Implantando el plan de marketing en tu negocio

05/09/2017 Marketing 0 Comments

Implantando el plan de marketing en tu negocio

Un plan de marketing, especialmente cuando este se encuentra correctamente diseñado, es lo que representa realmente la buena dirección estratégica que debe ser seguida para poder alcanzar el fin de lograr un objetivo de negocio específico, representando de tal manera la hoja de ruta, logrando de tal manera mayores y mejores resultados.

Esto da como consecuencia y notable crecimiento de las ventas, un buen reconocimiento de la marca en todo el mercado que abarca, y un nuevo y más grande alcance de la de su distribución y de su comercialización.

Además de todo esto, un plan de marketing es lo que nos ofrece una optimización ideal del proceso operativo, una mayor penetración dentro del mercado en cuestión, y un mayor control de las finanzas que manejamos con la empresa, entre tantos otros beneficios.

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Beneficios de un plan de marketing para un negocio

En una gran cantidad de casos que se presentan en la vida cotidiana, los propietarios de los negocios fallan al momento de visualizar a ciencia cierta todos los beneficios de la incorporación de un buen plan de marketing en el proceso que lleva hacia el desarrollo estratégico global. Puede que seas uno de ellos y por esta razón estás leyendo este artículo, así que en los siguientes párrafos te invitamos a que nos acompañes mientras recorremos los diferentes beneficios que tienen las estrategias de marketing, haciendo que sea tan importante que cuentes con una en tu negocio.

En primer lugar deberemos tener claro que un plan estratégico de marketing elaborado de la manera correcta tiene la posibilidad de proporcionar a todos los negocios un correcto enfoque y una óptima dirección por medio de la identificación de las diversas oportunidades que, a fin de cuenta, realmente valen la pena. Además nos demuestra todas las amenazas que debemos evitar.

De igual manera un buen plan estratégico de marketing nos ayuda a identificar oportunamente todas las herramientas que nuestras empresas se encuentran en capacidades de utilizar con eficacia para poder combatir a la competencia, ganando de tal manera una buena cuota de mercado.

Al mismo tiempo nos ayuda a ahorrar una importante cantidad de tiempo y de dinero, concentrando los recursos con los que contamos en el objetivo principal que es atraer a los empleados adecuados, mientras que la inversión de las iniciativas de marketing única que tienen como meta común alcanzar apoyar los objetivos generales de las empresas.

Contar con una buena estrategia de marketing nos ayuda a diferenciar a nuestros negocios de los demás de la competencia. Esto se logra por medio de la identificación de la ventaja distintiva, sin contar además a todos los elementos de apoyo que nos ayudan a ser eficientes tanto en nuestras inversiones como en nuestras acciones.

Por otra parte, todo esto nos ayuda a traducir la visión de nuestras empresas, incluyendo todo lo que corresponde a su misión y objetivos, en las diferentes iniciativas de marketing de una manera increíblemente eficaz. Esto se hace al mismo tiempo que las estrategias sirven como una base infalible para todas las campañas de comunicación y de publicidad que deseemos implementar.

Además es importante que mencionamos que un buen plan de marketing mejora la eficacia del mensaje de marketing a nuestros clientes y a nuestros socios, llevando a un mayor entendimiento que se traduce en un proceso productivo que da como resultado un aumento de las ventas y de todos los beneficios con los que podemos contar.

Adicionalmente no podemos dejar pasar que una buena estrategia de marketing ayuda a crear una preferencia del consumidor por la marca, ya que se habrá elaborado un proceso de branding y de posicionamiento verdaderamente adecuado, lo que nos ayuda a captar la atención del público objetivo en cuestión.

Finalmente debemos mencionar uno de los mayores beneficios que podemos reconocer, que es la identificación de la cantidad y de la frecuencia de mercado de manera cualitativa y cuantitativa. De esta manera podemos conocer e investigar una variedad de temas relevantes para todo tipo de negocios que engloban todo lo correspondiente a la satisfacción de los clientes, las preferencias de usos que puedan existir, las frecuencias de consumo relevantes, entre otras.

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La diferencia entre un plan de negocio y un plan de marketing

Como mencionábamos al comienzo del punto anterior, en muchos casos se crea un nivel importante de confusión en los empresarios, y una de las razones viene relacionada a la confusión entre los conceptos de un plan de negocio y un plan de marketing.

Un plan de negocio en realidad es un documento de mediano a largo plazo que cuenta con diferentes métodos detallados para poder alcanzar los objetivos que han sido planteados en nuestras empresas. Estos planes no son modificados con el pasar de los años sino en los momentos en los que se produce realmente un cambio que puede ser considerado como importante y que afecta de manera directa a nuestras empresas.

Estos cambios pueden ser las subidas de nuevos competidores que puedan ser considerados como fuertes. También puede ser la aplicación de diferentes legislaciones nuevas que logren afectar a gran medida nuestros negocios, o puede que se produzca un cambio drástico y repentino en las necesidades de nuestros consumidores.

Los planes de negocio buscan apoyar los objetivos de nuestros negocios, y globalizan todas las operaciones de nuestras empresas, siempre con presupuestos y plazos que han sido aprobados y definidos de manera clara.

Además los planes de negocios cuentan con un plan de marketing como forma de apartado dentro de los mismos, conteniendo una lista de las iniciativas a implementar en un plazo relativamente corto que siempre suele ser un año. Es por esta razón que los cambios suelen ser anuales e ir en función de las diversas acciones competitivas y oportunidades a corto plazo, sin mencionar las diferentes amenazas que pueden existir.

De igual manera hay que recalcar que el plan de marketing no engloba sino que apoya las estrategias de marketing, las cuales deben ser realistas y sencillas para el entendimiento y la práctica.

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