Utilidad de la nota de prensa en un emprendimiento

Introducción

La nota de prensa, actualmente tiene mucha vigencia, ya que el Marketing digital ha impulsado su uso, convirtiéndose en una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar a la hora de captar nuevos clientes.

El principal propósito de la nota de prensa, debe ser transmitir información interesante, por lo que se debe evitar utilizar un lenguaje publicitario, más sin embargo su utilización es muy útil a la hora de dar a conocer la entrada en el mercado de un nuevo emprendimiento, de un nuevo producto, expansión, nuevos locales, promociones, premios especiales, etc.

En las notas de prensa se recomienda utilizar diferentes recursos multimedia, como imágenes, vídeos o enlaces a otras webs donde normalmente se ofrece más información de la empresa, producto o servicio. Convirtiéndose en  una gran ayuda a la hora de captar la atención de nuestros potenciales clientes, contribuyendo además a enriquecer el contenido.

Es un recurso de comunicación que debe potenciar la empresa para estar en constante intercambio de información con sus potenciales clientes.

Los medios de comunicación te necesitan. Necesitan a tu empresa, tus productos, tus empleados. Te necesitan a ti emprendedor y a tus ideas. Por eso puedes salir en los medios de comunicación. No es tan difícil.

El principal objetivo de la nota de prensa, debe ser transmitir información interesante, por lo que debemos evitar utilizar un lenguaje publicitario

¿Qué es una nota de prensa?

Una nota de prensa es una comunicación realizada por un profesional de una empresa, con el fin de dar a conocer un hecho noticioso de la misma a la sociedad o entorno donde se desenvuelve. Es un documento preparado para los medios, que anuncia algo de interés periodístico, bien sea el lanzamiento de  una nueva empresa,  un producto nuevo, la reestructuración, etc. Esta información es enviada para su publicación  dentro de una emisión de televisión, de radio, en un periódico o revista, o en la página web del medio.

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¿Cuáles son las razones para escribir una nota de prensa?

La empresa o el departamento de comunicaciones de la misma determinara en qué situación se requiere el uso o envío de una nota de prensa, normalmente se realiza en las siguientes circunstancias:

  • Anuncio de un nuevo emprendimiento
  • Restructuración, expansión, cambio de dirección, nuevas tiendas u oficinas, asociaciones estratégicas, nuevos socios o directores.
  • Lanzamiento de un nuevo producto, nuevas marcas, nueva línea de productos.
  • Nuevos nombramiento en el área gerencial y directiva.
  • Premios, honores, reconocimientos especiales otorgados a la empresa, producto o empleado.
  • Nuevos descubrimientos asociados a algún producto, resultados de investigaciones.

Una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar a la hora de captar nuevos clientes son las notas de prensa

¿Cuál es la estructura de una nota de prensa?

  • Encabezado
  • Titular
  • Entradilla
  • Cuerpo de la nota de prensa
  • Información de la empresa
  • Contacto
  • Material Complementario

Encabezado:

Es la parte superior del folio y está compuesto por varios elementos:

  • Título, se estila colocar Nota de prensa, para dar a conocer que se envía.
  • Fecha y lugar, se ubica arriba y a la derecha
  • Logotipo, ocupando toda la franja superior o arriba y a la izquierda alineado con la fecha y el lugar.

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Titular:

Debe ser una frase corta, precisa y directa que resuma lo más noticioso de la nota de prensa. Normalmente se escribe con una letra un poco más grande que el resto del texto y en negrita, evitando escribirlo en mayúsculas. No colocar punto  final, con esta ampliamos ligeramente el titular. Se suele usar un estilo directo, claro y preciso para no perder la atención de nuestro destinatario, se realiza en negrillas,

Entradilla:

Es un párrafo único, que resume lo más destacado de la nota de prensa. Esta entradilla se puede hacer como un párrafo o directamente sacando los aspectos más importantes de nuestra información a través de puntos. Es realizada  en negrita y con una letra un poquito más grande que el cuerpo de la noticia pero más pequeña que el titular. En caso de que optemos por hacerlo en forma de puntos, no colocar el punto final en cada destacado. Usar un estilo directo, claro y preciso para no perder la atención de nuestro destinatario.

Cuerpo de la nota de prensa:

Se refiere al desarrollo de la información, lo normal es que la nota se desarrolle entre 4 a 6 párrafos de unas 5 o 6 líneas cada uno. El estilo debe ser directo y claro. Una manera de aportar valor al contenido es incluir alguna cita de algún responsable de la empresa. Se recomienda una letra legible y de unos 11 puntos, resaltar con negrita algunas palabras o frases claves, se debe incluir el link de nuestra web corporativa.

Información de la empresa:

Este espacio se utiliza para agregar información sobre la empresa Puedes colocarlo en negrita y con alguna separación.

Contacto:

Este espacio es utilizado para indicar nombre, cargo, teléfono, dirección de correo electrónico, de la persona encargada de dar información y ampliar cualquier duda que se pueda presentar con respecto a la nota de prensa.

Material Complementario:

En este aparte se pueden adjuntar fotografías, enlaces, videos corporativos, catálogos de productos o servicios, infografías, o dossier con una información más amplia de la empresa. Esta información ayuda a enriquecer el contenido de la nota de prensa.

Utilidad de la nota de prensa con técnicas de seo

Cuando se envíe una nota de prensa a medios digitales, se debe utilizar técnicas de posicionamiento web, con el fin de conseguir una mayor visibilidad para nuestra noticia. El SEO ayudará a posicionar mejor la nota de prensa, para ello se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Utilización de palabras claves
  • Enlaces dentro de la nota de prensa
  • Contenido de calidad
  • Contenido multimedia

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¿Qué se debe tomar en cuenta para redactar una nota de prensa optimizada para Seo?

Dentro de la  estructura deberá tener en cuenta  las  siguientes observaciones:

Titular:

  • Debe contener entre unos 60 a 67 caracteres, ya que los buscadores como Google, no muestra completo los títulos de más de 70 caracteres.
  • La palabra clave deberá estar en el titular
  • Debe ser corto, preciso y conciso. Debe resumir todo el contenido de la nota de prensa e invitar a leerla.

Entradilla:

  • Se resume toda la información de la nota de prensa
  • Debe contener la palabra clave, entre las primeras ochenta palabras
  • Debe responder a las siguientes preguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, y ¿para qué? Selecciona las más importantes y redacta un párrafo sencillo y conciso. La información más importante se situará al comienzo del texto y la menos relevante aparecerá al final.

Cuerpo de la nota de prensa:

  • Para que este optimizado para el posicionamiento web, el cuerpo de la nota de prensa, debe constar de al menos 300 caracteres y estar dividido en párrafos con coherencia, donde se explique el motivo de la misma, o el suceso o hecho noticioso. La información se presenta de mayor a menor importancia. Las ideas presentadas deben tener un lenguaje claro, preciso y conciso, donde se incluya la palabra clave, utilizando sinónimos en la repetición de la misma, para no saturar el contenido.

Difusión de la nota de prensa:

Redactada la nota de prensa y optimizada para SEOse procede a su difusión, tomando en cuenta la base de datos que posee la empresa de  medios de comunicación, igualmente se publica en la página web propia, teniendo en cuenta que se debe tener un apartado dentro de la página para prensa o publicaciones en prensa.

Con la publicación de la misma, se procede a difundirla en las redes sociales de la empresa, lo cual le dará una mayor visibilidad al comunicado, recuerde utilizar la palabra clave para esta difusión.

Es necesario recordar que cuando se envía una nota de prensa a los medios de comunicación digitales, se debe recurrir a la optimización de la misma, mediante técnicas de Seo, lo cual ayudara a posicionarla mejor.

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8 maneras de mejorar el rendimiento de tu email marketing

A lo largo de los años, el marketing por correo electrónico ha seguido siendo una de las formas más efectivas de convertir a los clientes, así como a los más existentes, en ventas e ingresos.

Cuando te tomas el tiempo para construir una lista de correo electrónico, te da la posibilidad de llegar a tu audiencia en cualquier momento. El marketing por correo electrónico también te proporciona una gran cantidad de datos que se pueden utilizar para evaluar el rendimiento y realizar mejoras: tasas de apertura, tasas de clics, quejas de spam, tasas de cancelación de suscripciones, etc.

Así que, ¿cómo mejorar el rendimiento de marketing por correo electrónico para aprovechar al máximo una de las formas más eficaces de marketing online? Aquí están ocho maneras de obtener más de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Revisa y verifica tu lista de correo electrónico regularmente.

Cuando alguien agrega su dirección de correo electrónico a tu lista, es posible que cometa un error, proporcione un correo electrónico falso por completo o eventualmente cambie a una nueva dirección de correo electrónico. Esto puede tener un efecto negativo en el rendimiento de tu entrega de correo electrónico, ya que los correos electrónicos pueden rebotar, ir directamente a las carpetas de spam e incluso ser etiquetados como spammer. Ejecuta tu lista a través de un servicio de depuración y verificación de forma regular para asegurarte de que siempre estás trabajando con una lista precisa.

Personaliza el correo electrónico para cada destinatario.

Piensa en cuántos correos electrónicos promocionales recibes cada día. Necesitas entender que incluso si alguien abre tu correo electrónico, lo más probable es que lo elimine antes de desplazarse hacia abajo a menos que captes su atención. Personalizar el comienzo con un simple «Hola [nombre del destinatario]» puede ayudar a atraer al lector lo suficiente para que al menos empiece a leer tu oferta.

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Usa emojis en el asunto.

Los Emojis están por todas partes. Son una manera divertida y efectiva de comunicarse. Mira la última conversación de mensajes de texto en tu teléfono y mira cuántos emojis se usaron. Tu correo electrónico va a estar rodeado de varios más en las bandejas de entrada de tus destinatarios. Usar emojis en la línea de asunto es una gran manera de destacar, a menudo tirando de una tasa de apertura mucho más alta cuando se prueba por separado contra una línea de asunto idéntica, menos los emojis.

Pruebe varios tiempos de implementación.

Lo peor que puedes hacer es enviar un correo electrónico a tu lista y asumir que todo el mundo va a leerla. Debes experimentar constantemente con diferentes tiempos de implementación. Comienza a ampliar, enviando el mensaje a la mitad de tu lista temprano en la mañana y luego al resto en la noche. A partir de ahí, ves cuáles eran las métricas más sólidas y luego empieza a experimentar con intervalos de implementación más cortos. Por ejemplo, si tus tasas de apertura por la noche fueron significativamente más altas, divide tu próximo correo electrónico en varias veces diferentes por la noche para encontrar tu mejor desempeño.

Construye una lista de inclusión doble.

Muchas personas rehúsan construir una lista de inclusión doble porque asumen que el paso adicional podría actuar como repelente, resultando en una lista más pequeña. Una lista más pequeña que responde mejor a sus correos electrónicos es un activo mucho más valioso que una lista enorme que nunca abre sus correos electrónicos. Si alguien se toma el tiempo para incluirse en tu lista eso significa que está genuinamente interesado en lo que tienes para ofrecer.

Segmenta tu lista de marketing por correo electrónico.

Segmentar tu lista de correo electrónico te ayudará a lograr tasas de apertura y tasas de clics más favorables. Al enviar mensajes a grupos objetivo dentro de tu lista, tu audiencia encuentra que tu mensaje es más relevante, lo que en última instancia te proporciona mejores resultados. Cada lista tiene suscriptores que están interesados en diferentes tipos de ofertas. La segmentación te permite dar a tus suscriptores lo que quieren.

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Utiliza una plantilla de correo electrónico personalizada con capacidad de respuesta.

La mayoría de tus suscriptores van a abrir tus correos electrónicos en sus dispositivos móviles, por lo que es importante que utilice una plantilla de boletín que responda. Si utilizas un servicio como Mailchimp, tus plantillas son receptivas y entregan tu mensaje perfectamente en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Ve un paso más allá y haz que te diseñen una plantilla personalizada para que tus mensajes de correo electrónico destaquen y destaquen. El coste es mínimo y ayuda a dar a tu esfuerzo de marketing por correo electrónico un aspecto mucho más profesional.

Ten una llamada a la acción clara por correo electrónico.

Si no tienes una llamada a la acción claramente definida, vas a experimentar resultados mínimos. Tus suscriptores no tienen tiempo para leer largos correos electrónicos, tratando de determinar lo que quieres que hagan o cuál es exactamente tu oferta. Si tu destinatario no sabe lo que quieres que hagas en cuestión de segundos después de abrir tu correo electrónico, ya sea visitando una página, llamando a un número de teléfono o rellenando un formulario, lo más probable es que elimine tu correo electrónico.

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Tácticas avanzadas de Google Adwords

Las opciones de segmentación de audiencia disponibles para los anunciantes de Adwords tanto en la búsqueda como en lo social, evolucionan constantemente.

En los últimos años, los anunciantes han comenzado a ser capaces de dirigirse a públicos personalizados a través de campañas de búsqueda en la red, crear públicos similares a los usuarios que han completado una acción deseada en su sitio web y a los usuarios objetivo a través de las características de carga de listas de correo, como la coincidencia de clientes.

En este post, esbozaré cuatro tácticas avanzadas de segmentación de audiencia que le permitirán refinar su segmentación PPC para aprovechar el presupuesto y maximizar el retorno de la inversión publicitaria.

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1. Uso más inteligente de las Listas de Remarketing de Adwords para Anuncios de Búsqueda (RAB)

El remarketing de listas para anuncios de búsqueda te permite personalizar tus campañas publicitarias de búsqueda en función del comportamiento de los usuarios que han visitado tu web, y adaptar tus ofertas/opciones de orientación en torno a estos usuarios cuando están buscando en Google.

Ejemplo:

Destinatarios que gastan más del valor promedio de su pedido al buscar marcas de la competencia

Esta táctica te permitirá dirigir y mostrar anuncios a los usuarios que han generado un alto valor de conversión para ti históricamente siempre que estén buscando a uno de tus competidores, lo que podría ayudarte a evitar perder clientes a sus competidores de pago.

Un minorista de comestibles online podría identificar compradores que gastan más de su valor promedio de pedido cada semana.

En este escenario, el anunciante podría establecer una campaña separada para dirigir y ofertar en términos de la competencia, pero utilizar RAB para que los anuncios sólo se muestren cuando los usuarios de la lista estén buscando.

Esta es una gran manera de garantizar que su presupuesto sólo se gasta en la retención de clientes rentables.

Si deseas aplicar esta táctica a tu cuenta, primero deberás buscar el valor medio del pedido que aparece en tu cuenta de Google Analytics navegando a Conversiones > Comercio electrónico > Descripción general:

Una vez que hayas encontrado la cifra de valor promedio del pedido, podrás crear una lista de audiencia utilizando el generador de audiencia a través de Admin > Definición de audiencias > Audiencias en Google Analytics:

Esta táctica es particularmente eficaz en las industrias donde los consumidores no son leales y a menudo pueden cambiar entre los distintos minoristas para obtener la mejor oferta (por ejemplo, en el comercio minorista de comestibles).

Mediante la aplicación de esta lista podrías adaptar tu copia del anuncio y anunciar descuentos de lealtad a estos clientes para evitar que abandonen su marca para un competidor:

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2. Combinación de audiencias sociales con RAB

Con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, Facebook no tiene rival cuando se trata de la enormidad de su audiencia.

El principal beneficio que ofrece Facebook es la granularidad potencial con la que puedes dirigirte a los usuarios de Facebook.

A diferencia de AdWords, Facebook tiene información sobre lo que los usuarios realmente «les gusta» o siguen, y datos detallados de los perfiles personales de los usuarios.

Los beneficios de utilizar anuncios sociales junto con campañas de búsqueda pueden ser enormes.

Por ejemplo, un estudio de Kenshoo realizado en 2014 mostró que las audiencias de búsqueda pagada que ya estaban expuestas a la publicidad en Facebook generaron un 30 por ciento más de retorno sobre el gasto publicitario, y un aumento del 7 por ciento en el CTR.

A pesar de esto, todavía me encuentro con muchas marcas cuyo enfoque de la publicidad en Facebook y Google no está alineado y por lo tanto no comparten las ideas obtenidas de una plataforma a otra para maximizar el éxito.

Ejemplo:

Utiliza Facebook para descubrir nuevos compradores potenciales y luego apunta a estas personas en la búsqueda para aumentar la probabilidad de que se conviertan en compradores potenciales.

Facebook es una de las mejores plataformas para ampliar tu alcance e identificar nuevos usuarios que no están buscando activamente tus productos o servicios en este momento.

Al etiquetar los anuncios que se ejecutan en Facebook dirigidos a estos nuevos segmentos de audiencia que más tarde será capaz de dirigir los anuncios a estos usuarios cuando se busca en Google utilizando la parte superior de las palabras clave embudo, aumentando la probabilidad de que los clics de Facebook se convierten en nuevos clientes.

Para ello, primero tendrías que crear una nueva campaña en Facebook diseñada para captar nuevos clientes potenciales a los que no estés ya apuntando con tus anuncios de búsqueda (excluye a los visitantes existentes del sitio web y a los miembros de la lista de correo):

Al etiquetar la campaña de Facebook resultante con etiquetas UTM, todos los clics de esta audiencia se grabarán en Google Analytics con el nombre de la campaña que hayas establecido.

A continuación, podrás crear una lista de audiencia en Google Analytics que consiste en el tráfico de esta campaña de Facebook en particular:

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Recuerda, al igual que cualquier lista de audiencia que crees, la lista debe contener al menos 1.000 miembros antes de poder utilizarla en la búsqueda de Google.

Una vez que hayas llenado tu lista de audiencia con el tráfico suficiente de Facebook, crea una campaña de búsqueda en AdWords que incluya sólo las palabras clave de embudo, como consultas informativas relacionadas con el producto/servicio que ofreces (necesitan estar en la parte superior del embudo porque esta audiencia no está buscando específicamente tu producto/servicio).

Por último, aplica la lista de remarketing a los grupos publicitarios creados en tu campaña de búsqueda, eligiendo el objetivo y la configuración de la oferta, para que los anuncios de búsqueda sólo se muestren a los usuarios que son de tu lista de nuevos clientes potenciales descubiertos en Facebook.

Recomiendo encarecidamente esta táctica si sientes que has agotado la demanda actual de búsqueda en Google en tu industria, ya que te permite crear de manera efectiva la demanda de búsqueda al llegar a nuevos usuarios y promover la consideración de tu producto o servicio.

3. Utilización de audiencias de afinidad personalizadas

Google lanzó audiencias de afinidad personalizada para ofrecer a los anunciantes un control granular sobre las opciones de segmentación de la audiencia en la red de visualización.

Esto aborda el problema con las audiencias regulares de afinidad de Google AdWords, ya que no hay una audiencia predefinida de afinidad adecuada para cada negocio.

La segmentación de la audiencia de afinidad personalizada se puede configurar navegando a una campaña de Display en AdWords, haciendo clic en Targeting > Intereses y Remarketing > Audiencias de afinidad personalizada > Nueva audiencia de afinidad personalizada.

Aquí puedse crear tu propia audiencia específica utilizando los intereses de formularios gratuitos introducidos como palabras clave y/o utilizando URLs como proxy para paquetes de interés.

Mientras que la segmentación de la audiencia de afinidad personalizada permite un mayor control sobre la GDN, creo que es mejor usarla para la creación de marcas.

Puedes adoptar un enfoque aún más granular a la segmentación GDN por capas de afinidad personalizada audiencias con otras formas de segmentación para aumentar la eficiencia de la campaña.

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4. Combinación de segmentos de mercado con la recomercialización

Las audiencias en el mercado te permiten configurar tus campañas para llegar a la gente que está más abajo en el embudo y lista para hacer una compra.

Google clasifica con precisión a los usuarios para que puedas dirigirte a los más interesados en sus ofertas.

Google dice que puede distinguir el interés de la intención del comprador aprovechando los datos en tiempo real y un poderoso sistema de clasificación basado en el comportamiento demostrado en el mercado.

Las audiencias en el mercado pueden ayudarle a impulsar conversiones incrementales, ayudándole a conectarse con los consumidores como último paso antes de que tomen una decisión de compra.

Google estará desplegando algunos segmentos más en el mercado a lo largo de 2018, aumentando la disponibilidad de esta característica a más anunciantes.

Para apuntar a un segmento de audiencia en el mercado necesitarías navegar a Targeting > Intereses y Remarketing > Audiencias en el mercado.

Aquí verás una lista de casi 500 audiencias disponibles en el mercado (y Google está constantemente ampliando esta lista).

El impacto real en las conversiones se produce cuando se utilizan los segmentos del mercado junto con las listas de remarketing de sitios web.

Puedes cubrir los segmentos de mercado en la parte superior de tus listas de remarketing de adwords para aumentar el alcance mientras que mantienes un alto grado de relevancia con el objetivo de reforzar las conversiones generales.

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Conclusión

La búsqueda pagada es cada vez más costosa. Hay una tonelada de competencia en casi todos los SERP publicitarios posibles.

Como resultado, muchos anunciantes están desplazando grandes cantidades de presupuesto hacia Facebook y otras plataformas sociales pagadas, en gran parte debido a las opciones de segmentación de audiencia (no la intención del buscador) y a la reducción de CPCs.

Con esto en mente, yo esperaría que el despliegue de nuevas opciones de segmentación como más audiencias de afinidad, segmentos en el mercado expandidos y audiencias de intenciones personalizadas continuara a medida que Google intenta retener y recapturar una mayor proporción del gasto publicitario.

Las opciones de segmentación de audiencia disponibles para los anunciantes sólo están preparadas para aumentar tanto en Google como en Facebook, así que asegúrate de mantenerte al tanto de las últimas funciones y probar algunos de los consejos descritos anteriormente para ver si pueden ofrecer mejores resultados de medios de pago para tu negocio.

Si has leído este artículo de adwords y te ha parecido interesante, te pido por favor que lo compartas para conseguir llegar a más personas como tu que estén interesadas en el contenido. De esta forma muchos conseguirán resolver sus inquitudes.

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5 estrategias de distribución de contenidos para 2018

Personalmente siento que la frase de marketing digital más utilizada es «Contenido es el rey». Sí, el contenido es importante. A Google le encanta el contenido de calidad. A tus visitantes les encanta el contenido. Pero escribir contenido por escribir contenido simplemente no tiene sentido. Si tu departamento de marketing tiene un mandato que debe escribir X número de entradas en el blog por mes, es que necesitas cambiar de dirección y es que deberás hacer hincapié en la distribución de contenidos.

Sólo en WordPress se publican 86,4 millones de entradas en el blog cada mes. ¡Eso es mucho contenido! Lamentablemente, la mayoría del contenido que se publica no está bien escrito y nunca verá la luz del día (mucho menos la primera página de los resultados de búsqueda de Google).

En pocas palabras, sólo hay unos pocos anuncios en la primera página de Google, y las posibilidades de que cada uno de los mensajes de tu blog que lo hacen en la codiciada primera página de Google para las palabras clave que estás apuntando es escaso o ninguno. Esto es especialmente cierto en el caso de las marcas que han invertido toneladas de recursos en la creación de contenidos, pero pocas en su promoción o distribución.

Dicho esto, el contenido es lo que hace que internet sea lo que es. Internet necesita contenido. Por lo tanto, ¿cómo prioriza tu carga de trabajo para pasar la cantidad correcta de tiempo escribiendo y promoviendo el contenido que se clasificará bien en los motores de búsqueda? Necesita una estrategia de distribución de contenidos.

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El acto de equilibrio de la distribución de contenidos

Durante años, a la mayoría de los vendedores digitales se les ha dicho que produzcan contenido. Sin embargo, los expertos en marketing predican algo un poco diferente. En lugar de crear toneladas de contenido, deberías hacer más con el contenido que crea.

No puedes confiar únicamente en Google o Facebook para todo tu tráfico. Necesitas obtener tráfico de una variedad de fuentes: medios pagados, canales especializados, directorios en línea, grupos de usuarios, comunidades sociales, foros, medios sociales, etcétera. Esto significa que necesita distribuir y promocionar tu contenido a través de una variedad de canales.

En lugar de centrarte únicamente en tu estrategia de creación de contenido, necesitas dedicar tiempo a pensar en su estrategia de distribución de contenido. ¿Qué canales son relevantes para tu audiencia y cómo puedes reutilizar el contenido existente para optimizarlo para estos canales?

Aquí hay cinco maneras en que puedes volver a utilizar tu contenido para la distribución a través de nuevos canales/medios. Aunque no puedes ver un SEO directo y beneficiarte de cada uno de estos canales de distribución de contenido, si es cierto que más tráfico a su contenido significa señales de usuario más fuerte, más enlaces a su sitio web y (esperemos) más conversiones.

Convierte tu blog en un libro electrónico

Crear un libro electrónico que se utiliza para contratar a una empresa de diseño o llevar a sus diseñadores internos lejos de un proyecto de cliente de presión para crear un producto final hermoso. Gracias a la tecnología, hacer que los libros electrónicos sean más fáciles para la gente de todos los días. Designrr es una herramienta que hace que sea increíblemente fácil de tomar una entrada de blog que has escrito y convertirlo en un libro electrónico visualmente impresionante que se puede utilizar como un imán de plomo.

Crear ebooks con Designrr

En la página de aterrizaje de tu libro electrónico, asegúrate de utilizar todas las palabras clave relevantes que desees para clasificar y escribir el contenido que pertenece al contenido del libro electrónico. Asegúrate de incluir botones para compartir en medios sociales para que los visitantes puedan compartir fácilmente el enlace de tu libro electrónico con sus colegas y amigos.

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Marketing de vídeo simplificado

Si no estás creando vídeos, necesitas ponerte al día rápidamente. ¿Sabías que convertir tu blog en un vídeo es una forma fácil de volver a utilizar un gran contenido y obtener los elogios de Google y YouTube? Usando herramientas como Lumen5 o Content Samurai, puedes copiar y pegar el contenido de tu blog en la herramienta, añadir imágenes, narración o música, transiciones, videos y más. Antes de que te des cuenta, ¡tendrás un vídeo listo para optimizar y subirlo a tu canal de YouTube!

Contenido Samurai

Google ha sido conocido por incluir resultados de vídeo para las consultas de búsqueda pertinentes, y la competencia para esos anuncios de vídeo puede incluso ser más baja que para los listados orgánicos. Dirigirse a otras áreas del SERP – tales como videos, imágenes o noticias – puede ser una gran manera de tomar un lugar en la página uno cuando un anuncio orgánico está fuera de alcance.

Haz que tu contenido sea extra compartible con infografías

Una manera de llamar la atención de los visitantes sobre tu contenido es crear un blog de forma larga (de aproximadamente 1.500 palabras) y crear una infografía fácil de compartir que presente los puntos más importantes del mensaje de una manera visualmente convincente.

Canva Infográfico

Existen varias herramientas infográficas de alta calidad que son relativamente fáciles de usar (y asequibles). Canva y Vennage son dos de mis favoritas.

Software Infográfico Vennage

De nuevo, asegúrate de incluir opciones de social media sharing para que tus lectores puedan compartir fácilmente tu increíble infografía con sus fans. Esta es una gran manera de obtener algunos enlaces y el tráfico de vuelta a su sitio.

Si optimizas la imagen bien, también tienes la oportunidad de clasificar en los resultados de búsqueda de imágenes para sus palabras clave objetivo.

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El poder del correo electrónico

En primer lugar, si no estás recogiendo direcciones de correo electrónico de sus visitantes, es un paso en el que está perdiendo clientes potenciales. El mito de que «el correo electrónico está muerto» es sólo eso: un mito. Enviar correos electrónicos a tus clientes o clientes sigue siendo una de las mejores maneras de mantenerlos comprometidos con tu marca – y mantenerlos comprando lo que tienes para ofrecer.

Utilizar el correo electrónico para distribuir y promocionar tu contenido debe ser una idea sencilla. Aquí están algunas cosas que puedes hacer para convertir tu email marketing en una potencia de distribución de contenido.

Primero, envía un enlace a tu lista de correo electrónico informándoles sobre su último contenido. Si tu lista no es muy grande, comunícate con otra persona en tu industria (o una organización o asociación de la industria) y ve si ellos estarían dispuestos a compartir un enlace a tu publicación en su blog con su lista de distribución de correo electrónico. Ahora, a veces  tendrás que pagar por este tipo de distribución, pero si ellos tienen la lista de distribución correcta, sólo podrías golpear el oro y conseguir más visitantes de lo que nunca soñaste.

Mientras estemos hablando de correo electrónico, piensa fuera de la caja y piensa en todos los correos electrónicos que envías cada día. Tu propia firma de correo electrónico es un gran lugar para la distribución de contenidos. Cada vez que cree una nueva pieza de contenido en tu sitio, incluye un enlace a esa pieza en tu firma de correo electrónico. Puedes decir algo tan simple como, «Mira nuestra última entrada en el blog: XXXXX», o hacerlo aún más atractivo planteando una pregunta como, «¿Quieres saber 5 maneras de obtener más tracción en la distribución de contenidos?».

Oh, y si por casualidad mencionas a alguna empresa o influyente en tu blog, envíales un correo electrónico personalizado informándoles que has incluido su nombre o empresa en tu artículo, y pregúntales cortésmente si estarían dispuestos a compartir el enlace a tu anuncio en sus canales de medios sociales o en su lista de correo electrónico.

¿Tienes Reddit?

Reddit (y sitios similares de contenido compartido) es una excelente manera de promocionar tu contenido y mostrar a los motores de búsqueda que estás activo en línea. Si no tienes una cuenta Reddit, ¿a qué esperas?

Inicia sesión en tu cuenta de Reddit, y luego debes hacer una pequeña búsqueda para encontrar un subreddit que tenga una audiencia que esté interesada en tu contenido. Una vez que encuentre el subreddit adecuado, envía un enlace a tu contenido.

Buscar un subreddit

Sitios como este puede ayudar a clasificar e indexar tu contenido – sólo asegúrate de que está consiguiendo que tu contenido aparezca en sitios de calidad para compartir contenido.

¿Qué estás haciendo TÚ para la distribución de contenidos?

Éstas son sólo algunas de las maneras en que puedes aprovechar tu contenido para obtener más beneficios del contenido que creas. ¿Qué otras cosas estás haciendo para la distribución de contenidos en tu web?

¿Cómo debe ser una landing page efectiva?

Los emprendedores serios sabemos que la creación de nuestras listas de clientes es fundamental para lograr nuestros objetivos en los negocios por internet. Y para crear nuestras listas, es fundamental contar con una landing page que atraiga al mayor número de visitantes para poder convertirlos en clientes.

¿Cómo hacer una landing page?

Para esto, te voy a mostrar 3 pasos que debes seguir para que tu landing page sea óptima para atraer el mayor número de visitantes que dejen sus datos en ella.

Paso 1:

Un Título Que Despierte La Curiosidad: Al igual que tus artículos, post, anuncios de texto, necesitan llevar un título que llame la atención del visitante, tu landing page también debe tener un título que haga que tu visitante quiera leer el resto de tu página y lo que tienes que ofrecerle.

Recuerda que el título es lo primero que verá tu visitante y si eso no llama su atención, no se dará el lujo de revisar lo que tienes para ofrecerle y mucho menos dejará sus datos en tu landing page.

free-psd-office-landing-page ¿Cómo debe ser una landing page efectiva?

Paso 2:

Corta Y Concreta: Contrario a lo que muchos digan, tu landing page debe ser corta y concreta, es decir, en pocas palabras y directo al grano, debe explicar lo que estas ofreciéndole a tu visitante a cambio de sus datos.

Olvídate de querer explicarlo todo en una sola página, pues al contrario de una página de ventas, tu landing page pretende convertir a un visitante en suscriptor, ya una vez tengas sus datos tendrás tiempo para hacer la venta a tu prospecto y convertirlo en cliente. Mientras tanto aquí concéntrate en ser específico y explicar en concreto lo que estas ofreciendo y en que puede beneficiarle a tu visitante, además recuerda que por naturaleza a las personas no nos gusta leer, pues nos quita mucho tiempo.

Paso 3:

Un Poderoso Llamado A La Acción: Tal vez te parezca que esto no tiene mayor relevancia, pero está comprobado que páginas de aterrizaje con un “llamado a la acción” justo antes del formulario de captura, obtienen un mayor número de conversiones que aquellas que no lo tienen.

Frases como:

“Descárgalo Ahora” “Llévatelo Gratis” entre otras… hacen la gran diferencia entre una landing page que convierte y las que no lo hacen.

¿Por qué usar herramientas de email marketing?

Una de las maneras de llegar a tus suscriptores es hacerlo a través de herramientas de email marketing es por ello que te vamos a recomendar la que más nos gusta utilizar así como cuales son las ventajas de utilizar dichas herramientas.

En el entorno digital es necesario estar en contacto frecuentemente con los seguidores o clientes potenciales es por ello que se hace necesario que desarrollemos nuestras herramientas de email marketing para enviar nuestra newsletter en el momento en el que podamos compartir un nuevo contenido.

¿Qué ventajas obtenemos?

De esto último obtenemos una serie de ventajas si no dejamos de lado nuestras campañas de emailing.

  • Leads: Generalmente este tipo de campañas se envían para conseguir un mayor número de clientes.
  • Fidelización: A través de la automatización podemos enviar directamente nuestra campaña ya que se envía en función de nuestra base de datos por lo que conseguimos que los lectores estén en contacto con nuestros contenidos de una manera constante.
  • Ventas: Si tenemos un buen embudo de ventas conseguiremos convertir un email en una venta asumiendo un mayor retorno de nuestra estrategia.

sddefault ¿Por qué usar herramientas de email marketing?

¿De las herramientas de email marketing cual debemos usar?

Hoy nos centraremos en Mailrelay, sin duda una de las herramientas más utilizadas y es que os ofrece una serie de funciones que nos permiten diseñar desde cero nuestras campañas de email marketing.

De entre todas las que hemos usado, Mailrelay da un porcentaje mayor de apertura que siempre es algo de lo que buscamos.

De entre todo lo que podemos destacar de Mailrelay es el tipo de entrega de sus correos por lo que hemos comentado anteriormente. Además de esto, ofrece un soporte maravilloso puesto que en el caso en el que tengas algún problema siempre están dispuesto a solucionártelo. Poseen además muchos planes que mejor se adaptan a nosotros por lo que en función del número de suscriptores que tengamos podemos escoger uno u otro.

Para descubrir todas las funciones lo mejor que puedes hacer es registrarte y comenzar a seguir a Mailrelay en redes sociales ya que te dan la posibilidad de usar la herramienta con un plan de hasta 15 mil suscriptores solo con seguirlo en las redes, por lo que no se podrá decir que no ofrecen facilidades para que uses la herramienta.

¿Qué otras herramientas existen en el mercado?

Como hemos comentado, solo nos centraremos en Mailrelay pero te vamos a mostrar las otras alternativas que tienes en el mercado pero que no son tan completas.

  • Mailchimp
  • Active Campaign
  • AcumbaMail
  • InfusionSoft
  • Benchmark Email

Como ves, son muchas las herramientas de email marketing que vamos a encontrar cada una con distintos planes y precios. Es importante que antes de registrarnos en una plataforma miremos detenidamente las distintas funcionalidades de las herramientas.

Descubre como enamorar a tus clientes con el marketing de relaciones

Desde siempre la mercadotecnia ha tratado a lo consumidores como un grupo homogéneo, igualaba las preferencias, las necesidades y los gustos las personas; para ella todos los consumidores iguales y no era necesario evaluarnos como seres individuales. Bajo la premisa anterior se ha desarrollado el marketing de relaciones. Esta concepción ha quedado abolida actualmente, se busca la  personalización de la oferta y las estrategias a utilizar. Mientras mayor sea el enfoque individual mejor serán los resultados.

Para comprender mejor el concepto, se debe explicar en qué consiste el marketing digital de relaciones.  Se puede decir que son todos aquellos esfuerzos que se realizan para crear relaciones seguras y satisfactorias a largo plazo con los proveedores, los distribuidores y las consumidores, para obtener de ellos un alto nivel de confianza y  una fidelidad duradera. Con el marketing de relaciones se quiere retener al cliente la mayor cantidad de tiempo posible, para no solo incrementar las ganancias sino también poder impulsar todos los productos o servicios de él.

No obstante, se plantea que el marketing de relaciones es una actividad que se realiza luego de la venta o intercambio de los productos. Con ella se busca mantener una relación comercial que no se limite solo al momento de la adquisición del producto, sino que se pueden ofrecer y recibir otros servicios adicionales, con la misma calidad y eficacia. Con la intensión de establecer una relación duradera con el cliente y obtener la fidelidad por parte de él.

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La relación con el cliente debe construirse día a día, no se puede pretender establecerla de la noche a la mañana; hay que tener presente que si se quiere fidelidad es necesario brindar confianza y seguridad. El marketing de relaciones se establece bajo ciertas premisas, entre las que se puden destacar:

Tener la información del cliente, es decir, conocer más allá al cliente y no limitarse a la información básica. Esto permitirá elaborar una oferta personalizada, porque se tendrá el conocimiento previo de sus gustos y necesidades, además se elaborará un servicio  basado en sus preferencias. Es importante conocer con exactitud que necesita en realidad el cliente, así se podrá satisfacer la necesidad en el momento adecuado.

Adaptación de los mensajes, es necesario individualizar los mensajes, según la segmentación que se esté manejando. Ésta se puede realizar tomando como referencia los servicios o productos consumidos, la edad, el sexo, entre otros. Cuando se toman en cuenta los detalles que hacen únicos a los consumidores mejor son los resultados porque se llegará realmente a los consumidores.

Interactúa con el cliente con el marketing de relaciones

Interactuar con el cliente, luego de concluir la compra se debe mantener el contacto con él, para que se aprecie realmente que se conocen sus necesidades y se quiere ayudar a solventarlas. Además se puede hacer uso de otros productos y servicios que se relacionen con la compra que realizó anteriormente, a través de las recomendaciones por algún medio digital; para ello se puede utilizar las redes sociales, los blogs, tu  página web o el medio que más se adapte a ti y tu cliente.

Cuando se practica el marketing de relaciones se logra una mayor satisfacción de los clientes, éstos se sientes agradados no solo desde el punto de vista comercial sino también desde la perspectiva personal. Hay una relación más personal, donde el cliente se siente valorado y no tiene la sensación de ser un cliente más.

El marketing de relaciones establece vínculos a largo plazo, el logra que el cliente sienta que se le ofrece el mejor servicio, se cuidan sus intereses, se le satisfacen sus necesidades, se siente uno más de la familia, y por lo tanto no va a buscar a otro.

Si el marketing de relaciones es realizado de forma correcta, se obtendrá una mayor cantidad de recomendaciones y referencias por parte de los clientes actuales. Si se tiene a un cliente satisfecho, lo más seguro es que recomiende los excelentes servicios de mercadotecnia que se realizan y hara referencia al trato obtenido luego de obtener el producto.

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Con los consejos de marketing de relaciones se logra marcar la diferencia con tus competidores. Los nuevos clientes verán que el servicio que se le ofrece va más alla de la mera transacción económica, que se les llega a conocer,  se les da el mejor trato posible, se les busca la mejor solución a sus problemas y no se les deja a un lado luego de cumplir con el contrato. Al diferenciarse de la competencia se logra un incremento en el número de clientes potenciales.

Al lograr la fidelidad de un cliente, se establece una relación amena, donde se logrará conocer al cliente a profundidad y en el momento de cualquier eventualidad, se llegará a una solución en menos tiempo,  con mayor efectividad y eficacia. Además se tiene la oportunidad de crear las mejores estrategias personalizadas, debido al conocimiento profundo de los gustos, necesidades, deseos, inquietudes y otros aspectos.

El marketing de relaciones mejora la experiencia del cliente, al tener un conocimiento completo y detallado del cliente se logra tratarlo de una forma más amena y personal, se deja a un lado la frialdad de la relación cliente – empresa. También se puede realizar el trabajo de manera más eficiente porque se conocen los detalles que le gustan o no al cliente, por lo tanto se obtienen resultados en un período menor de tiempo.

 

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Incide en el reconocimiento de tu marca

Y finalmente el marketing de relaciones  permite que tu marca sea más reconocida, marque tendencias, desplace a la competencia, se destaque por prestar atención a los detalles, campañas personalizadas y originales; pero lo mas importante es que será  conocida por el trato excelente hacia sus clientes, con una constante comunicación y por ser capaz de solventar sus necesidades, bien sea de forma directa o indirecta.

El marketing de relaciones  es la nueva tendencia en lo que respecta al marketing, es la mejor opción si se quiere destacar del resto. Solo se debe  conocer a tu cliente y cimentar las bases de una relación realmente duradera.