Consejos para contratar agencia SEO ético

Consejos para contratar agencia SEO ético

La Ética SEO es una de las practicas que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar cualquier agencia de posicionamiento. Contrata una agencia SEO ético para evitar posibles penalizaciones de parte de los nuevos algoritmos de Google Penguin.

Muchos propietarios de sitios web que basan sus fuentes de comercio en los sitios confían en agencias SEO, es algo muy común por estos días querer mejorar la estrategia de marketing digital, como posicionarse en la red y obtener resultados positivos. Eso mismo los lleva a caer en manos de una agencia SEO ético que les promete llegar a las primeras posiciones de los buscadores sin ningún tipo de esfuerzo en cuestión de semanas. Pero lo que pocos clientes saben del tema es que muchas agencias deben sus excelentes resultados a tácticas de Black Hat SEO que pueden ser penalizadas, arriesgando el sitio web de sus clientes.

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Algunos datos a tener en cuenta antes de contratar cualquier agencia de posicionamiento web y ser cauto a la hora de dejar nuestro esfuerzo, la representación de nuestra marca y nuestro comercio online en manos de alguien más, es el tiempo en el que prometen levantar un sitio a las primeras posiciones en Google. Si las promesas son de levantar un sitio inmediatamente, en menos de un mes. Entonces debemos prestar atención, ya que existe la gran posibilidad que se estén implementando tácticas que se consideran no éticas o oscuras.

La construcción de enlaces o linkbuilding es uno de los pilares primordiales en el posicionado de un sitio. Pero también es una practica que puede ser controvertida, algunos profesionales SEO, no brindan links de calidad, abusar de la cantidad de backlinks es detectado fácilmente por los nuevos algoritmos y es penalizado seriamente por los buscadores. Tu sitio puede quedar comprometido por mucho tiempo. Si esto sucede, tu esfuerzo, dinero y tiempo, habrán sido desperdiciados.

Para asegurarnos que nuestro sitio este cumpliendo con las normas éticas debemos tener en cuenta que las maneras de posicionar así sean orgánicas o de pago, siempre sigan un patrón de conducta natural, el incremento de nuestras visitas debe ser acorde al contenido on-site y de ser posible pedir que nos diseñen una estrategia de contenidos anti-blackhat o anti-éticos.

Algunas formas incorrectas de practicar SEO:

Cualquier tipo de spam:

Como ya mencionamos con anterioridad, cualquier tipo de spam esta visto mal por Google. Muchas agencias realizan esta táctica como manera de ayudar a rankear un sitio o lograr que consiga más vistas. Aunque por lo general, se consigue el efecto contrario, esta clase de practicas es muy común y se lleva acabo desde los inicios de Internet.

Hay algunas herramientas que nos permiten medir el indice de spam, y de donde estamos obteniendo nuestras vistas o nuestros backlinks. Una herramienta muy útil aunque de pago, es Ahrefs. Con ella podemos medir el indice de spam que presenta un sitio, y asegurarnos que los sitios que apuntan hacia el nuestro tienen que ver con nuestra temática o son de origen seguro.

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Robar o copiar contenido de otro sitio web:

El tan infame copy-paste o copiar y pegar es muy familiar en las empresas sin ética. Como se sabe en todos los ámbitos es la practica de plagiar contenido es algo muy común, sirve para generar contenido relacionado en nuestro sitio y es algo que nos puede traer muchos problemas. Antes del cambio del nuevo algoritmo de Google, los buscadores solo analizaban la cantidad de contenido que tenia un sitio sobre un tema relacionado. Por lo cual, era muy común, que muchos SEO copiaran contenido de otros sitios hacia el propio con el solo propósito de generar volumen o copiar la formula de éxito de alguien más.

Hoy en día las cosas cambiaron, si alguien tiene el texto duplicado en su sitio se genera nuevamente el efecto inverso al deseado. Tu sitio no parecerá relevante ya que lo tomaran sin contenido original, si tiene demasiado contenido de otro sitio, entonces  corre el riesgo de ser penalizado.

La mejor solución es que la empresa nos ofrezca contenido de redacción por manos de un especialista en SEO OnPage, o contribuir nosotros mismos con los artículos relacionados con el contenido de nuestra web.

Practicas correctas en una agencia SEO ético:

Ahora que ya sabe alguna de las maneras BlackHat, a continuación le detallamos algunas maneras que debe tener en cuenta para realizar o contratar un profesional o una agencia SEO ético.

SEO OnPage:

Esta comprobado que mientras más contenido tengo su pagina, mejor es para Google. Toda información nueva y sustanciosa sobre una temática, lo convierte en relevante. Pero eso no es lo único a tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro sitio. Algunos detalles como El titulo optimizado para SEO, los tags con palabras claves, que nuestro sitio web se considere seguro. Son parte clave para mejorar el rendimiento de nuestro sitio. Una agencia seo podría mejorar estos aspectos para nosotros, así como también tener en cuenta un buen hosting a la hora de dar de alta nuestro sitio y que el nombre de nuestro dominio no sea tan largo, son partes esenciales del SEO OnPage.

Exigir reportes SEO Mensuales:

Evite que una agencia SEO ético de dudosa reputación lo engañe, pida reportes de analíticas web y métricas de Google mensuales. Pida toda la información en cuanto a las mejoras que se vienen realizando en su sitio, evite ser engañado y no pierda su dinero. Antes de contratar a una empresa, lea sobre ella, sobre anteriores clientes, casos de éxito, etc. Tenga en cuenta que también tiene que valorar que lo vean como un cliente valioso.
Exigirles un informe mensual es la única manera de saber si vale la pena o no seguir con ellos. No deje que su dinero se desperdicie, ni que su sitio sea descuidado. Al contratar un paquete despeje todas sus dudas.

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