Estudiar para ser consultor SEO

Estudiar SEO es una acción que mucha gente está buscando con el fin de posicionar páginas web y poder vivir de un oficio que cada vez tiene más demanda. En este artículo queremos hacerte ver cuáles son las ventajas de aprender buenas gestiones y de qué manera podría esta profesión, convertirse en nuestro negocio a gran escala. ¿Nunca te ha apetecido probarlo? La demanda de un perfil como el de consultor SEO ha hecho que muchas personas quieran buscarse la vida con una profesión como ésta. A pesar de que posicionar páginas web no es un estudio que esté reglado, lo cierto es que hay muchas opciones para que podamos tener los conocimientos de experto y con el tiempo, la realidad sea muy distinta.

Hacer SEO para cualquier proyecto online es una buena oportunidad de meternos en un campo que cada vez tiene más volumen y una competencia mucho mayor. Si observamos cómo ha crecido el comercio electrónico de unos años hacia acá, nos daremos cuenta de que estamos ante un negocio en potencia y que hay muchas oportunidades a la hora de conseguir un trabajo. ¿Estás al tanto de lo que significa esta profesión?

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¿Qué es lo que hace un profesional SEO?

El consultor seo es la persona que hace que tus visitas puedan volverse buenas conversiones en un momento futuro. Con una serie de conocimientos que él maneja mejor que nadie puede lograr verdaderas maravillas y que tu proyecto web destaque por encima de la competencia con todas las garantías.

En Internet seguramente hayas leído muchos temas sobre lo que hace una persona que posiciona páginas y que efectivamente, logra que el proyecto de su cliente tenga cantidad de volumen y consigua que en algún momento, la empresa viva de negocio online que ha montado al respecto.

Una buena analítica web es fundamental para conseguir que nuestro proyecto se lance por los aires pero para ello tenemos que dar con el profesional que lo haga de forma única y que consiga -antes que nadie- resultados que merecen la pena y que tú estabas esperando desde hace algún tiempo.

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¿Dónde puedo estudiar para ser consultor SEO?

Estudiar SEO es algo que tú puedes hacer por tu cuenta. Existen cantidad de de manuales desde los que podemos aprender qué es lo que hace un profesional como éste y cuáles son las garantías que deja para los negocios en la red. Sin embargo, también es bueno reconocer que no hay título reglado que hable de las personas que posicionan.

De la misma manera que en una carrera de informática tienes diferentes especialidades y puedes hacerte con una titulación específica, cualquier persona que esté licenciada en marketing y comercio también dispone de lo mismo. En cambio, no hay carreras de SEO o módulos superiores con los que podamos decir que hemos estudiado posicionamiento web y tenemos todo lo necesario para sacar los proyectos de la red adelante.

En cualquier caso, desde Internet podemos conseguir cantidad de libros y material que esté relacionado con el posicionamiento web. Los blog de expertos o los vídeos de Youtube en los que cada vez hay más personas inscritas pueden ser una auténtica oportunidad para que tú te hagas con los recursos oportunos y puedas como ya hemos dicho, hacer de este oficio tu futura profesión.

Un buen profesional de SEO tiene cantidad de trabajo delante de sus ojos. Si miramos cómo ha evolucionado el comercio web y el volumen en el que usamos actualmente Internet, ya contestamos a la cuestión que más nos importa. Para aquellos que tienen una web y quieren aprender un poco más ésta puede ser la oportunidad que estaban esperando.

¡No lo dudes! Hay muchas personas que se han esmerado en conseguir conocimientos de SEO que merecen mucho la pena por tanto si alguna vez te has interesado por esto, estas a tiempo de conseguir lo que siempre has soñado. ¿Te animas a probar una nueva experiencia de estudio?

Importancia de los enlaces en el posicionamiento web

El posicionamiento de una página en los motores de búsqueda, ha sido una de las herramientas más utilizadas en estos últimos tiempos para generar mayor contenido publicitario y de esta manera optimizar las ganancias de las empresas, sin embargo, esto se logra a través de los diferentes enlaces que se colocan en los diversos artículos publicados en la web.

Estos funcionan como uno de los principales elementos generadores de visitas en las páginas que se desea publicitar, debido a que con solo dar clic sobre el mismo, se redirigirá al buscador a el sitio web en cuestión. Además de ello, los mismos funcionan de forma uniforme y aumentan la confiabilidad de las páginas, haciendo que los motores de búsqueda las coloque en el tope.

Al principio el funcionamiento de los buscadores era realimente arcaico. Debido que antes las paginas se organizaban únicamente de manera alfabética, sin embargo google se comenzó a dar cuenta que habían páginas que relacionaban unas con otras, y fue cuando se estableció el sistema de votación entre las paginas, ordenándose entonces por la cantidad de enlaces o relaciones que tuvieran las mismas.

Sin embargo, en la actualidad, las páginas en este poderoso buscador se ordenan según la calidad del contenido y de los enlaces realizados, esto se logra a través un sistema denominado ranking con el cual se mide la “autoridad” de las diversas páginas en línea, por ello podemos comprar buenos enlaces revisando estas métricas.. El cual evalúa varias cosas, la cantidad de enlaces generados y la calidad de lo que se publica.

 mac-459196_640 Importancia de los enlaces en el posicionamiento web

Por eso se debe tener en cuenta la cantidad de enlaces que se publican en una página web, debido a que si tiende a colocar muchos, podría bajar la calidad del contenido de lo que se quiere publicar. En esta situación aplica la regla de que menos es más, es decir, si una web de gran reputación tiene un solo enlace, le dará mucho más valor a la pagina enlazada que si tuviera más de tres enlaces.

Ahora bien, existen dos tipos de enlaces, el primero se conoce como backlink, el cual consiste en colocar la dirección URL de la página se quiera publicitar en otras páginas, como redes sociales, blogs, foros, entre otros, estos sirven para generar visitas directas hacia la web personal.

Por otra parte están los conocidos anchor text, el cual consiste en colocar enlaces a través de palabras claves los cuales deben aparecer de manera natural y fluida entre la información que se está brindando, de esta forma, también se genera tráfico en las paginas alcanzando más visitas en menos tiempo. Ambos enlaces funcionan muy bien y son muy importantes en cuanto a SEO se habla, principalmente porque con ellos se puede lograr que la página que necesite ser publicitada, obtenga mayor cantidad de visitantes en el menor tiempo posible, lo que al mismo tiempo la colocara en el top 5 de las direcciones más visitadas.

Otra forma de mejroar el posicionamiento es con las redes sociales. Por todos es sabido que las más inmportantes son Facebook, Twitter e Instagram, y es por eso mismo que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para incidir en el posicionamiento, como puede ser los consejos para proteger una cuenta instagram.

Por otra parte, esto ayudara con el marketing de la empresa. Mientras más personas conozcan lo que la empresa o compañía tiene para ofrecer mayor será el régimen de ganancia de la misma, debido a que de esta manera las ventas podrían aumentar considerablemente.

¿Cómo analizar enlaces de la competencia?

A la hora de crear propuestas de marketing para potenciar nuestra empresa se deben tener en cuenta un factor que incide directamente: analizar enlaces de la competencia

La competencia es el fiel reflejo de lo que está sucediendo en el mercado en el que se busca destacar tu marca. Por ello analizar las estrategias que implementa la competencia es estar un paso más adelante. De esta manera se sabrá cómo actúan y como piensan a la hora de resolver los problemas que le surgen.

Hay 5 aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de analizar enlaces de la competencia:

  1. Experiencia de usuario: ponte en el lugar de un posible cliente para analizar cómo reacciona la competencia a tus consultas. Toma nota de todo lo que sucede y estudia que elementos te sirven para tu empresa y cuales mejorar.
  2. Perfil de enlaces: estudia que tipos de enlaces utilizan, cuales son fuente o medios de dónde saca la información. Trata de estudiar su contenido para poder diferenciarte de ellos.
  3. Redes Sociales: son una herramienta muy importante para lograr el posicionamiento SEO. Investiga si tu competencia tiene una presencia en las redes sociales y como son los perfiles. Qué tipo de información utilizas y cuales brindan.
  4. Estrategia de contenido: en este punto es en donde puedes llegar a aprender de tus competidores y cómo adelantarte a ellos. Recordemos que el contenido de calidad es que realmente tiene el poder de atraer links y tráfico a tu web.
  5. Análisis On-Site: aquí tendrás que tener en cuenta las palabras clave que utiliza tu competencia en sus contenidos y cuáles son las herramientas que utiliza para posicionarse en la nube.

analytics-1925495_640 ¿Cómo analizar enlaces de la competencia?

Herramientas para analizar enlaces de la competencia

A continuación detallamos, brevemente, algunas herramientas disponibles en internet que son de gran utilidad a la hora de analizar el comportamiento de los competidores en el mercado online:

  • Nibbler: permite revisar los elementos de las páginas que quieras.
  • Woorank: no solamente revisa el funcionamiento de tus páginas sino que también analiza rápidamente otras páginas webs. Sólo necesitas la URL de la competencia y listo.
  • Majestic SEO. Te permite analizar enlaces de la competencia, además de identificar aquellos sitios que enlacen con la página web. Esta herramienta está dirigida especialmente a profesionales que se dedican al SEO.
  • SEMrush: con esta plataforma obtendrá información de las palabras clave y publicidad que usa la competencia en sus sitios online.
  • Alexa: es la plataforma más completa ya que brinda muchos datos de la URL que necesites. Desde palabras claves, número de visitas, hasta ranking mundial. Cualquier dato que necesites lo podrás conseguir con esta herramienta online.
  • TwitterCounter: Te deja comparar tu red social del pajarito con las actividades del perfil de tus competidores.
  • LikeAlvzer: esta herramienta te permite analizar el comportamiento de tus rivales en facebook.
  • Followerwonk: te facilita conocer los seguidores de tu competidor y cuáles son los números que te siguen a tu empresa.
  • Simply Measured: te ayuda a realiza un análisis en diferentes redes sociales al mismo tiempo, de esta manera podrás obtener una visión global sobre el comportamiento de tus competidores en todas las redes sociales.
  • Smetrica: mide a tus contrincantes en facebook. Además te muestra cómo se van desarrollan, la cantidad de comentario que recibe, los seguidores, entre otros.

Algunas de estas herramientas brindan un servicio más amplio si se abona una contribución, pero la mayoría son gratuitas y están al alcance de todos. No es necesario ser un especialista en marketing para poder utilizar estas herramientas y saber analizar enlaces de la competencia.

Con la ayuda de estas herramientas online podrás estar siempre un paso delante de tu competencia ya que sabrás de antemano como se compartan en sus perfiles sociales. Por otro lado, con los datos recogidos podrás aumentar tus niveles de influencia y entender así como posicionar una web.

Apóyate en estrategias sólidas y ten siempre presente que el núcleo de tu negocio deben ser los clientes, si no pierdes el horizonte de tu empresa, lograrás resultados magníficos y alcanzaras el éxito. Convierte las debilidades de tu competencia en beneficios para tu marca.

La importancia de trabajar el contenido

Todo el proceso de optimización de motores de búsqueda (SEO) es a menudo mal entendido por muchas personas, por lo es común que se cometan una gran cantidad de errores de SEO que pueden costar no sólo tu clasificación de la página en los motores de búsqueda, sino también perder el volumen de tráfico de posibles clientes. SEO puede ayudarte a dirigir el tráfico a tu sitio, pero conseguir que se queden es un nuevo juego de pelota completamente diferente.

Todo el proceso de SEO básicamente gira en torno a la idea de conseguir una buena página de clasificación en los motores de búsqueda mediante el empleo de ciertas estrategias, para que la gente pueda encontrar tu sitio más fácil, por lo que aprenderás a trabajar el SEO desde casa. Cuanto mejor sea el ranking de tu página, más fácil será para los usuarios encontrarla y más atractivo será para ellos visitar tu sitio, aumentando así la cantidad de tráfico que tu sitio puede generar. Sin embargo, si los usuarios no encuentran ningún contenido relevante en tu sitio, entonces tus esfuerzos para hacerlos llegar a tu sitio habrán sido en vano.

Si deseas poder asegurarte de que puedes hacer para que los usuarios permanezcan en tu sitio, debes aprender algunas estrategias de contenido básico para hacerlo.

Contenido relevante

Como se mencionó anteriormente, conseguir  dirigir a la gente a tu sitio o página es una cosa, pero conseguir que encuentren contenido relevante y quedarse es otra. Con el fin de que puedas generar efectos positivos y rentables de la cantidad de tráfico que eres capaz de desviar a tu sitio, es necesario ofrecerles exactamente lo que están buscando.

Cuando los usuarios buscan un contenido en particular, emplearán búsquedas de palabras clave en los motores de búsqueda. Una vez que se dirigen a tu sitio usando esas palabras clave, esperan encontrar contenido relevante relacionado con esa palabra clave, así que asegúrate  de tener contenido relevante para sus búsquedas. Evita el uso de palabras clave que no tienen relevancia para tu contenido, pero que las utilizas de todos modos simplemente para obtener más tráfico dirigido a tu página debido a la popularidad de esa palabra clave. Esto sólo dará como resultado que los usuarios vuelvan a sus motores de búsqueda y no necesariamente tendrán algún efecto positivo en tu clasificación de páginas. Asegúrate de que tu elección de palabras clave esté correlacionada con el contenido que estás creando en tu página.

seo-1622829_640 La importancia de trabajar el contenido

Más contenido es mejor

Cuanto más contenido o artículos crees sobre un tema o una palabra clave en particular, más posibilidades tendrás de ser etiquetado y vinculado por otros sitios, así como aumentar tus posibilidades de responder a la búsqueda de un usuario de contenido relevante. Al igual que la pesca, mientras más variados sean tus cebos, mejores serán tus posibilidades de capturar un pez. Una forma de obtener el usuario adecuado es ofrecer más contenido para los usuarios.

Además, los diferentes artículos que creas y publicas en tu sitio, así como en otros sitios, pueden generar una gran cantidad de vínculos de retroceso que puede llevar a los usuarios de nuevo a tu sitio.

Mantén contenido fresco

Crear y publicar nuevos contenidos con regularidad puede mejorar en gran medida las posibilidades de tu sitio de obtener recomendaciones de otros sitios, especialmente aquellos que están vinculados a tu sitio. Cuantas más veces ofrezcas contenido nuevo y fresco, más oportunidades tendrán los usuarios que buscan un determinado contenido de encontrar uno que sea relevante para su búsqueda.

Vínculos de enlace

La creación de vínculos también es otra estrategia de contenido que puedes emplear para ayudar a los usuarios que buscan un determinado contenido a encontrar tu sitio, que les ofrece contenido relevante a su búsqueda. Trata de vincular a otros sitios que tienen contenido similar, o al menos utiliza las mismas palabras clave para etiquetar el contenido de tu sitio.

De esta forma, cualquier usuario que busque en esos sitios se dirigirá al contenido similar de tu página, facilitando a los usuarios la búsqueda de tu página.

Claves y trucos SEO para ser un profesional

Atender y agilizar una página web o un blog a veces puede ser un tarea un poco pesada, no todo el mundo está dispuesto a perder gran tiempo de su vida en el mantenimiento de sus portales web, darle publicidad a los sitios web es una tarea que solo los profesionales saben ejecutar, ¿pero qué pasa si se quiere darle un mejor posicionamiento a mi página web? Lo principal es no mortificarse demasiado, existen  muchas guías para saber más sobre los trucos SEO.

Primeramente si eres nuevo en el mundo digital te explicaremos ¿Qué es la SEO?, no es más que las técnicas que se ejecutan para llevar a las primeras calificaciones que les da cualquier buscador como Google o Bing a las páginas web, cuando los navegantes de la red “googleen” un tema o palabra clave, por defecto la página arroja múltiples opciones, pero en primer lugar solo saldrán las mejores páginas seleccionadas, aquí entra los trucos SEO.

apple-606761_640-1 Claves y trucos SEO para ser un profesional

Si eres el administrador de una página web  lo que más buscas es que los usuarios de la red usen tus portales, el sueño de todo creador de páginas es que éstas sean las más visitadas y las mejor aprobadas. Lograr que un buscador te califique como el mejor pareciera ser algo muy difícil pero no es tan inalcanzable como muchos piensan.

Trucos SEO para tu web

En la actualidad son muchas las personas que se lanzan al mundo de la internet, por múltiples razones, búsqueda de fama, buscan el “amor de su vida”, buscan amistades o lo mas importante buscan llevar sus negocios al éxito, sea cual sea la razón de los diseñadores o administradores de las páginas web lo primordial es que sus portales web sean conocidos y no se queden en las sombras.

Si eres un emprendedor competitivo usar de forma correcta elos trucos SEO es fundamental para abrirte el camino a la victoria, aquí te presentaremos una serie de concesos básicos para que te conviertas en un experto al posicionar tu página web

Conoce bien a los usuarios

Es fundamental tratar de pensar como los usuarios, saber qué es lo que busca siempre nos será de gran ayuda, un truco muy fácil es redactar los títulos de nuestra página web o blog en estilo de pregunta, generalmente los usuarios le hacen preguntas al buscador y si tu portal le da la respuesta que necesita lo más probarle es que aparezca en los primeros lugares.

Los temas de sus páginas o blog deber ser atractivo, con diseños y temas que sean tendencia, es algo muy natural que si los contenidos que ofreces no son seductores se logre muchos usuarios interesados en tus portales digitales.

Dale una ventaja a tu local o negocio

Si tu diseño es con la finalidad de promover un negocio lo más recomendable es registrarse en servicios como Google+ Local, esta es una herramienta especialmente creada para impulsar la publicidad de las empresas, en este perfil podrás tener tu negocio al día además con la posibilidad de promover actualizando los contenidos (videos e imágenes de tus servicios) a gusto, toma en cuenta además que Google tendrá preferencia al ofrecer los servidos que estén registrados en sus cuentas, a la hora de ser buscados por los usuarios. Esta es una ventaja muy grande ya que si un usuario solicita tus servicios el buscador de inmediato los posicionara dependiendo de la zona postal donde se soliciten los servicios.

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No dejes de avanzar

Aunque la página o blog sea todo un éxito nunca se debe dejar a un lado la innovación de contenido y temas de interés, en la variedad está el gusto y nunca se debe quedar estancado. Cambiar entre formatos, unos días se publican videos en Youtube, otros una cantidad razonable de artículos bien escritos o también el uso de noticias actuales es un punto adicional.

Alerta con la competencia

Si quieres estar pendiente de la competencia que nace a tu alrededor y puede oscurecer tu campo de trabajo lo mejor que puedes usar es Google Alerts, con esta herramienta podrás ver cuando un nuevo diseñador ha creado una página web similar a la tuya o con el contenido similar.

Saca provecho de los URL´s

Ser muy específico a la hora de insertar palabras cable en las URL´s que identifican tu portal electrónico es imperativo, y no solo en ellas se debe ser explícito, también los textos que describan tus servicios, la creatividad siempre debe estar enfocada a resaltar lo mejor de tu página web. Los términos muy complicados se rápido y vivas, no dejes que las palabras sean demasiado largas. Para la redacción no uses demasiados  artículos  o preposiciones que pueden hacer perder el interés de los usuarios.

Crea estructuras y artículos importantes.

Toda página web debe estar estructurado de forma amigable para el usuario, los temas que se traten en la página web deben estar escritos de una forma atractiva para los usuarios, los términos complicados o largos suelen aburrir a  los lectores, lo más importante es estructura todos los contenidos de una forman agradable de manera que se llame la atención  de los lectores.

Estrategias SEO que debes aprender

Si deseas que tu negocio o sitio web obtenga y mantenga un alto ranking en los motores de búsqueda, es necesario que aprendas algunas estrategias SEO que pueden ayudarte a lograr exactamente eso. Ten en cuenta que dominar la optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial si deseas tener una ventaja competitiva frente a otros sitios o empresas que ofrecen el mismo tipo de servicios o contenido web que tú. Cuanto mejor sea el ranking de tu página en los motores de búsqueda, más posibilidades tendrás de obtener mayores volúmenes de tráfico que irá a tu página o sitio web. Un mayor volumen de tráfico puede llevar a un mayor número de posibles clientes, lo que se traduce en un mayor beneficio.

Aquí hay un par de estrategias SEO que realmente puedes aprender e implementar para poder obtener y mantener tu alto rango de página.

ashlin-1759049_640 Estrategias SEO que debes aprender

Busca proveedor de servicios de alojamiento web de calidad

Lo primero que debes hacer es encontrar un proveedor de servicios de alojamiento web bueno y fiable, que puede asignarle a cada dominio una dirección IP independiente y única, para asegurarte de que el host evitará cualquier problema con el servicio de alojamiento y evite ser eliminado de la base de datos del motor de búsqueda después de haber sido analizado e indexado por los rastreadores durante el tiempo que estaba caído.

Uso de palabras clave

Esta es una de las más comunes, pero no obstante, importante, de las estrategias SEO que debes aprender con el fin de utilizar plenamente los efectos de SEO para tu sitio. Asegúrate de elegir las palabras clave que utilizarás en todo el contenido de tu sitio, desde el título hasta el cuerpo de textos que contiene. Es importante que coloques estas palabras clave que desea encontrar en el título o etiquetas.

No es necesario que las coloques en cada página de tu sitio, sino sólo en aquellas páginas que sean relevantes para esa palabra clave en particular. Así que digamos que la palabra clave que decidiste utilizar es “teléfono celular”. Asegúrate de que la vinculas con el contenido de tu sitio que tiene un enfoque en los teléfonos móviles, para que dirijas el tráfico a tu sitio usando esa palabra clave, los usuarios encontrarán contenido relevante sobre los teléfonos móviles.

ashlin-1759049_640 Estrategias SEO que debes aprender

Crea enlaces

La creación de vínculos también ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio, mejorando así tus posibilidades de conseguir más clientes potenciales para tu negocio. Sin embargo, vincular a otros sitios no es necesariamente suficiente para que visiten tu sitio. Lo que puedes hacer es asegurarte de que estás utilizando las palabras clave seleccionadas en los enlaces de texto que te ayudarán a señalar el contenido ubicado en tu sitio. De esta manera, si la gente está buscando un contenido en particular, será dirigida al contenido web correcto en tu sitio en el que aparece la palabra clave que están buscando.

Más páginas, más posibilidades

Cuantas más páginas hayas creado en tu sitio, más posibilidades tendrás que tu contenido web sea descubierto por tus posibles clientes. Verás que más páginas te darán más oportunidades de aumentar tu densidad de palabras clave, combos, etc.

Una forma de mantener el volumen de la página en aumento es simplemente crear contenido nuevo cada semana, ofreciendo una perspectiva diferente, si no nueva, sobre un tema o una palabra clave en particular que tienes en tus otras páginas. Esto ayudará a mejorar tus posibilidades de hacer contenido que tenga cierta relevancia para lo que los usuarios están buscando cuando eligieron visitar tu sitio usando el acoplamiento de la palabra clave.

Contenido de calidad en tus estrategias SEO

Tener un montón de páginas puede ayudarte a mejorar las posibilidades de aumentar la cantidad de tráfico dirigido a tu sitio. Sin embargo, si tu sitio no puede ofrecer la calidad y el contenido relevante que los usuarios están buscando, los usuarios simplemente volverán al motor de búsqueda después de aterrizar en tu sitio, un acto que puede tener efectos adversos en tu ranking de página.

Si éste fuera el caso, entonces los motores de la búsqueda tomarán nota de esto, y percibirán esto  como que los usuarios no encontraron nada relevante en tu contenido para su búsqueda.

White hat SEO y su importancia

White hat SEO se le conoce a las técnicas para el posicionamiento web que son válidas desde el punto de vista ético. Pues existe todo un sistema de reglas, podríamos llamarles directrices que son determinadas por los motores de búsqueda.

ipad-605440_640 White hat SEO y su importancia

Como en todo, existe una serie de pautas determinadas para llevar a cabo lo que se entiende por posicionamiento. A todos, estando en el mundo web, nos interesa que nuestros contenidos, la gran cantidad de cosas, de temáticas que tenemos para mostrar y poner en Internet sean vistas, que tengan el alcance y la consideración necesarias, que logren conectar con un público y más allá de eso, crear y alimentar a una comunidad que demanda invariablemente cada vez mejores y más actualizados contenidos.

Es fácil hacer white hat SEO

El white hat SEO viene a ser entonces nuestra alternativa más confiable para los objetivos que buscamos como escritores, como content managers o como vendedores de algún producto con miras a posicionarnos en un mercado. Es así como cobra sentido el énfasis que hacemos en este tipo de temáticas. Existe hoy día aun muchísimas personas que no reconocen la importancia de manejará técnicas como el white hat SEO y, si muchos se quedan rezagados en el camino de esta agitada competencia, otros, sencillamente ni son visibilizados y, unos últimos, se dan a o tras alternativas de posicionamiento. Opciones que para quienes quieren realmente conectar con un público y cultivarlo, son sencillamente inviables. Así es que, en la medida que crecen nuestros conocimientos o avanzamos en la búsqueda de ellos, focalizar energías en orientarnos con respecto a temas específicos como el white hat SEO, que es el caso que hoy nos compete, es clave para tener una preparación integral. Preparación que, a mediano plazo, se verá reflejada como resultados positivos, desarrollo óptimo de nuestros sitios web y éxito comercial.

El propósito del white hat SEO es dar relevancia a nuestra página y que así lo reconozcan los buscadores. la búsqueda de un buen White Hat SEO existen unas cuantas características especiales que debes conocer y considerar.

Ofrece un buen contenido

Ofrecer un buen contenido es una de las principales codas que debemos tener en cuenta en nuestro sitio web. Son muchas las ocasiones en que estamos buscando información en Internet y nos encontramos con algún título que parece tener lo que necesitamos, ingresamos en él y solamente después de haberlo leído por completo, nos hallamos ante la desilusión de no haber recibido ningún consejo útil, ninguna información relevante y, más allá de eso, contenidos vacíos que no nos sacan del aprieto ni nos ayudan a solucionar nuestros problemas. Es ideal que ofrezcamos a nuestros usuarios la resolución de sus dudas. Además de eso, queremos convertirnos en sitios de referencia ¿verdad? Lugares en Internet que sean de tal utilidad que no sólo los usuarios quieran acceder, sino que otros sitios enlacen a nuestra página.

Hablamos de que entras en un sitio buscando información sobre un tema de tu interés y en el camino de algún texto te topas con un texto que dirige a otra página. La razón por la que esta página ha decidió enlazarnos hacia otra es porque ese otro sitio ofrece contenidos con particularidades especiales ¿cuáles son esas particularidades?  La originalidad y la utilidad. No olvides que estos son factores claves para que otras páginas quieran compartir lo que tienes para decir. O al contrario, en el casi del link baiting, estás características te garantizan que sitios de gran dominio quieran ser enlazados a través de tu página, lo cual es sumamente positivo.

Cuida tu diseño

Para un excelente white hat seo, debes cuidar el diseño de tu sitio. Debe ser atractivo, con un buen uso del color y adaptado a las tendencias del mercado. Hablamos de darle una gran experiencia al usuario. Cuando ingresamos en un buen sitio web, bien sea con un fin específico o por mera exploración, estamos a merced de un diseño, un diseño que puede conducirnos bien, dirigirnos hacia donde queremos, sin que lo notemos siquiera, o bien, causarnos alguna molestia en nuestro paso por no poder dar con lo que queremos de manera cómoda. Lo ideal es que sea amigable y que se encuentre del mismo modo cuando ingresamos a través de un dispositivo móvil. A esto se le conoce como diseño responsivo.  Siempre que nuestros usuarios hagan una búsqueda por medio de su móvil, estaremos bien posicionados, por mantener al día nuestras técnicas de white hat SEO, lo que incluye sin duda un diseño agradable en el celular.

ipad-605440_640 White hat SEO y su importancia

Hazte un buen código HTML

La estructura del código HTML es fundamental.  En la medida que le demos mayor calidad a este código, de modo que los buscadores puedan reconocerlos, habremos ganado mucha ventaja ante los demás sitios que manejan las mismas temáticas que nosotros, pero no han trabajado (a veces ni se han fijado) en la estructura de su código HTML. Es importante entender que todas estas técnicas entran en el espectro del white hat SEO y son muchos los interesados en crear contenidos, en producir sitios web y deciden pasar por alto este tipo de aspectos.

La utilización de meta etiquetas y de micro formatos que contribuyan a una más acertada Descripción del contenido de tu página es otro aspecto a tener en cuenta dentro de este punto.  Los propios motores de búsqueda han inventado y diseñado etiquetas, un buen ejemplo de ello es la etiqueta canónical la cual funciona para evitar todo tipo de contenido duplicado. Detalle estratégico para la consecución del posicionamiento.

Concluimos así con que el white hat SEO es el mecanismo que ofrece mayores ventajas a la hora de optimizar nuestro posicionamiento. Llevar a cabo esta serie de técnicas te garantizarán a ti y a tu equipo, a mediano o largo plazo posicionarte, tener alcance y ganar reconocimiento.

Existen también otro tipo de estrategias opuestas a las white hat SEO, conocidas como Black hat SEO, pero definitivamente este tipo de estrategias no logran dar en el blanco de lo que hoy día es tendencia, el marketing de contenidos. Son recursos poco fiables a la hora de consolidar una comunidad y a nivel económico no garantizan un fluir estable pues no se sustentan en principios que vayan acorde, tanto a las necesidades del público como a los requerimientos de los motores de búsqueda.

Conoce el linkbuilding ético

Si estás buscando información sobre linkbuilding ético, posiblemente tengas nociones al respecto, pero también es posible que no tengas idea. En cualquiera de los casos creemos conveniente refrescar los conocimientos con respecto al seo. Ya que el linkbuilding ético es un elemento fundamental de las técnicas de seo. Y hacemos énfasis en la palabra ético porque en el mundo 2.0 se han desarrollado una serie de técnicas, trucos, que pretenden conseguir que una web se posicione en los motores de búsqueda a como dé lugar, aun cuando no sea ético.

content-is-king-1132256_640 Conoce el linkbuilding ético

Conoce lo necesario sobre SEO

No podemos aprender a correr sin antes haber aprendido a caminar por eso es importante tener conocimientos sólidos antes de aventurarnos en nuevos caminos. Conoce rápidamente en que consiste el SEO. SEO (en inglés Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas utilizadas en los sitios web para que los motores de búsqueda posicionen determinado sitio en la primera página del buscador cuando alguien introduce una búsqueda. Estas técnicas son muy efectivas, si quieres posicionarte para generar tráfico a tu web. Te recomendamos que una vez las aprendas te mantengas en constante formación porque Google, que es el principal motor de búsqueda en el mundo ha desarrollado su software Google Panda y Penguin que modifican los algoritmos de búsqueda periódicamente para asegurarse de brindar una buena experiencia a su usuario, penalizando a las personas que usan técnicas de seo de forma no ética. Ahora que sabes esto, podemos darte información sobre el linkbuilding ético.

Entérate porqué es importante el linkbuilding ético para tu web.

El linkbuilding es una técnica de SEO que mejora la Autoridad de tu sitio web. Pero, vamos con calma, ¿qué es la autoridad? Los motores de búsqueda tienen determinados parámetros para posicionar un sitio web en su primera página, uno de esos parámetros es la autoridad, que puede traducirse a popularidad, la popularidad del site garantiza que tu sitio proporciona a los usuarios contenido útil, de calidad, contenido que se comparte y multiplica. Posiblemente te estés preguntando ¿Cómo construir esa popularidad? Pues es sencillo, lo primero es generar contenido de calidad, que sea atractivo y útil a los usuarios, que ellos deseen compartir; y, otra de las formas que debe hacerse simultáneamente a la generación de contenido de calidad, es a través del linkbuilding ético, que consiste en generar links hacia la página, a través de redes sociales y de otras páginas web. Te recomendamos que cuando desarrolles el linkbuilding lo hagas de forma natural, ya que los motores de búsqueda reconocen cuando esos enlaces no son éticos y penaliza a los sitios.

Menos es más

Aquí también aplica esta regla de vida, pues Google detecta cualquier situación sospechosa con respecto a la generación de links y para evitar posibles engaños, así que ha introducido en su algoritmo la “diversidad de dominio” donde valora más que 6 blogs te mencionen 1 vez, a que 1 blog te mencione 6 veces. Así que te recomendamos que la construcción del linkbuilding ético procures hacer relaciones con varias páginas amigas y no con una sola.

Sé coherente

Aunque es obvio mantener coherencia en los contenidos publicados, nunca está de más decirlo, pues las personas que se inclinan por las técnicas de Black hat linkbuilding no le dan ninguna importancia a la coherencia y perfectamente introducen un link de un bufete de abogados en un artículo sobre alimentación. Te recomendamos que cuando lo hagas asegúrate que el link tiene relación con el tema que estás desarrollando.

content-is-king-1132256_640 Conoce el linkbuilding ético

Mantén un equilibrio entre los enlaces internos y externos

Las técnicas de Seo pueden ser on Page (dentro del sitio) y off Page (fuera del sitio), durante el linkbuilding ético es preciso que tengas  en consideración el balance entre la generación de estos enlaces, porque si una web sólo tiene enlaces internos y de repente hace uno externo podría ser sospechoso para los motores de búsqueda, por el contrario si sólo tiene enlaces externos, Google no le da relevancia porque es evidente que hay mucho Black hat detrás de esos sitios.

Cuida la estructura del texto

Las arañas de Google están muy optimizadas para valorar los sitios que tienen linkbuilding ético, así que reconocen la estructura de un texto, la idea es que los links se generen de forma natural en el desarrollo del texto y no en la cabecera o al final del mismo. Te recomendamos que siempre que insertos un link lo hagas de forma natural en el desarrollo del contenido para que Google o cualquier otro buscador lo valore.

Apuesta todo al contenido

La calidad siempre es mejor que la cantidad, no importa si por hacer mejor contenido haces menos, lo único que importa es que tus contenidos sean de relevancia para los usuarios. Te recomendamos que diversifiques tus formatos, así logras mayor impacto, haz tutoriales, infografías, encuestas, entrevistas, análisis, trivias, diseñar un curso gratuito es una muy buena estrategia de conseguir enlaces naturales y de calidad, como ves, las posibilidades son infinitas, explota tu creatividad y ya está.

Ordena los links

Es ideal que tengas conocimiento de qué links apuntan a tu web porque así puedes evitarte penalizaciones por parte de Google. Te recomendamos que utilices herramientas diseñadas para facilitarte el trabajo, como Google Webmaster Tools, que siguiendo unos pasos muy sencillos te da una lista detallada de todos los links que apuntan a tu sitio web, descárgalos y ordénalos en una tabla así podrás hacerles seguimiento e informarle a Google cuando no deberían seguir un enlace porque no es seguro.

Haz amigos

Una buena forma de conseguir enlaces externos hacia tu web es haciendo relaciones con otros portales web, puedes participar en foros, en concursos o en trivias y procurar quedar en las primeras posiciones, puedes participar en encuestas, incluso puedes escribir como autor invitado en webs con temas relacionados a los que tratas en tu sitio y generar enlaces totalmente éticos y naturales desde allí.

Si has leído cuidadosamente cada una de las instrucciones y consejos que te hemos proporcionado, estás preparado para aplicar linkbuilding ético en tu portal web y lograr mejorar tu posicionamiento SEO.

Auditoria SEO profesional

El marketing digital es una necesidad que cada día cobra mayor fuerza en la sociedad. Miles de agencias de publicidad se han visto en la obligación de mudarse a la red para satisfacer la creciente demanda de millones de clientes que buscan ampliar sus horizontes e incrementar sus ventas y notoriedad a través de Internet. Una auditoria seo profesional es uno de los primeros procesos que deben ser desarrollados, uno de los servicios indispensables que deben ofrecer las agencias a toda compañía, marca o start-up que desee evaluar su posicionamiento en la red y con base en ello, lanzarse a competir.

seo-1327870_640 Auditoria SEO profesional

Hacer una auditoria quiere decir, realizar una revisión a fondo de una serie de una serie de aspectos. Sencillamente eso. Es necesario que la agencia que se disponga a desarrollarla diseñe un checklist y no deje por fuera ninguno de esos puntos. Un modo muy común de hacerlo es adquiriendo una herramienta online por un costo bastante elevado o, de un modo más simple, creando un documento excel para organizar. En todo caso, el trabajo definitivo constará, en una aplicación online o en office, de que puedas identificar la serie de errores que deben ser solucionados. Es ideal que tengas claro dónde empiezas, para identificar los objetivos más fácilmente, si es tu caso que no hayas tenido experiencia previa haciendo una auditoria seo profesional, esperamos que estos consejos ayuden a hacerte el trabajo mucho más fácil.

Existe una herramienta que maneja un estilo parecido a WooRank, con la particularidad de que es española. Llamada deMetricSpot, su mayor ventaja es que te ofrece la posibilidad de hacer lo mismo pero siempre que lo necesites, sin límite de uso y sin ningún costo. Además, ofrece una gran cantidad de contenidos referidos al marketing de contenidos, cosa que resulta utilísima a todos los que nos interesamos en el tema. No conformes con publicar guías de optimización web y SEO buenísimas y muy prácticas, ofrecen a sus usuarios premium – por solo 50 euros – una guía creada en excel y plantillas para informes SEO, ideales para tu auditoría. Por supuesto, tienes la oportunidad de demostrar tus capacidades ampliando el checklist con aportes personales, o concebidos por tu organización.

Ve primero a lo importante

Para hacer las respectivas comprobaciones de auditoria seo profesional, debemos categorizar así:

  • Indexación
  • On-Page
  • Contenido
  • Enlaces
  • Palabras Clave
  • Analytics

Es importante que tengas los conocimientos técnicos elementales en SEO, si quieres llevar a cabo una auditoria seo profesional. Si eres una agencia de marketing y tienes conocimientos de HTML, el camino será más fácil.

La hoja de Excel que la herramienta te ofrece, servirá como espacio de trabajo para ti, pero al cliente deberás entregarle en una hoja Word, los resultados en un diseño adaptado a su imagen corporativa; todo esto con la finalidad de hacer más sencillo y comprensible el contenido. Por ejemplo, exceptuando las comprobaciones en las que la Web que se estudia, la del cliente, haya obtenido buenos resultados y, en cambio, reflejando aquellas que exponen resultados negativos. Si el cliente llegase a requerir el documento de Excel, es recomendable eliminar la columna “leer primero” e “instrucciones”. Ciertas comprobaciones necesitan que la esté instalado en la web el código de seguimiento de Google Analytics o tenga registro en Herramientas para Webmasters de Google.

seo-1327870_640 Auditoria SEO profesional

No dejes nada al azar en tu auditoria SEO profesional:

Es ideal que conozcas punto por punto los aspectos a tener en cuenta en una auditoria seo profesional; estos se vinculan entre sí, aunque son apartados con procesos distintos. Pero forman una red de conceptos que convergen y que no pueden concebirse de manera independiente.

La indexación: este es el primer paso en nuestra auditoría seo profesional; la revisión aquí consiste en saber que Google está accediendo correctamente al contenido, ingresando a donde debería.y que, por el contrario, no accede al contenido incorrecto. Lo ideal es que exista un fluir no interrumpido al destino que el usuario necesita a través de las fuentes. La herramienta que te sugerimos anteriormente te indicará cuando algún punto es un inconveniente y cuando es adecuado.

OnPage: en este caso no hablamos de la optimización concreta de una url, pues a ello deberíamos dedicar un capítulo completo, sino a la evaluación de los errores generales, que se pueden especificar dentro de la página, y para lo cual existen softwares especializados, que hacen estas revisiones exhaustivamente y de una sola vez.

Contenido: en este caso, la herramienta recomendada nos da indicaciones para la correcta indexación de páginas, el contenido que está duplicado y el formato apropiado de la web en la que trabajamos. Para ello es importante preguntarse si tenemos contenido y si este contenido está en el sitio correcto. Estas son solo algunas de las respuestas que debemos generar en una auditoria seo profesional.

Enlaces: tienen una importancia exactamente igual, los enlaces internos y los externos. Aquí podremos apreciar lo que se destaca de cada uno de estos dos ámbitos. La herramienta que hemos recomendado te remite a otras sumamente útiles a través de las cuales podemos desarrollar esta etapa y saber qué agregar en el informe de auditoría seo profesional. Estas son ahrefs o screamfrog. La manera en que se distribuyen los enlaces en la red es importante, por lo tanto, se deben revisar los enlaces de directorios pues estos son estupendos indicadores de la efectividad o no de los procesos.

Keywords: la web que estamos evaluando debería tener un buen desempeño en el uso y aplicación de keywords. Es importante que estemos al día en nuestros conocimientos sobre posicionamiento y palabras claves para saber si se están o no habiendo bien las cosas dentro del sitio. Repasa un poco tus conocimientos en este tema y abórdalo con seguridad.

Analítica web: este es el último punto y aprovechamos para hacerte recordar la importancia de que pongas al día tus conocimientos en analítica web, pues serán cruciales en este proceso. Dependiendo de los objetivos que tenga la marca que se está analizando, irá variando la respuesta que se consiga y allí es donde entra tu capacidad para desarrollar una auditoria seo profesional.
Desarrollar una buena auditoría seo profesional dependerá en suma de tu intuición y agilidad en el campo del marketing digital, por eso te recomendamos instruirte a fondo en cada uno de estos puntos, para que entregues a tus clientes los mejores servicios.

Los mitos en SEO

Algunas personas siguen el libro con precisión cuando se trata de SEO. Sin embargo, tienes que entender que hay mitos comunes que simplemente pueden ser perjudiciales para el crecimiento de tu compañía. Algunos de los enfoques que solían ser eficaces antes pueden no ser útiles hoy en día, ya que el mercado y los rastreadores de los motores de búsqueda son más inteligentes. Conoce algunos de los mitos básicos y haz las mejoras necesarias en tu sitio para impulsar las ventas por mucho tiempo.

google-images-454541_640 Los mitos en SEO

Mito # 1: El SEO implica técnicas que engañan los motores de búsqueda

Engañar los motores de búsqueda significa que también estarás engañando a los usuarios humanos. Las técnicas reales de SEO implican más que simplemente optimizar el contenido, utilizar esquemas de marketing y obtener enlaces adicionales. Una serie de tácticas se pueden utilizar en función de las personas con los que estás tratando.

Algunas de las estrategias útiles que se pueden utilizar para un duradero SEO incluyen puntos de referencia, análisis competitivo, estrategia de marketing de búsqueda, análisis de palabras clave, diseño web, experiencia de usuario, escritura de copia creativa, arquitectura de la información, desarrollo de contenidos en curso, análisis web, marketing de otros canales que afectan a SEO y análisis de conversión.

Mito # 2: Los motores de búsqueda no se utilizan tanto

Sobre la base de la investigación, alrededor de 4,9 millones de búsquedas se realizan cada mes por 133 millones de buscadores únicos. Los motores de búsqueda se han convertido en una de las herramientas más comunes utilizadas por las personas para obtener información. La mayoría de los usuarios de Internet se basan en los motores de búsqueda para llegar a diferentes sitios web, páginas y empresas. Los motores de búsqueda los llevan a diferentes negocios en línea y tiendas donde puede comprar al instante y obtener más actualizaciones. Tienes que determinar cuánto contenido útil y relevante está disponible en el mercado para, entonces, tratar de convertirte en una autoridad en la industria.

google-images-454541_640 Los mitos en SEO

Mito # 3: SEO no funciona porque no tienes muchos visitantes

Ten en cuenta que SEO no promete resultados inmediatos y significativos. Tienes que utilizar las diferentes herramientas de marketing y estrategias junto con los enfoques y SEO para hacer que todo funcione en conjunto. Los expertos recomiendan que gastes unos 6 meses después de la fase de implementación para evaluar los resultados de SEO.

También debes asegurarte de que tu sitio web puede respaldar todos los métodos que has incorporado. Si tu sitio no es fácil de navegar, no tiene sonido ni contenido único y no es relevante para las personas a las que estás apuntando, entonces tus esfuerzos de SEO serán inútiles.

Mito # 4: SEO sólo ocurre una vez

SEO toma tiempo para desarrollarse y necesitas evaluar cada enfoque para determinar si debe ser mejorado. Los motores de búsqueda ven alrededor de 100 a 200 factores o señales para saber su relevancia, así como decidir cómo clasificar los resultados de búsqueda. Tienes que darle a SEO una atención constante, ya que hay varios otros sitios y páginas que también prometen contenido único, medios de entretenimiento y otras herramientas para atraer al mercado objetivo.

Haz siempre una lluvia de ideas sobre cómo puedes mejorar tus técnicas como la integración con otros offline y marketing en línea, la creación de nuevos contenidos, la construcción de nuevos vínculos y refinar tus enfoques de optimización. Si has dedicado algún tiempo, dinero y esfuerzo creando la base para tu SEO, tienes que asegurarte de que las operaciones continúan funcionando y conducen a los clientes adecuados a tu sitio web. SEO no es un evento de una sola vez. Necesitas chequeos y refinamientos de vez en cuando.