¿Se puede usar Instagram Stories cómo estrategia de marketing digital?

¿Se puede usar Instagram Stories cómo estrategia de marketing digital?

Instagram Stories se distingue dentro de las funciones de Instagram porque ella hace posible que el usuario pueda subir videos o fotos instantáneamente por un período de 24 horas y sin ninguna restricción con respecto al número de publicaciones. Instagram Stories permite al usuario ser más creativos y artísticos a la hora de compartir sus momentos especiales. Admite  utilizar infinidad de filtros y efectos, colocación de iconos, pintar y escribir encima de las imágenes o el video.

Para nadie es un secreto que la aparición de las Redes Sociales ha producido una cambio de paradigmas, no solo desde el punto de vista comunicacional sino también como herramienta de promoción y venta de artículos o servicios. Instagram no escapa de esta realidad. Ella es una de las Redes Sociales más utilizadas a nivel mundial, se estima que más de 700 millones de personas la utilizan mensualmente; es por ello que se ha convertido en una excelente estrategia de marketing digital. Sin embargo, dentro de cada Red Social elementos que son de mayor utilidad a la hora de aprovecharlas como estrategia de marketing digital, en el caso de Instagram se destaca Instagram Stories.

mejores-trucos-instagram-stories-destacada-640x480 ¿Se puede usar Instagram Stories cómo estrategia de marketing digital?

¿Qué hace atractivo utilizar Instagram Stories  como estrategia de marketing digital?

Lo primero que resalta es lo económico que llega ser la implementación de Instagram Stories  dentro de la campaña de marketing digital. Instagram Stories permite una conexión más estrecha con los seguidores, ayuda a establecer un vínculo entre ellos y el producto o servicio que se está promocionando. Puesto que, se tiene la oprtunidad de mostar en directo las cualidades, ventajas y beneficios que ofrece el producto o servicio expuesto.

A través de Instagram Stories se puede entablar una comunicación más directa y relajada entre los usuarios y la empresa,  se elimina esa barrera de formalidad entre ellos. También se pueden hacer las publicaciones más creativas, interesantes y originales; usando las herramientas de edición que ofrece la aplicación, de ésta manera se logrará llamar la atención del usuario y aumentar el interés de él hacia el producto o servicio promocionado.

Es importante destacar que Instagra Stories ofrece diferentes opciones de publicidad de pago para las empresas, ella permite lanzar anuncios a los usuarios de forma automática que usan Instagram Stories, aunque no sean seguidores de la cuenta del producto o servicio que se está promocionando. También ayuda a la hora de realizar un análisis estadístico de las publicaciones que permitirá saber el impacto de las publicaciones en los usuarios.

Para responder ¿Qué hace atractivo utilizar Instagram Stories  como estrategia de marketing digital?, se puede resumir en pocas palabras…  Instagram Stories es la estrategia de marketing digital más económica  y útil, que permite complementar la información del producto o servicio y brinda la oprtunidad del diálogo entre los usuarios y los representantes de la empresa de manera directa y sencilla.

mejores-trucos-instagram-stories-destacada-640x480 ¿Se puede usar Instagram Stories cómo estrategia de marketing digital?

¿Hacer uso de Instagram Stories como estrategia de marketing digital es beneficioso?

Cuando se usa Instagram Stories como estrategia de marketing digital se pueden observar y percibir muchos aspectos beneficiosos para la empresa y la promoción del producto o servicio. En  primer lugar, es un método de publicidad de muy bajo costo, esto es muy importante en la actualidad, debido a la situación económica que se vive a nivel mundial; cada día se buscan opciones más rentables y de calidad a la hora de realizar cualquier movimiento dentro de una empresa y el marketing no escapa de esta situación.

En segundo lugar, evita la necesidad de utilizar o mudarse a otras Redes Sociales. Es decir, si una empresa establecida en Instagram está pensando utilizar herramientas similares (a la analizada aquí) como parte de  su campaña de marketing digital, no necesita crear una cuenta en alguna otra  Red Social (como por ejemplo Snapchat) ni recomenzar la captación de seguidores ni crear una campaña extra para promover la nueva cuenta; puesto que Instagram Stories no necesita ua nueva cuenta, por lo que la nueva campaña llegaría a los seguidores actuales.

En tercer lugar, permite conocer la audiencia que tiene la marca, el producto o el servicio. A través de Instagram Stories  se puede conocer el número exacto de personas que vistan el perfil, quiénes ven los contenidos publicados, cuándo hay mayor mvimiento; esto permite realizar un análisis para evaluar la efectividad o no de los contenidos publicados, cuál ha sido el que más audiencia obtuvo, qué caracetrísticas lo hicieron sobresalir, cuál es el tipo seguidores que más se tiene, entre  otras variables que se pueden analizar.

En último lugar, facilita el ser vistos y encontrados. Con Instagram Stories los usuarios pueden buscar los contenidos de una forma más sencilla y directa; no hay complicaciones innecesarias como ocurre con otras Redes Sociales similares; los usuarios tiene a disposición los contenidos en cada apartado inmediatamente luego de su publicación. Las publicaciones en instagram Stories  pueden encontrarse a través de las etiquetas (Hashtags), la ubicación o de su página Discovery.

La respuesta más adecuada para la pregunta  ¿Hacer uso de Instagram Stories como estrategia de marketing digital es beneficioso? Sería… por supuesto que lo es!, no solo desde el punto de vista económico (por su bajo costo);  también desde la perspectiva del ahorro de tiempo y esfuerzo, debido a  que evita el tener que usar diferente Redes Sociales; además ayuda a conseguir una mejor conocimiento sobre la audiencia captada y ofrece las formas más sencillas y efectivas de busquedad de contenidos.

Instagram Stories es en estos momentos la mejor opción dentro del cúmulo de estrategias de marketing digital. Da  a los empresarios una herramienta de promoción masiva, con la cual se puede dar a conocer un producto o servicio a un mayor número de personas en una fracción muy pequeña de tiempo si se compara con otras redes o con los medios tradicionales de marketing. Instagram Stories es la estrategia más completa de la actualizada, gracias a los diferentes tipos de contenidos que se pueden subir y las herramientas con que se editan.

Share:

0 Comments on "¿Se puede usar Instagram Stories cómo estrategia de marketing digital?"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario