5 estrategias de distribución de contenidos para 2018

02/02/2018 Marketing 0 Comments

5 estrategias de distribución de contenidos para 2018

Personalmente siento que la frase de marketing digital más utilizada es «Contenido es el rey». Sí, el contenido es importante. A Google le encanta el contenido de calidad. A tus visitantes les encanta el contenido. Pero escribir contenido por escribir contenido simplemente no tiene sentido. Si tu departamento de marketing tiene un mandato que debe escribir X número de entradas en el blog por mes, es que necesitas cambiar de dirección y es que deberás hacer hincapié en la distribución de contenidos.

Sólo en WordPress se publican 86,4 millones de entradas en el blog cada mes. ¡Eso es mucho contenido! Lamentablemente, la mayoría del contenido que se publica no está bien escrito y nunca verá la luz del día (mucho menos la primera página de los resultados de búsqueda de Google).

En pocas palabras, sólo hay unos pocos anuncios en la primera página de Google, y las posibilidades de que cada uno de los mensajes de tu blog que lo hacen en la codiciada primera página de Google para las palabras clave que estás apuntando es escaso o ninguno. Esto es especialmente cierto en el caso de las marcas que han invertido toneladas de recursos en la creación de contenidos, pero pocas en su promoción o distribución.

Dicho esto, el contenido es lo que hace que internet sea lo que es. Internet necesita contenido. Por lo tanto, ¿cómo prioriza tu carga de trabajo para pasar la cantidad correcta de tiempo escribiendo y promoviendo el contenido que se clasificará bien en los motores de búsqueda? Necesita una estrategia de distribución de contenidos.

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El acto de equilibrio de la distribución de contenidos

Durante años, a la mayoría de los vendedores digitales se les ha dicho que produzcan contenido. Sin embargo, los expertos en marketing predican algo un poco diferente. En lugar de crear toneladas de contenido, deberías hacer más con el contenido que crea.

No puedes confiar únicamente en Google o Facebook para todo tu tráfico. Necesitas obtener tráfico de una variedad de fuentes: medios pagados, canales especializados, directorios en línea, grupos de usuarios, comunidades sociales, foros, medios sociales, etcétera. Esto significa que necesita distribuir y promocionar tu contenido a través de una variedad de canales.

En lugar de centrarte únicamente en tu estrategia de creación de contenido, necesitas dedicar tiempo a pensar en su estrategia de distribución de contenido. ¿Qué canales son relevantes para tu audiencia y cómo puedes reutilizar el contenido existente para optimizarlo para estos canales?

Aquí hay cinco maneras en que puedes volver a utilizar tu contenido para la distribución a través de nuevos canales/medios. Aunque no puedes ver un SEO directo y beneficiarte de cada uno de estos canales de distribución de contenido, si es cierto que más tráfico a su contenido significa señales de usuario más fuerte, más enlaces a su sitio web y (esperemos) más conversiones.

Convierte tu blog en un libro electrónico

Crear un libro electrónico que se utiliza para contratar a una empresa de diseño o llevar a sus diseñadores internos lejos de un proyecto de cliente de presión para crear un producto final hermoso. Gracias a la tecnología, hacer que los libros electrónicos sean más fáciles para la gente de todos los días. Designrr es una herramienta que hace que sea increíblemente fácil de tomar una entrada de blog que has escrito y convertirlo en un libro electrónico visualmente impresionante que se puede utilizar como un imán de plomo.

Crear ebooks con Designrr

En la página de aterrizaje de tu libro electrónico, asegúrate de utilizar todas las palabras clave relevantes que desees para clasificar y escribir el contenido que pertenece al contenido del libro electrónico. Asegúrate de incluir botones para compartir en medios sociales para que los visitantes puedan compartir fácilmente el enlace de tu libro electrónico con sus colegas y amigos.

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Marketing de vídeo simplificado

Si no estás creando vídeos, necesitas ponerte al día rápidamente. ¿Sabías que convertir tu blog en un vídeo es una forma fácil de volver a utilizar un gran contenido y obtener los elogios de Google y YouTube? Usando herramientas como Lumen5 o Content Samurai, puedes copiar y pegar el contenido de tu blog en la herramienta, añadir imágenes, narración o música, transiciones, videos y más. Antes de que te des cuenta, ¡tendrás un vídeo listo para optimizar y subirlo a tu canal de YouTube!

Contenido Samurai

Google ha sido conocido por incluir resultados de vídeo para las consultas de búsqueda pertinentes, y la competencia para esos anuncios de vídeo puede incluso ser más baja que para los listados orgánicos. Dirigirse a otras áreas del SERP – tales como videos, imágenes o noticias – puede ser una gran manera de tomar un lugar en la página uno cuando un anuncio orgánico está fuera de alcance.

Haz que tu contenido sea extra compartible con infografías

Una manera de llamar la atención de los visitantes sobre tu contenido es crear un blog de forma larga (de aproximadamente 1.500 palabras) y crear una infografía fácil de compartir que presente los puntos más importantes del mensaje de una manera visualmente convincente.

Canva Infográfico

Existen varias herramientas infográficas de alta calidad que son relativamente fáciles de usar (y asequibles). Canva y Vennage son dos de mis favoritas.

Software Infográfico Vennage

De nuevo, asegúrate de incluir opciones de social media sharing para que tus lectores puedan compartir fácilmente tu increíble infografía con sus fans. Esta es una gran manera de obtener algunos enlaces y el tráfico de vuelta a su sitio.

Si optimizas la imagen bien, también tienes la oportunidad de clasificar en los resultados de búsqueda de imágenes para sus palabras clave objetivo.

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El poder del correo electrónico

En primer lugar, si no estás recogiendo direcciones de correo electrónico de sus visitantes, es un paso en el que está perdiendo clientes potenciales. El mito de que «el correo electrónico está muerto» es sólo eso: un mito. Enviar correos electrónicos a tus clientes o clientes sigue siendo una de las mejores maneras de mantenerlos comprometidos con tu marca – y mantenerlos comprando lo que tienes para ofrecer.

Utilizar el correo electrónico para distribuir y promocionar tu contenido debe ser una idea sencilla. Aquí están algunas cosas que puedes hacer para convertir tu email marketing en una potencia de distribución de contenido.

Primero, envía un enlace a tu lista de correo electrónico informándoles sobre su último contenido. Si tu lista no es muy grande, comunícate con otra persona en tu industria (o una organización o asociación de la industria) y ve si ellos estarían dispuestos a compartir un enlace a tu publicación en su blog con su lista de distribución de correo electrónico. Ahora, a veces  tendrás que pagar por este tipo de distribución, pero si ellos tienen la lista de distribución correcta, sólo podrías golpear el oro y conseguir más visitantes de lo que nunca soñaste.

Mientras estemos hablando de correo electrónico, piensa fuera de la caja y piensa en todos los correos electrónicos que envías cada día. Tu propia firma de correo electrónico es un gran lugar para la distribución de contenidos. Cada vez que cree una nueva pieza de contenido en tu sitio, incluye un enlace a esa pieza en tu firma de correo electrónico. Puedes decir algo tan simple como, «Mira nuestra última entrada en el blog: XXXXX», o hacerlo aún más atractivo planteando una pregunta como, «¿Quieres saber 5 maneras de obtener más tracción en la distribución de contenidos?».

Oh, y si por casualidad mencionas a alguna empresa o influyente en tu blog, envíales un correo electrónico personalizado informándoles que has incluido su nombre o empresa en tu artículo, y pregúntales cortésmente si estarían dispuestos a compartir el enlace a tu anuncio en sus canales de medios sociales o en su lista de correo electrónico.

¿Tienes Reddit?

Reddit (y sitios similares de contenido compartido) es una excelente manera de promocionar tu contenido y mostrar a los motores de búsqueda que estás activo en línea. Si no tienes una cuenta Reddit, ¿a qué esperas?

Inicia sesión en tu cuenta de Reddit, y luego debes hacer una pequeña búsqueda para encontrar un subreddit que tenga una audiencia que esté interesada en tu contenido. Una vez que encuentre el subreddit adecuado, envía un enlace a tu contenido.

Buscar un subreddit

Sitios como este puede ayudar a clasificar e indexar tu contenido – sólo asegúrate de que está consiguiendo que tu contenido aparezca en sitios de calidad para compartir contenido.

¿Qué estás haciendo TÚ para la distribución de contenidos?

Éstas son sólo algunas de las maneras en que puedes aprovechar tu contenido para obtener más beneficios del contenido que creas. ¿Qué otras cosas estás haciendo para la distribución de contenidos en tu web?

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