Plugings SEO que no puedes perderte

Plugings SEO que no puedes perderte

Introducción

Todos queremos aumentar de ranking en posicionamiento SEO. Todos queremos que Google nos tenga en cuenta y poder ganar gracias a él dinero, haciendo de nuestros blogs y nuestro contenido un trabajo rentable.

Hoy venimos a hablar de los Plugings SEO, que supuestamente te ayudan a conseguir esa rentabilidad que todos quieren pero… ¿hasta qué punto estos plugings pueden llegar a ser rentables?

Dichos plugings se recomiendan sobre todo para WordPress. Página donde se han llegado a crear más de 50.000.000 millones de páginas desde su plataforma. Desde WordPress se recomiendan muchísimos plugings para instalar y conseguir a través de ella una buenísima optimización de SEO para alcanzar un buen posicionamiento web.

Siempre puedes investigar un poco antes de lanzarte a instalar cualquiera de los plugings SEO, más que nada porque no siempre todo es lo que parece o todo lo que te dicen es cierto. Para no comete muchos fallos, o al menos poder llegar a evitarlos puedes tratar de contactar con una agencia SEO. Ésta empresa SEO tiene mucha más experiencia y seguramente evitaría que cometieses cualquier error antes de que te lances a instalar nada.

En realidad, lo más normal es que no tengas que instalar ningún tipo de pluging para llegar a crear un contenido. Más que nada porque el SEO, o al menos la persona que sabe de posicionamiento web realmente se encarga de escribir o crear contenido basándose en su propia creatividad y originalidad. Un programa, un robot no puede darte nada de eso.

template-1599665_640 Plugings SEO que no puedes perderte

La importancia de un buen pluging para el posicionamiento web

Lo más recomendable es que llegues a aprender SEO no a instalar cualquiera de los plugings SEO creyendo que éste te dará todo hecho. En absoluto ocurrirá algo así; si quieres un buen contenido tendrás que utilizar tu imaginación basándote en todo lo que vas aprendiendo y recogiendo, investigando keywords o palabras claves. Tienes las herramientas, pero la mejor herramienta de todas, el mejor motor eres tú mismo.

Además, hay que tener cuidado si llegas a decidir de todas formas instalar algún pluging ya que éste puede afectarte y darte muchos errores. No sólo afectaría a tu agilidad de trabajo, claro, sino que además puede darte casos como el de doblar un título o varias frases.

Un pluging que puedo ponerte perfectamente de ejemplo y que se llama All On All SEO, para saber como indexar en Google algunos datos o códigos sin que tú llegues a enterarte. Ésta clase de cosas retrasan tu trabajo y además, no son nada profesionales de cara al público. Lo mejor que puedes hacer es utilizar la herramienta de tus dedos y tu cerebro para teclear la información que vayas contrastando.

template-1599665_640 Plugings SEO que no puedes perderte

¿Cuáles son los mejores plugings SEO?

De todas formas, si a pesar de esto que te estoy comentando sigues queriendo instalar algunos de los plugings SEO no voy a coartarte de la información que necesitas, sino que te daré exactamente lo que estás buscando. Empecemos:

»Fuzzy SEO Bost»:

Éste pluging de SEO para WordPress tiene que utilizarse con cuidado, a pesar de que funcione bastante bien. Te puede ayudar perfectamente en el posicionamiento web de Google y sirve para sacar palabras clave desde el buscador. Hay que tener en cuenta que éste pluging tiene un tag llamado »strong», otorgándole por ello un poco de importancia.

Si quieres probar subir tu optimización SEO junto con éste pluging, voy a darte una serie de pasos para saber lo que tienes que llegar a hacer.

– Primero, iremos a la página que corresponde y descargaremos el pluging de SEO »Fuzzy SEO Bost».  El lugar donde tenemos que descargarlo puede suceder en la plataforma Oficial de WordPress.

– Tras haber procedido con la descarga, sólo nos queda entonces entrar en la plataforma, subir o ejecutar el pluging SEO; tras ello tan sólo tenemos que activar el pluging.

– Tras lo más fácil tenemos que ir introduciendo algunos Tags que ya hayamos conseguido. Instalarlo en el single.php de la plantilla e introducir tras todo ello lo siguiente:

<?php seoqueries_get_page_terms($plain_text = false); ?>

De ésta manera ya podemos decir que tenemos todo lo que hay que tener para saber que acabamos de configurar el pluging SEO »Fuzzy SEO Bost».

Para empezar, el pluging nos pedirá un número concreto de palabras claves, uno máximo. Para no generar demasiado spam, ya que esto podría ser un motivo para que Google pudiese penalizarnos, lo ideal sería de escribir hasta unas 20 palabras clave. Y si pueden llegar a ser menos palabras clave, mejor. Más que nada porque éstos tags están considerados como técnica black hat de posicionamiento.

Y su segundo funcionamiento, el que hace que éste pluging SEO pueda ser algo recomendado es, que puedas etiquetar las palabras clave y definirlas utilizando ‘strong’, como anteriormente he explicado que tiene, además de etiquetas de título.

Algunos Plugings que pueden llegar a ser algo parecidos y que pueden llegar a tener una misma función son:

El »LJ Longtail SEO», el pluging »SEO Booster Lite» y el »SEO SearchTerms Tagging 2».

Google Analycator

Creo que somos muchos los que conocemos Google Analytics, pero no todos sabemos que existen algunos plugings SEO que sirven principalmente para controlar algunas estadísticas como lo llega a hacer Google Analytics. Lo que pasa, es que se llega a decir que es algo mucho mejor que Google Analytics gracias a un widget que te tiene para Dasboard.

Al igual que otros plugings SEO también puedes descargarlo e instalarlo desde la plataforma de WordPress. Es muy útil como herramienta para poder controlar tus estadísticas en general además de posicionamiento web.

Algunos otros programas que pueden llegar a ser muy parecidos son el »Google Analytics for WordPress de Yoast», también el »Google Analytics Visits» y el »Google Analytics Dashboard».

A resumidas cuentas, si hay que descargar algún pluging lo más recomendables y que menos fallos podrían tener son éstos; Google Analycator y Fuzzy SEO Bost. Pero, en realidad el triunfo está entre las manos de quién escribe el contenido asegurando un buen trabajo informativo y respaldado detrás.

template-1599665_640 Plugings SEO que no puedes perderte

Todas las agencias SEO usan plugings

Hoy por hoy son muchas las agencias SEO que están dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites para posicionar tu página web en Google. Son muchas las empresas SEO que te consolidarían un buen consultor SEO en caso de que tengas muchas preguntas por ser contestadas. Los plugings no están mal si después de todo sabes o conoces bien las herramientas hasta tal punto que consigas saber corregir todos los errores que con frecuencia podrían aparecer en tu día a día, impidiendo crear un buen contenido original como toca. Además, si no tienes mucha idea es difícil que te des cuenta de éstos errores.

Las imágenes también son bastante importantes si quieres crear un contenido destacable, además de que ayuda a posicionar bastante. ¿Por qué ayuda a posicionar? Porque el público se ve atraído por las imágenes tanto como por los títulos que escribas.

Muchas imágenes, si no eres fotógrafo lo que puedes hacer es adquirirlos en el banco gratuito de imágenes, porque sería ilegal que las copiases o robases de otras páginas.

También, algo muy recomendable es que puedas hacer o diseñar algunas imágenes para hacer del contenido que estás escribiendo algo mucho más atractivo. Ya sabemos de sobra que el contenido es casi que lo más importante en una estrategia de SEO, y que es lo que más alimenta a una página web y cómo no; a Google Madre. Y es por esto que tenemos que tratar de implicarnos creativamente en todo lo que decimos, escribimos o añadimos como imágenes visuales.

Puede que lleves muchísimo tiempo trabajando con tu blog o con tu web para poder llegar a posicionarlo en un buen ranking, y son muchas las ocasiones en las que nos encontraremos con que necesitamos redireccionar alguna antigua url a otra que llegue a ser nueva dentro del que es nuestro mismo dominio. Hay plugings que podrían facilitarnos  esta tarea, permitiéndonos hacer las redirecciones que queramos tanto a una url dentro de nuestro propio Dominio, como a una url externa.

template-1599665_640 Plugings SEO que no puedes perderte

Mejora tu visibilidad con una empresa SEO

Cada día el SEO va mejorando y se vuelve mucho más sofisticado, por eso tenemos que tratar de actualizarnos diariamente, para así conseguir que nuestro contenido, nuestras palabras claves y todo lo que vamos haciendo llegue a estar al día. Meter enlaces vacíos no es para nada recomendable a día de hoy porque Google podría llegar a penalizarte, pero hay quienes prefieren utilizar ciertos plugings para crear ésta clase de enlaces o de cualquier otro tipo.

Lo mejor es que luchemos por desarrollarnos, que no nos estanquemos y que el mejor pluging SEO lleguemos a ser nosotros mismos. Con nuestros más y con nuestros menos, pero tiene mucho más éxito un trabajo hecho por nuestras manos, nuestro esfuerzo que por un robot. Diariamente y a cada hora se llegan a realizar más de 1,4 billones de búsquedas en nuestros motores. Casi nunca se le llega a dar al segundo enlace, y aun así son una barbaridad de clics las que llegan a dar en los primeros enlaces en cuánto realizan las búsquedas. Mensualmente se pueden llegar a efectuar más de 672.000 búsquedas en los motores de Google.

Share:

0 Comments on "Plugings SEO que no puedes perderte"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario