¿Cómo posicionar una página web?

¿Cómo posicionar una página web?

Con la llegada de nuevas tecnologías, los negocios deben innovar en la forma en la que llegan a sus clientes. Muchos optan por los métodos tradicionales para convencer a sus posibles compradores de que su producto es el mejor, pero olvidan que actualmente la mejor oportunidad para hacer negocios la pueden encontrar en la web y las redes sociales. Si eres de aquellos emprendedores que han decidido incluirse en el mundo virtual debes conocer las bases principales para identificar cómo posicionar una página web y evitar que te ignoren en este vastísimo mundo que es la red.

Hay muchas formas de encontrar tu lugar en el ciberespacio y aquí te traemos está breve guía de estrategias y conceptos para posicionar tu página en la web y no morir en el intento. Una de las formas que mejor funciona en la actualidad es la de comprar enlaces para posicionar tu web y así potenciar el linkbuilding.

Para poder entender plenamente qué es lo que puedes hacer sobre ¿Cómo posicionar una página web? y qué es lo que quieres hacer para tu empresa o producto es importante mencionar los conceptos básicos del posicionamiento digital, empezando en hacerte una pregunta clave ¿Qué tipo de clientes tengo? Hay muchas y variadas formas de segmentar al mercado para poder saber con exactitud a quién le vas a vender, aunque lo más recomendable es hacer un estudio de mercado y averiguarlo con certeza.

Relacionado: Técnicas para conocer y generar Link building

macbook-925914_640 ¿Cómo posicionar una página web?

Tipos de posicionamiento web:

Posicionamiento SEO:

Sinónimo de posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, gracias a muchas variables que miden los buscadores de internet (como Google, Bing o Yahoo!) de acuerdo a la calidad de tu página web, como la velocidad de carga, la facilidad de acceso y el contenido que posee, tu página se acomodará con respecto a las que tengan los mismos temas que tú en la página del buscador, por ejemplo, al buscar cualquier cosa en Google te aparecerán millones de resultados, pero los más relevantes y con mejor calidad siempre estarán al principio de la lista.

Si no estás muy familiarizado con la estrategia de posicionamiento a seguir, te recomendamos que no dudes en contratar uno de los efectivos servicio de linkbuilding. Este tipo de servicios se encarga de establecer una serie de enlaces apuntando a las keywords que quieres posicionar. Es una de las formas más seguras de hacer posicionamiento SEO de cara a que Google no nos penalice.

Lo que hace el posicionamiento orgánico es acomodar tu página de acuerdo con la popularidad que tenga y a la calidad que posea. Por eso, es muy importante que al realizar tu página web inviertas tiempo y dinero en ella, esperando optimizarla lo máximo posible para que sea de las primeras en las búsquedas.

Posicionamiento SEM:

O también conocido como promoción en plataformas de pago, consiste en invertir la cantidad que tu desees de dinero para que tu página se vincule con las palabras que busquen personadas interesadas en algo específico en buscadores web. Por ejemplo, si buscas “coches” en el buscador de Google, te aparecerán en la parte superior con un pequeño aviso de “anuncio” aquellas compañías que ofrezcan autos cerca de ti.

Una gran ventaja de este tipo de posicionamiento es que puedes utilizar herramientas que te da el buscador para que vayas revisando qué tipo de anuncios te generan mayores utilidades, puedes segmentar los anuncios para que aparezcan sólo para personas de determinada edad, que estén en un lugar en específico del mundo o que busquen algo en particular. Un ejemplo de esto es el programa de pago de Google: Google AdWords y su herramienta de análisis: Google Analytics. Además, tus anuncios no sólo saldrán en el buscador, si no también en miles de páginas vinculadas a él. En el caso de Google, pueden aparecer en Blogger, YouTube, o en casi cualquier página en la red

Posicionamiento en redes sociales.

Si tu público es joven, o esencialmente usa las redes sociales, puedes optar por utilizar una página en éstas que en un buscador web. Esto tiene muchas ventajas, entre ellas está la capacidad de tener todas las herramientas de análisis y de negocios en un solo lugar, así como poder administrar tu contenido, tu tienda virtual y tus ventas en una sola plataforma.

Por ejemplo, en Facebook Ads o Twitter for Business puedes crear una tienda, ofrecer contenido variado, posicionar tu tienda, buscar cientos de seguidores, tener una relación con tu cliente más cercana y poder cerrar ventas y analizarlas en un solo lugar. Es sumamente óptimo y adecuado para negocios minoristas.

Para finalizar, es importante explorar y a veces utilizar el método de prueba y error para conocer a fondo la capacidad de alcance de tu producto en la web. Tienes todas las herramientas para llegar a tu cliente deseado y un mundo lleno de posibilidades para poder ser creativo, innovador y emprender con seguridad. Tan sólo falta que te informes muy bien y que investigues. Esperamos que sigas estos consejos sobre cómo posicionar una página web y que logres tus metas deseadas.

!Si te gustó este artículo de cómo posicionar una página web no dudes en compartirlo!

macbook-925914_640 ¿Cómo posicionar una página web?

Share:

0 Comments on "¿Cómo posicionar una página web?"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario