Consejos para publicitar una web

23/12/2016 Marketing 0 Comments

Consejos para publicitar una web

Si te has preguntado cómo publicitar una web es porque seguramente tienes un portal web, y ¿quién no?, si con las facilidades que ofrece el mundo 2.0 es prácticamente imposible resistirse a no tener presencia allí, más cuando se es parte de un sector comercial o cuando existe la necesidad personal de compartir cosas con el mundo entero.

Actualmente muchas personas han hecho vida en la red y es que además de ser entretenido y divertido, es posible generar ganancias, existen muchos métodos de monetización por Internet, tan fortalecido está el sector comercial en este medio, que la publicidad migró y se adaptó a las características del entorno para sobrevivir, pues no es un secreto que las nuevas generaciones están dejando de lado la televisión y la radio para satisfacer todas sus necesidades de entretenimiento, estudio y hasta trabajo, en la red. Antes de responder a tu pregunta como publicitar una web, debes saber varias cosas que te diremos a continuación.

cms-265127_640 Consejos para publicitar una web

Conoce porqué es importante publicitar una web.

La red se ha convertido con el paso de los años en un sector comercial con mucho auge, y es que, es un lugar potencialmente explotable donde existen muchos métodos de monetización. Si eres una marca que vende productos o servicios, puedes hacer dinero a través de Internet; si ofreces entretenimiento o sólo información, puedes vender tus espacios publicitarios a anunciantes que te pagarán por aparecer en tu blog; puedes incluso posicionarte tú mismo como una marca, convertirte en modelo o en embajador de marcas. Como ves, las posibilidades son infinitas, pero todas tienen un punto en común, para monetizar necesitan visitantes en sus sites. ¿Por qué?  Bueno… Si eres una marca que vende productos, necesitas llegar a muchos usuarios para concretar ventas; si vendes tus espacios publicitarios, recibirás ganancias en la medida en que los usuarios vean y cliqueen las publicaciones de tus anunciantes; si eres un modelo, recibirás contratos en la medida en que tengas más seguidores. Entonces definitivamente para hacer dinero en Internet tienes que generar tráfico hacia tu web, y la mejor manera de lograrlo es a través del posicionamiento en los motores de búsqueda y a través de la publicidad.

Infografía beneficios de publicitar una web en las redes:

Diseña un plan de marketing de contenidos

Para responder a tu pregunta cómo publicitar una web, debes entender que en la red el contenido es el rey, de nada te sirve posicionarte en los motores de búsqueda o pagar publicidad para generar tráfico a tu web, si no tienes contenido útil y de calidad, porque entonces tendrás mucho tráfico, pero ninguna conversión y sí mucho rebote. Así que tienes que darle prioridad al contenido, procura que satisfaga las necesidades de tus usuarios. Te recomendamos que aunque tengas un blog que sólo vende productos, generes contenido interesante y atractivo relacionado con tus productos. Publica periódicamente, porque la actualización de contenidos es premiada por Google y por tus usuarios. La idea de generar tráfico es que una vez los usuarios entren a tu portal se enamoren de lo que allí les ofreces.

Haz que sea una buena experiencia

Este es otro aspecto que debes cuidar antes de preocuparte por el tráfico, tienes que garantizar que el usuario tenga una buena experiencia en tu sitio. Procura que el diseño sea atractivo pero sencillo, que se fácil seguir los procesos y que el diseño responsivo, es decir en móviles y monitores de distintos tamaños sea atractivo. Una vez cumplidos estos pasos, estás preparado para saber la respuesta a tu pregunta como publicitar una web.

cms-265127_640 Consejos para publicitar una web

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son un sector comercial impresionante en el mundo 2.0, millones de personas hacen vida en las redes sociales y cada vez se suman más. Constantemente surgen nuevas redes especializadas para públicos determinados. Un gran porcentaje del tráfico hacia las web proviene de las redes sociales. Si tu pregunta inicial era cómo publicitar una web aquí te damos una opción, prueba el sistema de publicidad de las redes sociales, dependiendo del producto que ofrezcas existen redes que pueden favorecerte más. Facebook y Twitter son las redes sociales para casi cualquier producto, pero existen otras como Pinterest enfocadas principalmente en un público femenino o como Instagram donde es muy efectivo publicitar una web de un modelo, o de una tienda de ropa.

El sistema de publicidad de Facebook, se llama Facebook Ads y además de ser interactivo y muy fácil de manejar te va guiando por el proceso de construcción de tu campaña publicitaria, es decir, te orienta. Seleccionas los anuncios que quieres correr y te ayuda a segmentar el público al que quieres llegar, actualmente puedes poner a rodar diferentes grupos de anuncios hasta seleccionar el que más ha calado en los usuarios. Facebook te ofrece la posibilidad de elegir el objetivo de tu campaña y además es muy barato. El sistema de publicidad de Instagram, red social que se ha posicionado en poco tiempo entre las primeras, se conecta con el de Facebook y las campañas se lanzan a través del Power Editor, editor de anuncios de Facebook, es muy efectivo y barato. Además, te ofrece reportes del curso de tu campaña. Ahora que tienes alguna información que responde cómo publicitar una web te recomendamos que pruebes promocionarlo en redes sociales.

Promociona tu sitio con AdWords

Lo más importante que debes saber para publicitar una web, es que hay muchos métodos. Uno de los más populares es el sistema de anuncios de Google, que se llama Google AdWords y que trabaja de la mano con Google AdSense. Para que entiendas el funcionamiento te explicaremos rápidamente que Google Adsense es la plataforma en la que los usuarios que tienen web y quieren monetizar alquilan sus espacios para que anunciantes de Google se promocionen en dichos portales, recibiendo ganancias por cada usuario que ingrese en el anuncio. Y Google AdWords es lo contrario, es la plataforma en la que tú, interesado en publicitar tu sitio web le pides a Google que te anuncie en sus espacios y Google te cobra por cada vez que una persona ingresa en el anuncio.

Si has leído nuestros consejos, ya tienes la respuesta a tu pregunta como publicitar una web ahora solo tienes que poner en práctica estas instrucciones y verás los resultados.

Share:

0 Comments on "Consejos para publicitar una web"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario