¿Cómo usar Mailrelay?

25/06/2019 Marketing 0 Comments

¿Cómo usar Mailrelay?

Desde que apareció el correo electrónico se ha mostrado como una alternativa útil para distintos usos, haciendo que la comunicación formal entre socios comerciales tenga una plataforma, también, los fines académicos son una realidad. En ese sentido, el uso y la forma en que se emplea el correo electrónico ha ido evolucionando, llegando al punto de generar servicios automatizados para el envío de correos masivos, lo que les funciona a las empresas para llegar a una mayor cantidad de personas efectivamente, además, hace que el envío de newsletter sea mucho más sencillo y se eviten complicaciones.

Mailrelay y las empresas

Actualmente, son muchas las empresas que se encargan de automatizar el envío de correos masivos, sin embargo, siempre se debe optar por una que sea confiable y  con una trayectoria reconocida para mantener la credibilidad de la marca, sin duda, la mejor opción es contratar el servicio de Mailrelay, esta es una herramienta orientada al email marketing, esta sobresale por su precio realmente accesible, con funcionalidades realmente eficientes que son muy sencillas de utilizar, además, se destaca por estar libre de publicidad, ni siquiera en su servicio gratuito, al mismo tiempo, cuenta con un soporte técnico especializado que está a disposición de sus clientes. Sin duda, es la mejor opción para quienes comienzan en el mundo del marketing digital.

Por su parte, para conseguir ser exitoso en el mercado del email marketing no basta solo con contar con una herramienta como Mailrelay, también es muy importante seguir ciertos consejos que pueden potenciar la efectividad de un servicio como el de Mailrelay. Para comenzar, el primer enemigo que se debe superar es el SPAM, ya que, es muy frecuente que el algoritmo del correo electrónico considere el correo masivo como SPAM aun cuando este no lo es, para ello, lo mejor es ofrecer una opción sencilla para darse de baja de la newsletter ofrecido, al mismo tiempo, resulta ideal no enviar newsletter no solicitadas, es decir, siempre se debe contar con el consentimiento del cliente para lograr esquivar la lista negra o SPAM.

computer-3368242_640 ¿Cómo usar Mailrelay?

El mejor amigo es una buena base de datos

A su vez, un gran consejo a seguir para tener mejores resultados usando Mailrelay es tener siempre depurada la base de datos de suscriptores, para ello, se debe estar monitoreando constantemente la lista y expulsando cuentas de correo electrónicos que se encuentren inactivas o ya no exista, ya que, al enviar correos masivos a cuentas que no estén en funcionamiento puede ser penalizado por las plataformas de correo electrónico, llegando al punto de considerar lo enviado como SPAM. En todo caso, Mailrelay se encarga de gestionar la lista de rebotadas, generando una herramienta que puede ser aprovechada para conseguir un mayor impacto.

Al mismo tiempo, es recomendable no tener un flujo de envíos muy alto, aunque Mailrelay es capaz de enviar un volumen alto de correos electrónicos masivos, puede que los algoritmos de las plataformas de email consideren como SPAM aquellos correos que se envían muy seguido, por ello, controlar el volumen de envíos es sumamente importante, haciendo que se eleven los resultados a partir de esta medida. Por otro lado, es recomendable sugerir a los usuarios que agreguen la cuenta a sus contactos, de esta forma, no existirá la posibilidad de que los correos recibidos terminen en la carpeta de no deseados.

Monitorización del spam

También, es sumamente recomendado monitorear constantemente el nivel de SPAM que están teniendo los correos, para ello, la utilidad de “Informe SPAM” de Mailrelay es ideal, generando los detalles de su valoración antes de enviar la newsletter definitiva. Por otro lado, un consejo que no puede pasar desapercibido es la importancia de mantener el usuario contento, referente a la calidad de contenido que está recibiendo, para ello, lo mejor es estar seguro que está consiguiendo exactamente el contenido por el cual se suscribió, es decir, vender falacias con la finalidad de conseguir más suscriptores es una opción que no debe ser considerada bajo ningún concepto.

¿Como llegar a los clientes?

Además, como parte de mantener una buena relación con los usuarios, no se deben crear títulos falsos para el asunto solo con la intención de recibir un ratio de apertura mucho mayor, ya que, eso genera una decepción por parte de los clientes que deriva en darse de baja del servicio. También, debe mantenerse una credibilidad confiable, haciendo que los usuarios tengan seguridad de estar recibiendo un newsletter de una marca responsable, lo que aumenta de forma orgánica un aumento de suscriptores. Por último, se debe tener una política de suscripción clara y debe ser accesible para los usuarios cuando lo deseen para que tengan la posibilidad de revisar a lo que están suscritos en cualquier momento.

En definitiva, usar una herramienta como Mailrelay es más complejo que solo redactar los correos, hay consejos que se deben seguir para ir aumentando el impacto del email marketing y hacerse más efectivos conforme pasa el tiempo. En todo caso, es una herramienta verdaderamente útil que genera suscriptores sin problemas.

 

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