Emprender y apostar por lo seguro

14/08/2017 Noticias 0 Comments

Emprender y apostar por lo seguro

Para muchas personas, poseer su propio negocio es el sueño de una vida. La posibilidad de ser su propio jefe y conquistar la independencia económica son algunas de las razones que pueden motivar a una persona que busca emprender un negocio. Sin embargo, no es un camino para nada sencillo: las estadísticas nos muestran como son pocas las empresas independientes que logran sobrevivir la prueba del tiempo. En muchas ocasiones es la incapacidad empresarial la principal causa del fracaso en los emprendimientos. Sabiendo esto, toda persona que busque iniciar su propio negocio debe considerar seriamente la posibilidad de adquirir una franquicia. Las franquicias son modelos de negocio probados que tienen una alta garantía de éxito y un porcentaje mínimo de riesgo.

Emprender: Las franquicias en España

En España, el campo de las franquicias de restauración se encuentra en su apogeo: los servicios de alimentación son altamente demandados por los españoles. Estos forman parte de una arraigada tradición cultural y social en torno a la comida, en la que salir a tapear y compartir con los amigos es más que recurrente. Por eso, las franquicias de restauración tienen altas tazas de éxito en España. Al montar una franquicia, se reducen los riesgos de inversión comparados con cualquier otro emprendimiento independiente. Aunque puede resultar más costoso que un emprendimiento normal, al abrir una franquicia adquieres una marca que, por decirlo de alguna manera, ya ha recorrido el camino. No es lo mismo posicionarse desde cero que comenzar con una marca ya establecida, con un aparato de publicidad ya posicionada y una reputación consolidada en el mercado. Es fácil darse cuenta de los beneficios que aporta abrir una franquicia de restauración: imagina que deseas incursionar en, digamos, las hamburguesas ¿Será más sencillo introducirse en el mercado como una marca nueva o como, digamos, un titán como McDonalds? La respuesta es evidente: al montar una franquicia, ya tienes el camino labrado y la confianza de tus futuros clientes.

entrepreneur-2326419_640 Emprender y apostar por lo seguro

Grandes inversiones con grandes beneficios

Obviamente abrir una franquicia de restauración y emprender acarrea costos considerables comparados con un emprendimiento autónomo, sin embargo, este incremento en la inversión se ve compensado por todos los beneficios que implican montar una franquicia. Al franquiciar, no solo adquieres la marca, su posicionamiento y su reputación: también adquieres el conocimiento, métodos y esquemas de negocio comprobados para lograr el éxito de tu empresa. No será necesario que gastes tiempo pensando en cómo operara tu empresa, las franquicias aportan manuales y directrices prácticas y aplicables que garantizaran que la producción de tu empresa sea la mayor posible y consigas una franquicia exitosa. Después de todo, al franquiciar, te conviertes en representante de una empresa, y a esta le conviene que tu empresa sea exitosa.

Además, como el mayor interés de la empresa matriz es que logres ser una franquicia exitosa, tu empresa siempre será supervisada y evaluada, buscando la mejoría constante, por lo que no estarás solo en el negocio. De igual manera, la innovación que genere la franquicia que montaste será innovación que llegará a tu empresa. Tampoco deberás molestarte en crear nuevos productos y todo lo que implica introducirlos al mercado: la franquicia matriz se encargará de esto y tu empresa de hacerlo llegar a los clientes.

La relación con los clientes es sin duda una de los factores determinantes a la hora de abrir una franquicia. Al construir una empresa desde los cimientos, deberás luchar por lograr introducir tu producto al público. No importa si ofreces un producto completamente nuevo y revolucionario, es un proceso lento que requiere de mucha paciencia. En cambio, al montar franquicia, ya posees la confianza inmediata de los clientes, y esto es un beneficio invaluable. Es por esto que las franquicias son modelos de negocio altamente seguros y con grandes tazas de éxito.

En conclusión

Si estás pensando en franquiciar en España en el sector de la restauración y emprender, debes saber que existen gran cantidad de marcas disponibles. Todas ofrecen el apoyo estructural para tu empresa y los beneficios derivados de empezar un negocio con un rostro familiar para los clientes. Franquiciar es una de las mejores maneras de iniciar una empresa: se trata de inversiones seguras, con grandes posibilidades de éxito.

Share:

0 Comments on "Emprender y apostar por lo seguro"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario