Pasos para realizar una estrategia negocio online

15/05/2017 Marketing 0 Comments

Pasos para realizar una estrategia negocio online

Diariamente la industria del marketing sufre cambios extremos por ello es necesario estar atentos a ellos para poder orientar a la marca por el camino del éxito, comenzando por realizar una estrategia negocio online. Esto se debe al gran impulso que tienen las redes sociales y la importancia en la vida de las personas ya que la mayor parte de la población mundial está conectada a una red social ya sea para comunicarse, conectarse, informarse o consumir cualquier producto o servicio.

A continuación te dejamos los mejores consejos de expertos en marketing en redes sociales para que tengas presente a la hora de implementar cualquier herramienta o estrategia negocio online.

telephone-586268_640 Pasos para realizar una estrategia negocio online

Compra un dominio:

Comienza la estrategia negocio online registrando un nombre de dominio para tu negocio, de esta manera le darás una imagen segura y positiva a tus visitantes. Nombra al dominio como tu marca para que sea sencillo y fácil tanto de encontrar como de recordar. No entres en el mundo de las páginas gratuitas ni utilices direcciones muy largas ya que llegará un momento en que te estancarás y no podrás salir debido a que no siempre funcionan las herramientas del marketing en esos sitios.

Preocúpate por la imagen que tiene tu empresa en la web:

Ofrece un diseño web ideal para tus clientes, crea un slogan pegadizo y fácil de recordar. Innova en la imagen de tu empresa ya que es lo primero que impactará en tus usuarios. Diferénciate de tu competencia con inteligencia e innovación.

Demuestra tus alianzas:

Es importante que tu página tenga enlaces a otras páginas, las cuales se convertirán en tus aliados a la hora de encontrar más clientes para tu empresa. Intenta que tus aliados sean líderes de opinión y que tengan una buena cantidad de seguidores en sus plataformas online, de esta manera te asegurarás su distribución y repercusión en sus seguidores.

Intercambia publicidad con otros sitios web.

Lo mejor es cambiar de banners con tus proveedores o aquellos sitios online que son tus aliados o potenciales amigos. Ten una política de devolución de productos, es una manera de darle una garantía a tus compradores. Si no están satisfechos con el producto o servicio que ofreces, el dinero le puede ser reembolsado por ejemplo. El tener la seguridad de que no te estás «arriesgando» a comprar algo que puede que no te guste, ayuda mucho a decidirse por comprar.

Ofrece descuentos en algunas de tus ventas

Es una idea que muchas empresas actualmente ya que al ofrecer descuentos la gente se interesa más en los productos o servicios que se están ofreciendo. Además, se obtiene un mayor nivel de conversión en las redes sociales.

Crea campañas de promociones con un tiempo limitado

Esta es una  buena manera de ayudar a aquellos clientes que son indecisos. También se reduce el número de gente que deja para otro momento el comprar algo que le gustó de tu tienda online. Es una manera eficiente de ayudar a aquellas personas que no pueden tomar decisiones por sí solos. Intenta convencer a este segmento de tu audiencia para que consuma tus productos.

El marketing digital es una herramienta que brinda posibilidades y estrategias de comercialización y que se pueden llevar a cabo en los medios digitales de manera eficiente. Dentro del ámbito digital cotidianamente aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, rapidez, entre otros, esto se debe al constante cambio que se produce gracias al avance de la tecnología.

telephone-586268_640 Pasos para realizar una estrategia negocio online

Agencias de marketing para realizar la estrategia negocio online

Las agencias de marketing que se dedican a los digital se caracterizan por ser especialista en la comunicación digital, pero siempre tienen en cuenta el ROI. El ROI es el retorno a la inversión, es decir, que tiene en cuenta el valor económico generado como resultado de la realización de las actividades de marketing.

Los profesionales de las agencias de marketing digital tienen que conocer el producto o servicio que brindan las empresas a sus potenciales clientes como si fuera suyo propio. Además, deben entender cuáles son los pilares fundamentales y los objetivos por los que se mueve la empresa.

Es indispensable crea, diseñar y armar estrategias donde no solo se busquen optimizar los tiempos sino que también todas las herramientas que utiliza la empresa para ofrecer su propuesta de valor. De esta manera lo que se busca es incrementar la inversión de nuevos clientes en la marca.

La agencia de marketing en redes sociales debe plantear buenas estrategias para que la empresa no se encuentre con el fracaso rotundo. Se deben plasmar todas las necesidades que se deben tener en cuenta además de la inversión necesaria para llegar a la cima del éxito.

Pilares fundamentales del marketing digital que se deben tener en cuenta en tu empresa

El marketing digital se basa en cumplir con las cuatro F: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. Éstas variables son las que componen el plan de marketing digital de forma efectiva.

El flujo hace hincapié en que es el propio usuario el que se debe sentir atraído por la actividad que presenta la empresa en sus sitios online. Se debe tratar de retener a ese visitante para convertirlo en un cliente potencial en el plazo del tiempo.

La funcionalidad es la navegabilidad que tienen los usuarios en las plataformas es un pilar importante en la estrategia negocio online. Por ello es indispensable que sean fáciles y rápidos de cargar para el usuario, de esta manera se previene que el visitante se vaya a otro sitio online. Se deben implementar técnicas que sean de persuasión para lograr retener a las personas que visitan los perfiles sociales de la empresa.

Mientras que el feedback es la retroalimentación, es una conversación que surge entre la empresa y el cliente que está interesado en el producto o servicio que brinda la empres. Debe existir una interactividad para poder construir una relación a largo plazo, al cual se debe basar en la confianza y transparencia. La percepción que recibe y la consecuente reputación que se consigue son la clave para conseguir obtener una bidireccionalidad entre ambas partes.

Por último está presente la fidelización del cliente. Esta parte del marketing digital es la más importante ya que es donde el cliente acepta la propuesta que está ofreciendo tu marca. Hay que buscar generar un compromiso por parte de los consumidores con tu estrategia negocio online, por ello es fundamental contar con un contenido que sea de interés y cargado de valor para ellos.

El marketing digital engloba varias herramientas como la publicidad, comunicación, relaciones públicas, entre otras. Esto quiere decir, que abarca todo tipo de técnicas y estrategias de comunicación sobre cualquier tema, producto o servicio que se le plantee.

Gracias al marketing digital se pueden lograr grandes cambios en la empresa, de esta manera se logrará un mayor impacto en el mercado online. La presencia en las redes sociales es un plus para todo tipo de negocios, es simple utilizar las herramientas que tiene el marketing sólo debes animarte a emprender e innovar con tu marca. Que la imaginación no tenga límites propone estrategias que cambien el rumbo de tu empresa y llega al éxito de la mano del marketing digital.

 

Share:

0 Comments on "Pasos para realizar una estrategia negocio online"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario