Aprende como posicionar una web

Aprende como posicionar una web

Aprende como posicionar una web

Hoy en día, determinar como posicionar una web es bastante complicado, el mundo de los negocios cada vez se aleja más de los métodos convencionales para llegar al público, hoy por hoy todas las empresas (de cualquier tamaño) consideran una web como una herramienta de primera necesidad para llegar a futuros compradores o clientes. Eso ha generado que día a día se creen decenas de sitios web con la misma temática y principalmente con la misma hambre de lograr posicionarse en la red por encima de la competencia, esto convierte al internet en una guerra interminable entre las empresas que buscan salir de lo más profundo del océano de sitios en Google y aquellas que buscan mantenerse en los puestos más altos y que no piensan dejar que otras empresas puedan lograr llegar a más personas y así potenciar sus ingresos.

comoposicionarunaweb Aprende como posicionar una web

La gran mayoría de empresas elaboran estrategias SEO, con la finalidad de establecer como posicionar una web lo más rápido posible, es un trabajo tedioso que requiere revisiones exhaustivas, ajustes continuos y pruebas intensas para empezar a posicionar una web en los motores de búsqueda.

A pesar de que no hay un secreto único o una técnica específica para hacerlo, existen varios consejos que los profesionales han considerado como claves si buscamos levantar rápidamente nuestra localización en Google y así lograr más visitas orgánicas desde los buscadores.

Sigue una estrategia para determinar como posicionar una web

Lo primero y principal es elaborar una estrategia de contenidos y palabras clave para la creación y difusión de contenidos. En pocas palabras, consiste en establecer la base del contenido del sitio, qué temas van a parecer en él, y sobre todo las palabras claves o keywords que vamos a utilizar en el contenido de la misma. Una buena estrategia de contenidos puede garantizar muchos escalones más arriba de la competencia, pero aún faltan muchas otras herramientas que pueden ayudar a posicionar una web.

Las estrategias SEO para aprender como posicionar una web deben contar casi obligatoriamente con un plan para los enlaces visibles en los hipervínculos, estos enlaces deben utilizarse en blogs, foros, webs, etc. Es importante realizar estos enlaces con naturalidad y no abultando el contenido de estos enlaces, esto no ayudará mucho, ya que los motores de búsqueda los considerarán como spam. Es preferible no colocar enlaces en un texto antes de llenarlo con contenido totalmente incorrecto. Tampoco es recomendable utilizar las típicas frases como: “haz clic aquí”, “leer más” o “www.ejemplo.com”.

Ciertamente, el primer paso para determinar como posicionar una web es realmente difícil, y más aún cuando no tienes ningún apoyo o tus conocimientos de SEO son muy bajos y tampoco puedes darte el lujo de contratar a un profesional para que lo haga, pero existen formas que pueden darle un empujón considerable a tu sitio si lo haces periódicamente e inteligentemente. Muchas personas con vasta experiencia en este mundo recomiendan solicitar la colaboración de otras webs, blogs y comunidades con más relevancia en internet pero que no se alejen del contenido que hay en tu sitio.

comoposicionarunaweb Aprende como posicionar una web

¿Cuál es el error más cometido en el SEO?

Uno de los errores más comunes cuando todavía no se manejan espontáneamente las directrices de los motores de búsqueda, es olvidarse del SEO para escribir el contenido “directamente a las personas”, efectivamente, la idea es llegar a los usuarios con espontaneidad, que se sientan que están hablando con una persona y no con un robot, pero no es tan beneficioso como parece, hacer eso puede conllevar a olvidar las estrategias SEO, por lo que en muchos casos se pueden olvidar las palabras clave y reglas de contenido que se establecieron al comenzar.

Si bien es recomendable crear una base de seguidores del sitio y de personas que se interesen en lo que se ve, con el tiempo es importante ir dejando a un lado eso y equilibrar la balanza entre escribir con naturalidad e introducir los términos clave del principio, así logramos agradarle a los motores de búsqueda y también al usuario sin que éstos noten el enfoque del contenido.

Aparte de todo eso, ¿Qué más hace falta?

Existen otras técnicas menos importantes pero que en conjunto puedo ayudar a optimizar el contenido y así lograr un mejor posicionamiento web.

Al seleccionar el dominio es recomendable que este contenga alguna de las palabras clave que se utilizan en el sitio, esto es una parte importante en al aplicar la estrategia de contenidos.

Al momento de construir la web, es importante saber que los motores de búsqueda (por lo general) se sienten más cómodos y entienden mejor HTML y CSS por lo que una buena hoja de estilos y un HTML bien fundamentado es la clave al momento de posicionar una web.

El servidor donde está alojada la web debe ser una de las pocas que los motores de búsqueda catalogan como seguras, es decir aquellas que no contienen webs de procedencia dudosa o con contenido que infrinja las reglas de dichos motores. Esto es una de las partes más importantes al elegir aquellos hosts baratos que abundan por internet, probablemente exista un host caro y uno barato que te ofrezcan el mismo servicio, pero la diferencia radica en que el host barato podría estar poniendo un techo al momento de posicionar una web.

comoposicionarunaweb Aprende como posicionar una web

El diseño también es importante, lo recomendable es que el sitio esté fundamentado en un estilo responsive que sea agradable tanto en un computador de mesa, tanto como en un teléfono o tablet. Los motores de búsqueda valoran mucho el trato que el sitio le brinde a los visitantes, por lo que un diseño cómo y agradable que brinde la posibilidad de darle un uso correcto al sitio independientemente del dispositivo usado.

En definitiva…

Pero si finalmente no se cuenta con el tiempo necesario o no se cuenta con la experiencia necesaria para manejar un sitio web, existe la alternativa por la que muchas de las empresas consolidadas optan: contratar un experto SEO freelancer. Obviamente, contratar un buen freelancer puede ser totalmente rentable al posicionar una web, una persona que conoce sobre el área y que puede trabajar mano a mano con los requerimientos establecidos por los motores de búsqueda, elaborando planes concretos adaptándose al cliente y realizando ajustes tantas veces como sea necesario.

Share:

0 Comments on "Aprende como posicionar una web"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario