Auditoria SEO profesional

Auditoria SEO profesional

El marketing digital es una necesidad que cada día cobra mayor fuerza en la sociedad. Miles de agencias de publicidad se han visto en la obligación de mudarse a la red para satisfacer la creciente demanda de millones de clientes que buscan ampliar sus horizontes e incrementar sus ventas y notoriedad a través de Internet. Una auditoria seo profesional es uno de los primeros procesos que deben ser desarrollados, uno de los servicios indispensables que deben ofrecer las agencias a toda compañía, marca o start-up que desee evaluar su posicionamiento en la red y con base en ello, lanzarse a competir.

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Hacer una auditoria quiere decir, realizar una revisión a fondo de una serie de una serie de aspectos. Sencillamente eso. Es necesario que la agencia que se disponga a desarrollarla diseñe un checklist y no deje por fuera ninguno de esos puntos. Un modo muy común de hacerlo es adquiriendo una herramienta online por un costo bastante elevado o, de un modo más simple, creando un documento excel para organizar. En todo caso, el trabajo definitivo constará, en una aplicación online o en office, de que puedas identificar la serie de errores que deben ser solucionados. Es ideal que tengas claro dónde empiezas, para identificar los objetivos más fácilmente, si es tu caso que no hayas tenido experiencia previa haciendo una auditoria seo profesional, esperamos que estos consejos ayuden a hacerte el trabajo mucho más fácil.

Existe una herramienta que maneja un estilo parecido a WooRank, con la particularidad de que es española. Llamada deMetricSpot, su mayor ventaja es que te ofrece la posibilidad de hacer lo mismo pero siempre que lo necesites, sin límite de uso y sin ningún costo. Además, ofrece una gran cantidad de contenidos referidos al marketing de contenidos, cosa que resulta utilísima a todos los que nos interesamos en el tema. No conformes con publicar guías de optimización web y SEO buenísimas y muy prácticas, ofrecen a sus usuarios premium – por solo 50 euros – una guía creada en excel y plantillas para informes SEO, ideales para tu auditoría. Por supuesto, tienes la oportunidad de demostrar tus capacidades ampliando el checklist con aportes personales, o concebidos por tu organización.

Ve primero a lo importante

Para hacer las respectivas comprobaciones de auditoria seo profesional, debemos categorizar así:

  • Indexación
  • On-Page
  • Contenido
  • Enlaces
  • Palabras Clave
  • Analytics

Es importante que tengas los conocimientos técnicos elementales en SEO, si quieres llevar a cabo una auditoria seo profesional. Si eres una agencia de marketing y tienes conocimientos de HTML, el camino será más fácil.

La hoja de Excel que la herramienta te ofrece, servirá como espacio de trabajo para ti, pero al cliente deberás entregarle en una hoja Word, los resultados en un diseño adaptado a su imagen corporativa; todo esto con la finalidad de hacer más sencillo y comprensible el contenido. Por ejemplo, exceptuando las comprobaciones en las que la Web que se estudia, la del cliente, haya obtenido buenos resultados y, en cambio, reflejando aquellas que exponen resultados negativos. Si el cliente llegase a requerir el documento de Excel, es recomendable eliminar la columna «leer primero» e «instrucciones». Ciertas comprobaciones necesitan que la esté instalado en la web el código de seguimiento de Google Analytics o tenga registro en Herramientas para Webmasters de Google.

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No dejes nada al azar en tu auditoria SEO profesional:

Es ideal que conozcas punto por punto los aspectos a tener en cuenta en una auditoria seo profesional; estos se vinculan entre sí, aunque son apartados con procesos distintos. Pero forman una red de conceptos que convergen y que no pueden concebirse de manera independiente.

La indexación: este es el primer paso en nuestra auditoría seo profesional; la revisión aquí consiste en saber que Google está accediendo correctamente al contenido, ingresando a donde debería.y que, por el contrario, no accede al contenido incorrecto. Lo ideal es que exista un fluir no interrumpido al destino que el usuario necesita a través de las fuentes. La herramienta que te sugerimos anteriormente te indicará cuando algún punto es un inconveniente y cuando es adecuado.

OnPage: en este caso no hablamos de la optimización concreta de una url, pues a ello deberíamos dedicar un capítulo completo, sino a la evaluación de los errores generales, que se pueden especificar dentro de la página, y para lo cual existen softwares especializados, que hacen estas revisiones exhaustivamente y de una sola vez.

Contenido: en este caso, la herramienta recomendada nos da indicaciones para la correcta indexación de páginas, el contenido que está duplicado y el formato apropiado de la web en la que trabajamos. Para ello es importante preguntarse si tenemos contenido y si este contenido está en el sitio correcto. Estas son solo algunas de las respuestas que debemos generar en una auditoria seo profesional.

Enlaces: tienen una importancia exactamente igual, los enlaces internos y los externos. Aquí podremos apreciar lo que se destaca de cada uno de estos dos ámbitos. La herramienta que hemos recomendado te remite a otras sumamente útiles a través de las cuales podemos desarrollar esta etapa y saber qué agregar en el informe de auditoría seo profesional. Estas son ahrefs o screamfrog. La manera en que se distribuyen los enlaces en la red es importante, por lo tanto, se deben revisar los enlaces de directorios pues estos son estupendos indicadores de la efectividad o no de los procesos.

Keywords: la web que estamos evaluando debería tener un buen desempeño en el uso y aplicación de keywords. Es importante que estemos al día en nuestros conocimientos sobre posicionamiento y palabras claves para saber si se están o no habiendo bien las cosas dentro del sitio. Repasa un poco tus conocimientos en este tema y abórdalo con seguridad.

Analítica web: este es el último punto y aprovechamos para hacerte recordar la importancia de que pongas al día tus conocimientos en analítica web, pues serán cruciales en este proceso. Dependiendo de los objetivos que tenga la marca que se está analizando, irá variando la respuesta que se consiga y allí es donde entra tu capacidad para desarrollar una auditoria seo profesional.
Desarrollar una buena auditoría seo profesional dependerá en suma de tu intuición y agilidad en el campo del marketing digital, por eso te recomendamos instruirte a fondo en cada uno de estos puntos, para que entregues a tus clientes los mejores servicios.

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