5 herramientas SEO fundamentales

5 herramientas SEO fundamentales

La verdad es que es un tema muy complicado poder decirte cuales son las herramientas SEO más adecuada para cada persona o empresa puesto que la consideración de esto depende completamente de cada caso específico y del dinero que cada persona o empresa pueda invertir en el proyecto.

En la actualidad hay cientos y cientos de servicios y aplicaciones relacionados a la mejora de las estrategias SEO y es prácticamente imposible haberlas probado todas, pero sí puedes seguir los consejos de expertos que han probado algunas de las mejoras y de esta manera guiarte según lo que aprendas y tus intereses profesionales para poder ahorrar tanto tiempo como dinero, explicando de manera sencilla por qué razones utilizas y recomiendas algunas de las aplicaciones para SEO.

Es de esta manera que a continuación nos extenderemos para poder hablarte de algunas de las mejores herramientas SEO que puedes conseguir en el 2017, tanto herramientas gratuitas como herramientas pagas (de las cuales algunas de muy buena calidad son bastante económicas. Comencemos.

ipad-820272_640 5 herramientas SEO fundamentales

Market Samurai

Market Samurai es una excelente herramienta multifunción que se encuentran disponible tanto para el sistema operativo de escritorio Windows como para Mac. Es una herramienta que puedes terminat utilizando en gran manera  puesto que te ayuda a investigar nichos y además monitorizar las posiciones de tus palabras clave. Aquí puedes gestionar un sinfín de elementos, incluyendo el análisis de palabras clave y la creación y monetización de contenidos, siendo muy útil tanto en inglés como en español.

Market Samurai se convierte en una de las mejores elecciones si te encuentras comenzando en el mundo del SEO y quieres realizar las tareas básicas de todo este aspecto con un presupuesto considerablemente ajustado. Puedes comenzar con un demo de doce días para que veas si la idea realmente te convence y luego, si cuentas con el presupuesto para hacer la inversión, puedes comprar Market Samurai por un precio de 149 euros.

Herramientas SEO Powersuite

SEO Powersuite definitivamente se ubica como una de las mejores recopilaciones de herramientas multifunción para escritorio, siendo compatible con Windows, Mac y Linux. Esta herramienta en realidad es un conjunto de 4 herramientas que tienen la capacidad de cubrir la mayoría de las tareas SEO.

Estas tareas que te mencionamos son:

  • SEO SpyGlass: esta herramienta se encarga de analizar los enlaces de la competencia, ayudándote de tal manera a descubrir las oportunidades de creación de enlaces y gestión de los enlaces que ya existen.
  • Rank Tracker: esta herramienta de manera específica es la que se encarga de monitorizar la posición de los resultados de búsqueda y te ayuda en la selección de palabras clave.
  • Website Auditor: este complemento de la suite se encarga de analizar tu página web y te ayuda a optimizar todos y cada uno de los aspectos del SEO On Page.
  • LinkAsistant: finalmente nos encontramos con esta herramienta que es la encargada de gestionar y organizar todas y cada una de tus campañas de creación de enlaces dentro de tu estrategia SEO.

Hay dos versiones de este producto. La primera versión es gratis e ilimitada, pero si estás buscando algo más completo deberás comprar la versión paga que tiene un precio más elevado que la opción anterior, siendo este de 299 euros, pero es una aplicación considerablemente mejor.

ipad-820272_640 5 herramientas SEO fundamentales

Planificador de palabras clave de Google

Si sabes algo de SEO, entonces conoces a la perfección que poder construir una buena lista de palabras clave es una de las actividades más importantes dentro de lo que corresponde al grupo de estrategias de este tipo, siendo este punto uno de los más determinantes en cuanto a el éxito o el fracaso de tus esfuerzos.

Google Keyword Tool se ha convertido en una de las herramientas SEO más indispensables para el estudio de palabras clave en los trabajos de muchos profesionales del posicionamiento web. No obstante, muchos no la tienen como principal puesto que Google ha decidido no mostrar el volumen de palabras clave, y es por esto que muchas personas deciden optar por herramientas SEO como Hero y Kwfinder para poder llevar su investigación de palabras clave.

De cualquier manera, esta herramienta sigue siendo una de las más importantes al ser una herramienta de uso completamente gratuito, en la que el único requisito por el que deberás pagar será para anunciar a tu marca. Adicionalmente es importante que notemos que el Planificador de Palabras Clave se encuentra disponible en todos los idiomas registrados por Google.

Google Analytics

El análisis de tráfico y conversión es otro punto clave a estudiar al momento de buscar obtener el máximo rendimiento. Es de vital importancia para toda web conseguir datos sobre sus visitantes, descubriendo de esta manera de dónde llegan, cuáles son los contenidos que más les atraen, cuál es la manera en la que interactúan con tu sitio web, entre otras cosas más. Esta información te servirá de mucho y te facilitará la labor de optimizar tu web haciéndola mucho más útil para tus potenciales visitantes.

Dentro de este aspecto probablemente la herramienta más utilizada sea Google Analytics. Si bien hay muchas otras opciones para el análisis del tráfico y la conversión de visitantes en internet, Google analytics destaca por la ventaja de ser gratuita y tener una excelente integración con el resto de las herramientas SEO que ofrece Google. No obstante hay que resaltar que no es una herramienta particularmente intuitiva, por lo que llegar a comprenderla y sacarle partido puede llevar una buena cantidad de tiempo, especialmente a las personas que les cuesta un poco más volverse diestras con la tecnología.

Ahrefs

No podemos dejar de mencionar aplicaciones de análisis de backlinks y de la competencia, puesto que el estudio del perfil de estos en laces nos asegura que no corremos riesgo de una penalización y además nos ayuda a adaptar nuestras estrategias en virtud de lo que hace la competencia. Para este propósito, Ahrefs es excelente. Te permite comparar hasta 5 URLs a la vez, te muestra información sobre señales sociales y su índice es actualizado con frecuencia.

Share:

0 Comments on "5 herramientas SEO fundamentales"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario