Importancia de los enlaces en el posicionamiento web

Importancia de los enlaces en el posicionamiento web

El posicionamiento de una página en los motores de búsqueda, ha sido una de las herramientas más utilizadas en estos últimos tiempos para generar mayor contenido publicitario y de esta manera optimizar las ganancias de las empresas, sin embargo, esto se logra a través de los diferentes enlaces que se colocan en los diversos artículos publicados en la web.

Estos funcionan como uno de los principales elementos generadores de visitas en las páginas que se desea publicitar, debido a que con solo dar clic sobre el mismo, se redirigirá al buscador a el sitio web en cuestión. Además de ello, los mismos funcionan de forma uniforme y aumentan la confiabilidad de las páginas, haciendo que los motores de búsqueda las coloque en el tope.

Al principio el funcionamiento de los buscadores era realimente arcaico. Debido que antes las paginas se organizaban únicamente de manera alfabética, sin embargo google se comenzó a dar cuenta que habían páginas que relacionaban unas con otras, y fue cuando se estableció el sistema de votación entre las paginas, ordenándose entonces por la cantidad de enlaces o relaciones que tuvieran las mismas.

Sin embargo, en la actualidad, las páginas en este poderoso buscador se ordenan según la calidad del contenido y de los enlaces realizados, esto se logra a través un sistema denominado ranking con el cual se mide la “autoridad” de las diversas páginas en línea, por ello podemos comprar buenos enlaces revisando estas métricas.. El cual evalúa varias cosas, la cantidad de enlaces generados y la calidad de lo que se publica.

 mac-459196_640 Importancia de los enlaces en el posicionamiento web

Por eso se debe tener en cuenta la cantidad de enlaces que se publican en una página web, debido a que si tiende a colocar muchos, podría bajar la calidad del contenido de lo que se quiere publicar. En esta situación aplica la regla de que menos es más, es decir, si una web de gran reputación tiene un solo enlace, le dará mucho más valor a la pagina enlazada que si tuviera más de tres enlaces.

Ahora bien, existen dos tipos de enlaces, el primero se conoce como backlink, el cual consiste en colocar la dirección URL de la página se quiera publicitar en otras páginas, como redes sociales, blogs, foros, entre otros, estos sirven para generar visitas directas hacia la web personal.

Por otra parte están los conocidos anchor text, el cual consiste en colocar enlaces a través de palabras claves los cuales deben aparecer de manera natural y fluida entre la información que se está brindando, de esta forma, también se genera tráfico en las paginas alcanzando más visitas en menos tiempo. Ambos enlaces funcionan muy bien y son muy importantes en cuanto a SEO se habla, principalmente porque con ellos se puede lograr que la página que necesite ser publicitada, obtenga mayor cantidad de visitantes en el menor tiempo posible, lo que al mismo tiempo la colocara en el top 5 de las direcciones más visitadas.

Otra forma de mejroar el posicionamiento es con las redes sociales. Por todos es sabido que las más inmportantes son Facebook, Twitter e Instagram, y es por eso mismo que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para incidir en el posicionamiento, como puede ser los consejos para proteger una cuenta instagram.

Por otra parte, esto ayudara con el marketing de la empresa. Mientras más personas conozcan lo que la empresa o compañía tiene para ofrecer mayor será el régimen de ganancia de la misma, debido a que de esta manera las ventas podrían aumentar considerablemente.

Tags:
Share:

0 Comments on "Importancia de los enlaces en el posicionamiento web"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario