Cosas maravillosas que puedes hacer con WooCommerce

01/11/2017 Marketing 0 Comments

Cosas maravillosas que puedes hacer con WooCommerce

Indiferentemente de tu nivel de experiencia con WooCommerce o el E-Commerce en general, el potencial que este tipo de plataforma tiene para ofrecerle a tu negocio podría sorprendente en gran manera. Hay algunas configuraciones escondidas que podrían servir de mucha ayuda, opciones verdaderamente poderosas que se pueden activar por medio de extensiones, y “hacks” de productividad que puedes probar en tu sitio para hacer de las labores cotidianas algo mucho más sencillas.

La belleza del WooCommerce radica en el hecho de que su potencial de crecimiento y expansión te permite, bien seas el dueño de un negocio o un desarrollador, construir cosas fantásticas. Mientras más conozcas sobre las capacidades de la plataforma, más será lo que puedes crear con ella.

En este artículo buscamos ofrecerte, bien seas un principiante o un profesional, unas cuantas cosas que puede que no supieras que podías lograr con WooCommerce.

Best-WordPress-WooCommerce-Theme-image Cosas maravillosas que puedes hacer con WooCommerce

Fantásticas maneras de hacer que tus productos brillen en WooCommerce

Las páginas de productos son el alma de cualquier tienda de e-commerce. Si no existieran, los compradores no podrían hacer gran cosa. Al menos sabemos que no estarían en la capacidad de comprar nada.

Es por esto que puedes comenzar dándoles un giro al diseñar y mostrar productos destacados. Tal vez te has fijado en que en tu lista de productos aparecen unas estrellas. Con tan solo hacer clic en alguna de esas estrellas, los productos que hayas seleccionado se mostrarán como “destacados”. Lo que pase luego de eso depende principalmente del tema que hayas escogido para tu tienda, pero el objetivo principal es que el producto se encuentre en un área destacad que le dará una mayor importancia.

Si tu tema tiene la capacidad de sostener los productos destacados, entonces podrías hacer uso de esta función para resaltar productos que son nuevos, que han tenido cambios en sus precios, o que consideras que merecen atención en tu página de inicio, y todo lo que tienes que hacer es apenas dar un clic.

Pero incluso si no tu tema no te ofrece el soporte para una sección de destacados, cuentas con la opción de añadir elementos que hayas marcado como destacados a cualquier porción con “widgets” de tu tienda online.

Por otra parte deberías considerar la opción de añadir imágenes para las variaciones individuales de los productos. De esta manera, en lugar de depender de las descripciones en texto puedes añadir una imagen para cada una de las variaciones de un mismo producto, de manera que cuando sean seleccionadas por un potencial cliente, este pueda ver realmente el producto en el que está interesado.

Para añadir una imagen variable de un producto en WooCommerce, debes expandir la variación y hacer clic en el ícono de la imagen azul, luego subes la imagen y guardas los cambios.

De igual manera te recomendamos que crees y asignes etiquetas personalizadas para las miniaturas de los productos. Las imágenes pueden ser fantásticas, pero en ocasiones realmente deseas que tu texto sea el que haga el trabajo de explicar. Este suele ser el caso en los momentos en los que tienes productos en oferta o cuando tienes otro tipo de condición que valga la pena destaca, como es el caso de los productos en los que no hay muchas unidades disponibles.

Si quieres añadir etiquetas a tus productos, no tienes que hacerlo con CSS. Puedes usar una extensión que te dé todo el poder para personalizar completamente las etiquetas de tus miniaturas, haciendo que sea mucho más claro por qué es que un producto merece la atención.

De esta forma puedes resaltar los productos que te interese resaltar, sea por la razón que sea. Haz que el estado de tus productos sea tan claro como el agua, y hazlo con todos los colores que encajan con tu marca.

Best-WordPress-WooCommerce-Theme-image Cosas maravillosas que puedes hacer con WooCommerce

Permite a tus clientes modificar su propia experiencia en tu WooCommerce

Las búsquedas en tu sitio son completamente cruciales puesto que ayudan a los compradores a encontrar aquello que se encuentran buscando, y esto se debe hacer de la manera más óptima y veloz posible. Un encuentro rápido de resultados se traduce, por lo general, en una compra rápida.

Puedes hacer mucho para ayudar a tus clientes en el aspecto de usar sus resultados de búsqueda para conseguir aquello que quieren. En primer lugar deberías velar porque los productos sean filtrados por sus atributos. En WooCommerce puedes conseguir el widget de navegación en capas, el cual permite a los clientes filtrar los productos que se muestran en los resultados de búsqueda por sus atributos asignados, como puede ser por ejemplo el color o la talla/tamaño.

Una vez que tus atributos se encuentren en su sitio, bien sea por haber añadido las variaciones o por haberlos añadido de manera manual, lleva tu widget a cualquier área determinada para que los clientes puedan usarlos y filtrar los productos para terminar viendo lo que realmente quieren.

De igual forma puedes optar por colocar filtros por sus puntuaciones, lo que servirá de ayuda si con el tiempo tu tienda online ha logrado construir una base de datos de las calificaciones de los productos, reseñas, o ambas cosas en una sola. De esta manera puedes permitir a los clientes usar esos elementos como filtros dentro de sus resultados de búsqueda.

Los usuarios que se encuentren en tu sitio podrán escoger mirar únicamente a través de productos que tengan 5 estrellas, o eliminar de los resultados a todos aquellos que todavía no cuenten con una puntuación. En este caso la elección depende completamente de tus clientes

Explora estas características y haz que tu WooCommerce sea un espacio mucho más funcional para tu negocio, consiguiendo grandes resultados que te van a potenciar hasta que puedas conseguir el éxito de manera efectiva con apenas unos cuantos cambios en las aplicaciones, lo que tan solo se encuentra a unos cuantos clics de distancia cuando sabes cuál es el procedimiento que debes llevar, y para saber esto primero debes saber qué aplicaciones existe. Esperamos que hayas disfrutado de estos consejos.

Share:

0 Comments on "Cosas maravillosas que puedes hacer con WooCommerce"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario