10 mejores factores de optimización onpage para SEO

10 mejores factores de optimización onpage para SEO

La optimización onpage y la optimización offpage son los dos factores que juegan un papel importante en la optimización de tu blog o sitio web. Hoy hablaré sobre la optimización de páginas.

No confundas optimización onpage con optimización onsite. En optimización onpage se optimiza tu contenido con palabras clave. Esto incluye el encabezado, la calidad del contenido, la colocación de palabras clave y muchos más factores.

¿Por qué necesitamos la optimización onPage?

Este post de optimización OnPage te ayudará a escribir artículos optimizados para motores de búsqueda.  Los motores de búsqueda son un conjunto de algoritmos que buscan en tu página ciertas palabras clave. Vamos a hacer artículos optimizados para que los motores de búsqueda puedan rastrarlos fácilmente. Por lo tanto, la optimización del texto significa utilizar los métodos que hacen que tu artículo consiga rankear en las primeras posiciones.

template-1599665_640 10 mejores factores de optimización onpage para SEO

Los 10 mejores Factores de optimización para un mejor ranking

Título:

Este es el factor más importante de optimización onpage  y juega un gran papel en la forma en que tu entrada de blog estará rankeando en los motores de búsqueda. Siempre debemos comenzar el título con palabras clave o frases específicas. No repita nunca más la misma palabra clave en el título. Mantén el límite del título a 65 caracteres incluyendo espacios.

Estructura de enlace

Debes utilizar palabras clave específicas para la URL de la entrada del blog. Evita el uso de caracteres especiales. Debes usar alfabetos, números y guiones para diferenciar cada concepto.

Encabezados:

Debes utilizar H2, H3 y H4 en varios títulos y subtítulos. Esto te ayudará a mejorar la semántica de tu palabra clave, pudiendo usar distintas variaciones así como conseguir una estructura optimizada del artículo.

Densidad de palabras clave

Mantén la densidad de palabras clave de un 2% solamente. Utiliza las palabras clave principales una vez en el párrafo principal y luego en el último párrafo. Utiliza negritas, subrayado y cursivas para resaltar las palabras clave.

Meta Tags

Debes agregar una meta descripción y meta keyword relevante y única con cada entrada del blog. Utiliza palabras clave específicas en la meta keyword y la meta descripción. Incluye el resumen de la entrada en el blog. El límite de la meta descripción es de 160 caracteres. Optimízalo para tener un mejor Click through Rate (CTR). Google dejó claro que no considera las meta keywords, pero Bing todavía si las tiene en cuenta.

template-1599665_640 10 mejores factores de optimización onpage para SEO

Imágenes:

Añade palabras clave en el texto alternativo y el título de las imágenes que te ayudarán a obtener más tráfico. Añade imágenes en todas las entradas de tu blog. También hace que el contenido parezca interesante. Procura utilizar imágenes de pequeño tamaño porque las imágenes de gran tamaño ralentizarán tu sitio ya que Google también considera la velocidad del sitio web como uno de los factores de optimización.

Cantidad de palabras:

Siempre trata de escribir entradas de blog con alrededor de 500 palabras por lo menos y escribir artículos largos con palabras clave muy complejas así cubres todo lo relacionado con tu tema.

Interconexión:

Siempre enlaza tus artículos entre sí para obtener un mayor ranking y tráfico adicional. También ayuda a tus lectores a pasar más tiempo en su blog. Pero nunca exageres. Utiliza texto de anclaje rico en palabras clave al enlazar mensajes. Mantener siempre la variación cuando se enlaza.

Cómo interconectar tus mensajes de blog

También puedes vincular las entradas de tu blog a sitios web externos si ves que esto ayudará a tus lectores a obtener información más relevante sobre el mismo tema que estás blogueando. Enlaza sólo a sitios web de confianza. Utiliza la etiqueta nofollow para evitar pasar el ranking SEO a los malos bloggers. Utiliza el enlace dofollow a sitios web de confianza. Puedes enlazar con artículos de la wiki.

Contenido atractivo

Descubre las formas de atraer a tus lectores con buen contenido. Pídele su sugerencia y opinión. Esto también reducirá tu tasa de rebote.

Si tienes alguna sugerencia y consejo son más que bienvenidos. No olvides compartir el contenido si te gustó

template-1599665_640 10 mejores factores de optimización onpage para SEO

Share:

0 Comments on "10 mejores factores de optimización onpage para SEO"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario