Claves y trucos SEO para ser un profesional

Claves y trucos SEO para ser un profesional

Atender y agilizar una página web o un blog a veces puede ser un tarea un poco pesada, no todo el mundo está dispuesto a perder gran tiempo de su vida en el mantenimiento de sus portales web, darle publicidad a los sitios web es una tarea que solo los profesionales saben ejecutar, ¿pero qué pasa si se quiere darle un mejor posicionamiento a mi página web? Lo principal es no mortificarse demasiado, existen  muchas guías para saber más sobre los trucos SEO.

Primeramente si eres nuevo en el mundo digital te explicaremos ¿Qué es la SEO?, no es más que las técnicas que se ejecutan para llevar a las primeras calificaciones que les da cualquier buscador como Google o Bing a las páginas web, cuando los navegantes de la red “googleen” un tema o palabra clave, por defecto la página arroja múltiples opciones, pero en primer lugar solo saldrán las mejores páginas seleccionadas, aquí entra los trucos SEO.

apple-606761_640-1 Claves y trucos SEO para ser un profesional

Si eres el administrador de una página web  lo que más buscas es que los usuarios de la red usen tus portales, el sueño de todo creador de páginas es que éstas sean las más visitadas y las mejor aprobadas. Lograr que un buscador te califique como el mejor pareciera ser algo muy difícil pero no es tan inalcanzable como muchos piensan.

Trucos SEO para tu web

En la actualidad son muchas las personas que se lanzan al mundo de la internet, por múltiples razones, búsqueda de fama, buscan el “amor de su vida”, buscan amistades o lo mas importante buscan llevar sus negocios al éxito, sea cual sea la razón de los diseñadores o administradores de las páginas web lo primordial es que sus portales web sean conocidos y no se queden en las sombras.

Si eres un emprendedor competitivo usar de forma correcta elos trucos SEO es fundamental para abrirte el camino a la victoria, aquí te presentaremos una serie de concesos básicos para que te conviertas en un experto al posicionar tu página web

Conoce bien a los usuarios

Es fundamental tratar de pensar como los usuarios, saber qué es lo que busca siempre nos será de gran ayuda, un truco muy fácil es redactar los títulos de nuestra página web o blog en estilo de pregunta, generalmente los usuarios le hacen preguntas al buscador y si tu portal le da la respuesta que necesita lo más probarle es que aparezca en los primeros lugares.

Los temas de sus páginas o blog deber ser atractivo, con diseños y temas que sean tendencia, es algo muy natural que si los contenidos que ofreces no son seductores se logre muchos usuarios interesados en tus portales digitales.

Dale una ventaja a tu local o negocio

Si tu diseño es con la finalidad de promover un negocio lo más recomendable es registrarse en servicios como Google+ Local, esta es una herramienta especialmente creada para impulsar la publicidad de las empresas, en este perfil podrás tener tu negocio al día además con la posibilidad de promover actualizando los contenidos (videos e imágenes de tus servicios) a gusto, toma en cuenta además que Google tendrá preferencia al ofrecer los servidos que estén registrados en sus cuentas, a la hora de ser buscados por los usuarios. Esta es una ventaja muy grande ya que si un usuario solicita tus servicios el buscador de inmediato los posicionara dependiendo de la zona postal donde se soliciten los servicios.

apple-606761_640-1 Claves y trucos SEO para ser un profesional

No dejes de avanzar

Aunque la página o blog sea todo un éxito nunca se debe dejar a un lado la innovación de contenido y temas de interés, en la variedad está el gusto y nunca se debe quedar estancado. Cambiar entre formatos, unos días se publican videos en Youtube, otros una cantidad razonable de artículos bien escritos o también el uso de noticias actuales es un punto adicional.

Alerta con la competencia

Si quieres estar pendiente de la competencia que nace a tu alrededor y puede oscurecer tu campo de trabajo lo mejor que puedes usar es Google Alerts, con esta herramienta podrás ver cuando un nuevo diseñador ha creado una página web similar a la tuya o con el contenido similar.

Saca provecho de los URL´s

Ser muy específico a la hora de insertar palabras cable en las URL´s que identifican tu portal electrónico es imperativo, y no solo en ellas se debe ser explícito, también los textos que describan tus servicios, la creatividad siempre debe estar enfocada a resaltar lo mejor de tu página web. Los términos muy complicados se rápido y vivas, no dejes que las palabras sean demasiado largas. Para la redacción no uses demasiados  artículos  o preposiciones que pueden hacer perder el interés de los usuarios.

Crea estructuras y artículos importantes.

Toda página web debe estar estructurado de forma amigable para el usuario, los temas que se traten en la página web deben estar escritos de una forma atractiva para los usuarios, los términos complicados o largos suelen aburrir a  los lectores, lo más importante es estructura todos los contenidos de una forman agradable de manera que se llame la atención  de los lectores.

Tags:
Share:

0 Comments on "Claves y trucos SEO para ser un profesional"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario