Mejorar ranking en buscadores

Mejorar ranking en buscadores

La internet es una de las creaciones del hombre que más nos han beneficiado, es literalmente una ventana al mundo, un punto de convergencia, de allí que sea totalmente necesario y cada vez con mayor ahínco tener presencia en la red, bien sea para hacer dinero o para mostrar al mundo el trabajo que se hace. Pero esto tiene su contraparte, y es que cómo sabemos, hay demasiada competencia y muy pocos lugares en la página principal de los buscadores. Así que para destacar hay que mejorar ranking en buscadores y si te preguntas cómo hacerlo, te tenemos buenas noticias, aquí te lo diremos.

office-605503_640 Mejorar ranking en buscadores

Mejorar ranking en buscadores es muy sencillo, sólo tienes que utilizar técnicas que te permitan posicionarte en los motores de búsqueda y este conjunto de técnicas tienen un nombre especializado, se llaman técnicas SEO. Antes de ayudarte con el posicionamiento de tu web, te diremos rápidamente que es el SEO.

El SEO (del inglés Search Engine Optimization), son un conjunto de técnicas que se utilizan con la finalidad de que los motores de búsqueda ubiquen nuestros sitios web en la primera página, ya que casi nadie pasa a la segunda página cuando inserta una búsqueda. Estas técnicas surgieron de la necesidad de generar tráfico (visitantes) a los sitios web, partiendo del principio de funcionamiento de los motores de búsqueda. Si quieres mejorar ranking en buscadores de tu portal web definitivamente tienes que aplicar técnicas de SEO.

Genera buen contenido para mejorar ranking en buscadores

El contenido es el rey en el mundo 2.0. Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, optimiza periódicamente sus algoritmos para lograr que las páginas con el mejor contenido sean las que se ubiquen en las primeras posiciones y así garantizar una buena experiencia al usuario. Los criterios en los que se basa para hacer esta ubicación son principalmente la Autoridad y la Relevancia. La Autoridad es, por decirlo, en otros términos, la popularidad del sitio web, está determinada por la cantidad de veces que es compartida la información, por el linkbuilding o enlaces que apuntan a la web, esto quiere decir que los usuarios certifican que el contenido que allí se produce es de calidad puesto que es compartido y referenciado. Ahora, la Relevancia es la importancia que la web le da a la búsqueda insertada, es decir, la cantidad de veces que se repite una palabra clave entre otros factores.

office-605503_640 Mejorar ranking en buscadores

Te recomendamos que para lograr encajar en estos dos criterios y mejorar ranking en buscadores te enfoques en hacer contenido de calidad, útil a tus usuarios, atractivo y multimedia (textos, imágenes, infografías, videos), así tu contenido se compartirá sin que tengas que matarte la cabeza.

Haz relaciones de amistad

Para que tu web sea popular Google tiene en cuenta los enlaces externos que otras páginas dirigen hacia tu web, esto puedes lograrlo generando contenido de calidad, pero también haciendo relaciones de amistad con otros sitios web. Para que te mencionen tienes que mencionarlos primero, no temas valorar el trabajo de los demás e insertarlo en el desarrollo de tus textos o reforzar tus contenidos con algún video tutorial o curso gratuito que otra persona haya hecho, ellos se enterarán de que los has mencionado y te tendrán en cuenta. Puedes también escribir como autor invitado en sitios cuya autoridad pueda salpicarte y generar enlaces desde allí. Otra de las practicas que ha dado muy buenos resultados es tener iniciativas conjuntas, hacer concursos en conjunto con una página que tenga públicos similares a los tuyos. Te recomendamos que no uses técnicas de black hat en el link building, porque además de representar un gran riesgo ya que si Google lo detecta te penaliza, puedes perder dinero, tiempo y no lograrás mejorar ranking en buscadores.

No dejes de lado el branding

Las marcas deben consolidarse, deben ser reconocidas y recordadas por el público para que sobrevivan en el tiempo y mantengan su autoridad; si quieres mejorar ranking en buscadores no debes descuidar tu marca, enfócate en la imagen corporativa, en tener elementos distintivos de la competencia, desarrolla campañas creativas que sean divertidas, emocionales, que conecten con el público, diseña un manual de identidad visual que te permita mantener una línea definida y coherente en tu imagen. Si le das el tiempo a este aspecto, verás los resultados porque la estética de la marca y del sitio generan un plus en la audiencia y seguro lo reconocerán.

office-605503_640 Mejorar ranking en buscadores

Usa las redes sociales

Las redes sociales son el punto de encuentro de la humanidad, nadie se escapa, actualmente un porcentaje muy alto del tráfico que obtienen las páginas web, proviene de las redes sociales y es que son una plataforma ideal para diseminar información multimedia y alcanzar millones de personas, así que inclúyelo en tu plan de marketing digital. Te recomendamos que no sólo te esfuerces en calar en las más utilizadas Facebook y Twitter, entra en las que tienen menos usuarios, porque esos usuarios cuentan para mejorar ranking en buscadores, SlideShare, Pinterest, Google+, por mencionar algunas.

Deja que tus usuarios te guíen

Proporciona herramientas en tu sitio web que le permitan a tu publico interactuar contigo, comentar, hacer preguntas, atiéndelos, responde a sus inquietudes y crea una comunidad, si los escuchas podrás mejorar los aspectos que están un poco débiles y también puedes fortalecer aquellos que prefiere tu público. Esto aumentará definitivamente autoridad y Google te premiará por ello, no olvides que el eje central es el usuario y que escucharlo es una buena manera de aprender a hacer las cosas bien.

No te compliques

A veces tenemos la tendencia a asustarnos cuando desconocemos algo y creamos una barrera que nos impide ver las cosas de una forma más sencilla. Así que no te compliques mejorar ranking en buscadores con técnicas de SEO no es nada difícil, si has leído nuestros consejos y decides ponerlos en práctica tu web pronto aparecerá en la página principal de los buscadores y tendrás más tráfico que puede traducirse en dinero si tu intención es monetizar.

Share:

0 Comments on "Mejorar ranking en buscadores"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario