Sitios populares de redes sociales

Sitios populares de redes sociales

Las redes sociales son un recurso importante para las pequeñas y grandes empresas que buscan promover sus marcas en Internet. Las plataformas son fáciles de usar y algunos incluso han pagado las opciones de publicidad para las empresas que quieren llegar a nuevos clientes. Sin embargo, sólo porque su negocio necesita estar en estas plataformas no significa que tiene que estar en todos los demás sitios de sociales. Para utilizar correctamente el poder de los medios de comunicación social necesita conocer los sitios más populares e identificar los que funcionan mejor para su negocio.

youtube-1719926_640 Sitios populares de redes sociales

Redes sociales con mayor afluencia

Facebook

Esta es la mayor red de medios sociales en Internet. Fundada el 4 de febrero de 2004, Facebook ha logrado acumular más de 1.59 mil millones de usuarios activos mensuales en un plazo de 12 años y esto lo convierte en uno de los mejores medios para conectar a personas de todo el mundo con su negocio. Se estima que más de un millón de pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma para anunciar su negocio.

Twitter

Usted puede estar pensar que la limitación de sus mensajes sea de 140 caracteres, no es una manera de anunciar su negocio, pero se sorprenderá al saber que esta plataforma de medios sociales tiene más de 320 millones de usuarios activos mensuales que hacen uso del límite de 140 caracteres para pasar información. Las empresas pueden utilizar Twitter para interactuar con clientes potenciales, responder preguntas, publicar las últimas noticias y, al mismo tiempo, utilizar los anuncios dirigidos a públicos específicos. Twitter fue fundada el 21 de marzo de 2006, y tiene su sede en San Francisco, California.

LinkedIn

Fundada el 14 de diciembre de 2002, y lanzada el 5 de mayo de 2003, LinkedIn es sin duda la red social s más popular para redes profesionales. El sitio web está disponible en 24 idiomas y cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados. LinkedIn es ideal para personas que buscan conectarse con personas de industrias similares, establecer contactos con profesionales locales y mostrar información y estadísticas relacionadas con el negocio.

Google+

Aunque no es Twitter, Facebook o LinkedIn, Google+ tiene su lugar entre los populares sitios de redes sociales. Su valor SEO|, por sí solo lo convierte en una herramienta de uso obligado para cualquier pequeña empresa. Lanzado el 15 de diciembre de 2011, Google+ se ha unido a las grandes ligas registrando 418 millones de usuarios activos a partir de diciembre de 2015.

Youtube

YouTube fue fundada el 14 de febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal. Fue comprado más adelante por Google en noviembre de 2006 en $ 1.65 mil millones de dólares. YouTube tiene más de mil millones de visitantes al sitio web por mes y es el segundo motor de búsqueda más popular detrás de Google.

Pinterest

Lanzado en marzo de 2010, Pinterest es un medio social relativamente nuevo. Esta plataforma consiste en tableros de anuncios digitales donde las empresas pueden fijar su contenido. Pinterest anunció en septiembre de 2015 que había adquirido 100 millones de usuarios. Las pequeñas empresas cuyo público objetivo está compuesto en su mayoría por mujeres definitivamente debería invertir en Pinterest ya que más de la mitad de sus visitantes son mujeres.

Instagram

Como Pinterest, Instagram es una plataforma visual de medios sociales. El sitio, lanzado el 6 de octubre de 2010, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos y es propiedad de Facebook. Muchos de sus usuarios lo utilizan para publicar información sobre viajes, moda, comida, arte y temas similares. La plataforma también se distingue por sus filtros únicos junto con las características de edición de vídeo y fotos. Casi el 95 por ciento de los usuarios de Instagram también usan Facebook.

youtube-1719926_640 Sitios populares de redes sociales

Tumblr

Tumblr es una de las plataformas de redes sociales más difíciles de usar, pero también es uno de los sitios más interesantes. La plataforma permite varios formatos de post, incluyendo publicaciones de citas, mensajes de chat, publicaciones de vídeo y fotos, así como entradas de audio, por lo que nunca se limita al tipo de contenido que se puede compartir. Al igual que Twitter, el modo de ver es más rápido y fácil. El sitio fue fundado por David Karp en febrero de 2007 y actualmente alberga más de 200 millones de blogs.

Flickr

Flickr , pronunciada «Flicker», es una plataforma de alojamiento de video y imagen en línea que fue creada por Ludicorp el 10 de febrero de 2004 y posteriormente adquirida por Yahoo en 2005. La plataforma es muy popular entre los usuarios que comparten e insertan fotografías. En octubre del año pasado, Flickr tenía más de 112 millones de usuarios y presencia en más de 63 países. Un promedio de un millón de fotos se comparten a diario en Flickr.

Reddit

Este es un sitio web de entretenimiento donde los usuarios registrados pueden enviar contenido como enlaces y mensajes de texto. Los usuarios también son capaces de organizar y determinar su posición en las páginas del sitio mediante subtítulos. Los envíos con los votos más positivos aparecen en la categoría superior o en la página principal. Reddit fue fundada por la Universidad de Virginia a  través de compañeros de habitación,  Alexis Ohanian y Steve Huffman el 23 de junio de 2005. Una década más tarde, el sitio cuenta con más de 36 millones de cuentas registradas y 231 millones de visitantes mensuales.

Snapchat

Snapchat es un software de aplicación de mensajería de imagen que fue creado por Reggie Brown, Evan Spiegel y Bobby Murphy cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford. La aplicación se lanzó oficialmente en septiembre de 2011 y en un corto lapso de tiempo han crecido enormemente registrando un promedio de 100 millones de usuarios activos diarios a partir de mayo de 2015. Más del 18 por ciento de todos los usuarios de redes sociales usan Snapchat.

WhatsApp

WhatsApp Messenger es un cliente de mensajería instantánea multiplataforma para teléfonos inteligentes, PCs y tablets. La aplicación se basa en Internet para enviar imágenes, textos, documentos, mensajes de audio y vídeo a otros usuarios que tengan instalada la aplicación en sus dispositivos. Lanzado en enero de 2010, WhatsApp Inc. fue adquirido por Facebook el 19 de febrero de 2004, por alrededor de 19.300 millones de dólares. Hoy en día, más de 1.000 millones de personas utilizan el servicio para comunicarse con sus amigos, seres queridos e incluso clientes.

Share:

0 Comments on "Sitios populares de redes sociales"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario