que puedes crear para promocionar tu negocio. Estos videos pueden ser subidos de manera directa y gratuita a Youtube, que es la plataforma de videos más grande del planeta y que puede ser compartida en todas las distintas redes sociales. Si logras crear un buen contenido que llame la atención de los posibles consumidores, el video podría hacerse viral y llegar a personas a las que no esperarías haber llegado, recibiendo niveles de atención que probablemente no esperarías.

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Tus clientes, lo más importante

En caso de que tengas un local que se encuentra ubicado en un espacio transitado o privilegiado, no esperes que su ubicación haga toda la magia por ti, por el contrario busca sacarle todo el provecho posible colocando anuncios que puedan llamar la atención de las personas. Esto puede ir desde volantes hasta anuncios luminosos o cualquier técnica innovadoras que se te pueda ocurrir.

En todo momento es importante que tomes en cuenta la opinión de tus clientes, buscando invitar a tus consumidores a que aporten comentarios relacionados a tu negocio. Estos comentarios pueden ir desde el diseño de tu tienda hasta la campaña publicitaria más reciente que has realizado. De igual manera tus clientes pueden contribuir de manera proactiva con ciertas ideas que te ayuden a construir nuevos canales de comunicación que te ayuden a mantenerte en contacto. Puedes recompensar esta valiosa ayuda con descuentos especiales, por ejemplo.

Muchas personas no le dan la importancia que se merecen a las alianzas estratégicas, pero realmente el hecho de investigar qué otros negocios se encuentran dirigidos al mismo mercado que tú, sin que sean estos tus competidores directos, puede ser algo muy beneficioso tanto para tu negocio como para el de ellos. Una vez que hayas determinado cuál es este negocio que te interesa puedes proponerles la creación de una sociedad que pueda beneficiar a ambas partes.

Finalmente no olvides todos los directorios web y las páginas de reseñas donde las personas podrán encontrarte fácilmente en internet y donde podrás anunciar eventos que puedan interesar a tus clientes.

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