Conoce el linkbuilding ético

Conoce el linkbuilding ético

Si estás buscando información sobre linkbuilding ético, posiblemente tengas nociones al respecto, pero también es posible que no tengas idea. En cualquiera de los casos creemos conveniente refrescar los conocimientos con respecto al seo. Ya que el linkbuilding ético es un elemento fundamental de las técnicas de seo. Y hacemos énfasis en la palabra ético porque en el mundo 2.0 se han desarrollado una serie de técnicas, trucos, que pretenden conseguir que una web se posicione en los motores de búsqueda a como dé lugar, aun cuando no sea ético.

content-is-king-1132256_640 Conoce el linkbuilding ético

Conoce lo necesario sobre SEO

No podemos aprender a correr sin antes haber aprendido a caminar por eso es importante tener conocimientos sólidos antes de aventurarnos en nuevos caminos. Conoce rápidamente en que consiste el SEO. SEO (en inglés Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas utilizadas en los sitios web para que los motores de búsqueda posicionen determinado sitio en la primera página del buscador cuando alguien introduce una búsqueda. Estas técnicas son muy efectivas, si quieres posicionarte para generar tráfico a tu web. Te recomendamos que una vez las aprendas te mantengas en constante formación porque Google, que es el principal motor de búsqueda en el mundo ha desarrollado su software Google Panda y Penguin que modifican los algoritmos de búsqueda periódicamente para asegurarse de brindar una buena experiencia a su usuario, penalizando a las personas que usan técnicas de seo de forma no ética. Ahora que sabes esto, podemos darte información sobre el linkbuilding ético.

Entérate porqué es importante el linkbuilding ético para tu web.

El linkbuilding es una técnica de SEO que mejora la Autoridad de tu sitio web. Pero, vamos con calma, ¿qué es la autoridad? Los motores de búsqueda tienen determinados parámetros para posicionar un sitio web en su primera página, uno de esos parámetros es la autoridad, que puede traducirse a popularidad, la popularidad del site garantiza que tu sitio proporciona a los usuarios contenido útil, de calidad, contenido que se comparte y multiplica. Posiblemente te estés preguntando ¿Cómo construir esa popularidad? Pues es sencillo, lo primero es generar contenido de calidad, que sea atractivo y útil a los usuarios, que ellos deseen compartir; y, otra de las formas que debe hacerse simultáneamente a la generación de contenido de calidad, es a través del linkbuilding ético, que consiste en generar links hacia la página, a través de redes sociales y de otras páginas web. Te recomendamos que cuando desarrolles el linkbuilding lo hagas de forma natural, ya que los motores de búsqueda reconocen cuando esos enlaces no son éticos y penaliza a los sitios.

Menos es más

Aquí también aplica esta regla de vida, pues Google detecta cualquier situación sospechosa con respecto a la generación de links y para evitar posibles engaños, así que ha introducido en su algoritmo la «diversidad de dominio» donde valora más que 6 blogs te mencionen 1 vez, a que 1 blog te mencione 6 veces. Así que te recomendamos que la construcción del linkbuilding ético procures hacer relaciones con varias páginas amigas y no con una sola.

Sé coherente

Aunque es obvio mantener coherencia en los contenidos publicados, nunca está de más decirlo, pues las personas que se inclinan por las técnicas de Black hat linkbuilding no le dan ninguna importancia a la coherencia y perfectamente introducen un link de un bufete de abogados en un artículo sobre alimentación. Te recomendamos que cuando lo hagas asegúrate que el link tiene relación con el tema que estás desarrollando.

content-is-king-1132256_640 Conoce el linkbuilding ético

Mantén un equilibrio entre los enlaces internos y externos

Las técnicas de Seo pueden ser on Page (dentro del sitio) y off Page (fuera del sitio), durante el linkbuilding ético es preciso que tengas  en consideración el balance entre la generación de estos enlaces, porque si una web sólo tiene enlaces internos y de repente hace uno externo podría ser sospechoso para los motores de búsqueda, por el contrario si sólo tiene enlaces externos, Google no le da relevancia porque es evidente que hay mucho Black hat detrás de esos sitios.

Cuida la estructura del texto

Las arañas de Google están muy optimizadas para valorar los sitios que tienen linkbuilding ético, así que reconocen la estructura de un texto, la idea es que los links se generen de forma natural en el desarrollo del texto y no en la cabecera o al final del mismo. Te recomendamos que siempre que insertos un link lo hagas de forma natural en el desarrollo del contenido para que Google o cualquier otro buscador lo valore.

Apuesta todo al contenido

La calidad siempre es mejor que la cantidad, no importa si por hacer mejor contenido haces menos, lo único que importa es que tus contenidos sean de relevancia para los usuarios. Te recomendamos que diversifiques tus formatos, así logras mayor impacto, haz tutoriales, infografías, encuestas, entrevistas, análisis, trivias, diseñar un curso gratuito es una muy buena estrategia de conseguir enlaces naturales y de calidad, como ves, las posibilidades son infinitas, explota tu creatividad y ya está.

Ordena los links

Es ideal que tengas conocimiento de qué links apuntan a tu web porque así puedes evitarte penalizaciones por parte de Google. Te recomendamos que utilices herramientas diseñadas para facilitarte el trabajo, como Google Webmaster Tools, que siguiendo unos pasos muy sencillos te da una lista detallada de todos los links que apuntan a tu sitio web, descárgalos y ordénalos en una tabla así podrás hacerles seguimiento e informarle a Google cuando no deberían seguir un enlace porque no es seguro.

Haz amigos

Una buena forma de conseguir enlaces externos hacia tu web es haciendo relaciones con otros portales web, puedes participar en foros, en concursos o en trivias y procurar quedar en las primeras posiciones, puedes participar en encuestas, incluso puedes escribir como autor invitado en webs con temas relacionados a los que tratas en tu sitio y generar enlaces totalmente éticos y naturales desde allí.

Si has leído cuidadosamente cada una de las instrucciones y consejos que te hemos proporcionado, estás preparado para aplicar linkbuilding ético en tu portal web y lograr mejorar tu posicionamiento SEO.

Share:

0 Comments on "Conoce el linkbuilding ético"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario