Desarrollar una web nueva y sacarle el máximo partido

20/06/2019 Web Design 0 Comments

Desarrollar una web nueva y sacarle el máximo partido

Factores a tener en cuenta

Si quieres llegar a un mayor número de clientes y dar repercusión a tu marca, es preciso que ésta esté presente en Internet por medio de una web o un blog. Si tu reparo para dar el paso al medio digital son los costes surgidos de mantener una página web, no te preocupes, ya que, gracias a la existencia de paquetes informáticos estándar, es posible lanzar una web por un módico precio, variando la cuantía total en función de tus necesidades.

Desde Moka Comunicación, agencia digital en Granada, especializada en adaptar a las empresas al medio digital comprenden la necesidad de dar visibilidad a las empresas en Internet, atraer a potenciales clientes y aumentar las ventas, definiéndose no sólo como un medio para lograr la presencia de las empresas en redes sociales, sino, además, como buscadores de oportunidades a través de los medios sociales y digitales, el marketing digital y las personas.

A través de diversas técnicas de análisis, planificación y ejecución y nuevas tecnologías, su objetivo es conseguir eficiencia y una apertura de nuevas oportunidades, potenciando la presencia de las empresas en el entorno digital, desarrollándolas y atrayendo a la mayor cantidad posible de clientes a ellas, otorgando un valor añadido a sus marcas.

En vistas de esta oportunidad de éxito, quizás te preguntes ¿qué presupuesto necesito para una web nueva? Para responderte, es preciso contemplar diversos factores que según Moka Comunicación son necesarios para justificar la elaboración de un presupuesto adaptado a las necesidades de tu empresa en Internet:

  • Localización, ya que aún dentro de España los precios difieren entre regiones siendo más baratas ciudades como Granada frente a ciudades céntricas.
  • Dominio web, es decir, el nombre de tu página web, cuyo precio dependerá en función de la terminación que tenga (.com; .net; .org; etc.).
  • Tipo de web que permita tener visibilidad en Internet: una web corporativa (la opción más económica y rentable para las empresas) o un e-commerce (en el caso de tratarse de una tienda online, siendo algo más caro que la web corporativa). A esto se sumarían factores como la complejidad del diseño gráfico y las funcionalidades específicas.
  • Proyección de la empresa, variando el presupuesto entre una pequeña empresa y una a nivel trasnacional. Para que esta inversión sea rentable para las pequeñas empresas, será necesario solicitar asesoramiento por parte de profesionales cualificados, para que la capacidad informática de la web sea adecuada al proyecto.
  • ¿Página web desde cero o con plantillas? Aunque de un modo u otro la web será personalizada según los gustos y necesidades del cliente, la diferencia entre ambas modalidades radica en que mientras que la creación de una página web desde cero supone una mayor pluralidad de códigos de programación y opciones de personalización completamente distintivas de la competencia, el uso de plantillas abarata los costes de tiempo y dinero, siendo quizás más factible para emprendedores, autónomos y PYMES.
  • Idiomas además del español suelen conllevar un recargo sobre el presupuesto de tu web.
  • Alojamiento web/ hosting, que se trata del servidor en el que almacena tu página web, modificando la rapidez de ésta.

Además de todo lo anterior, es conveniente contemplar el contenido de la web, ya que de él depende su posicionamiento en los buscadores orgánicos. Bien se gestione a través de SEO (diversos procesos con el fin de que la empresa aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores) o SEM (a través de una inversión se muestran anuncios en Internet en base a las búsquedas realizadas por los usuarios) el objetivo será lograr una adecuada rentabilidad, un control de la inversión y resultados proporcionales a la misma.

Finalmente, deberás tener en cuenta que, aun cerrado el presupuesto, deberás tener los plugins actualizados y realizar un mantenimiento de la web, ya que una web caída o con funciones incompletas implica pérdida de dinero y de clientes.

Desde Moka Comunicación evaluarán tus presupuestos y, además, gracias a su cualificación como Google Partner, realizarán tu plan estratégico de empresa, ayudándote a posicionarte y crecer como marca, logrando, además, despertar la atención de los motores de búsqueda.

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