Guía y consejos Google Adwords

31/07/2017 Consejos 0 Comments

Guía y consejos Google Adwords

Como podrás notar que Google te dice directamente, no necesitas gastar muchísimo en Google Adwords para conseguir muchas publicidades de pago por clic. Pero incluso si tienes un presupuesto diario pequeño, quieres asegurarte de que tu dinero no está siendo desperdiciado, o al menos asegurarte de que las personas correctas se encuentran haciendo clic en tus campañas de Google Adwords.

Para descubrir las maneras en las que puedes mejorar las posibilidades de que tus campañas de Adwords alcancen a tu audiencia clave o a tus clientes, los usuarios y expertos de Google Adwords ofrecen sus 7 consejos principales para que puedas guiarte y conseguir el éxito con el uso de esta beneficiosa aplicación para tu negocio.

Ten una meta clara en Google Adwords

La parte más importante de cualquier técnica de marketing en los motores de búsqueda es tener una meta clara en mente. El punto de las campañas de Adwords debería ser incrementar notablemente las ventas, en lugar de simplemente general conciencia sobre tu marca, lo que es mucho más complicado de cuantificar exitosamente. Es importante para ello hacerlo con una agencia de marketing online en Asturias.

Con eso en mente, el anunciando necesita saber qué acciones específicas están intentando conseguir para que sus audiencias claves se vean involucradas en el proceso. ¿Es llenar una planilla de información? ¿Es llamar a un número de atención al cliente? ¿Es que hagan una compra por internet? Antes de lanzarte de cabeza con la campaña, asegúrate de que has identificado esa mesa y que sabes cómo medir los resultados.

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Mantén a tus clientes potenciales en mente cuando estés escribiendo tus anuncios

Cuando estés escribiendo publicidades, sigue el principio de publicidad AIDAS, que por sus siglas en inglés se entiende como “atención, interés, deseo, acción y satisfacción” (attention, interest, desire, action, satisfaction). Es decir, asegúrate de atraer la atención de tu audiencia, de elevar el interés del consumidor, de convencer a los consumidores de que desean tu producto y lleva a los consumidores a tomar acciones (incluye una llamada a la acción) y provee satisfacción si terminan escogiendo tu sitio web, sobre todo incide en el posicionamiento seo en Asturias.

No confundas a los clientes

Las publicidades necesitan ser completamente acertadas en relación a la página en la que terminan aterrizando. Tus palabras clave principales deberían ser usadas en el contenido incluido en la página a la que dirijan tus publicidades así como en el texto de las propias publicidades.

Por encima de todas las cosas no atraigas falsamente a tu audiencia. Asegúrate de que cada grupo de publicidades es completamente relevante para la página que te encuentres promoviendo y que solo se muestre para las búsquedas relevantes, porque las personas que hagan dichas búsquedas serán las que terminen comprando lo que tienes que ofrecer.

Utiliza palabras clave negativas

Siempre recuerda incluir palabras clave negativas en las metas de tus publicidades. Las palabras claves negativas son palabras claves que se encuentran relacionadas a otras palabras claves (suena como un trabalenguas, pero no es tan complejo) dentro de la campaña que no se relacionan con lo que se está publicitando realmente. Esto hace que le aporta una mayor calidad a tus campañas. Asegurando que las publicidades no se muestran a los usuarios que no las encontrarían relevantes por ninguna razón, evitando desperdiciar dichas publicidades.

Las palabras clave negativas ayudan a darle un sentido de coordinación a tu publicidad, presentándola en páginas de resultados más relevantes. Esto mueve un tráfico de mejor calidad y hace que ese tráfico vaya directamente hacia las páginas que quieres que vayan, mientras que al mismo tiempo mejoras notablemente tu puntuación de calidad dentro de Google Adwords-

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Enfoca tus anuncios

Implementa los tres tipos de enfoque en tus anuncios y estrategias, es decir, la compatibilidad exacta, la compatibilidad de frase y la compatibilidad amplia. Apuesta más hacia las palabras claves con una compatibilidad o concordancia exacta y menos para las palabras clave con una concordancia amplia. Además es importante que separes los anuncios por tipos de palabras claves, además de por categoría, para que puedas mantener tu campaña bien organizada.

Además puedes enfocar tus anuncios de acuerdo al tipo de sitio web, o puedes hacerlo basándote en un comportamiento web determinado, como los sitios webs visitados con frecuencia que tengan cierta relevancia con tu negocio. Además puedes escoger colocar tu anuncio en un sitio web particular y mantenerlo ahí si eso deseas.

No ignores a los usuarios de dispositivos móviles

Hoy en día aproximadamente el 60 por ciento de los usuarios de internet acceden a la web desde un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tablet, por esta razón debes asegurarte de que estés usando anuncios que se acomoden a las dimensiones y criterios de una versión móvil para que tus campañas puedan llegar a la mayor cantidad de personas.

Esto permite que tengas mensajes específicos y llamadas de acción que les hablen directamente a los usuarios de móvil que sean tus consumidores o potenciales clientes. Si a esto también le añades una página de redirección que se encuentre optimizada para dispositivos móviles, tendrás tasas de conversión mucho más altas y experiencias de usuario mucho más positivas.

Haz pruebas constantemente

Una vez que identificas la meta o acción de tu campaña con Adwords, planea diferentes pruebas que te ayuden a intentar maximizar los logros que obtienes con la campaña. Estas pruebas deberían tomar en cuenta la totalidad de la campaña, comenzando con la identificación de palabras claves por las que puedes apostar y qué tipo de copia de anuncio usar, hasta el diseño de la página a la que redirige tu anuncio y cualquier otro tipo de campaña de marketing por medio de correo electrónico.

Es importante que hagas esto, pero también es importante que lo hagas de manera organizada. Haz una sola prueba a la vez. Si cambias el diseño web en Asturias y luego añades 20 nuevas palabras claves a tu campaña al mismo tiempo, no tendrás una manera concreta de saber cuál de las modificaciones fue la que tuvo un mayor impacto.

En algunos casos una sola palabra puede hacer la diferencia, así que haz pruebas una y otra vez. Y recuerda que si lo deseas puedes ser Google Paartner poniéndote en contacto con la plataforma.

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