Consejos SEO efectivos para tu web

Consejos SEO efectivos para tu web

Con la sofisticación de los motores de búsqueda llegan muchas ventajas, pero al mismo tiempo se pueden apreciar una serie de complicaciones. Se calcula que en promedio cada algoritmo de los buscadores es actualizado cada 18 horas. En ocasiones los cambios son imperceptibles, pero en otras ocasiones las modificaciones que se llevan a cabo pueden ser verdaderamente brutales. De cualquier manera, el conjunto de todos estos cambios son lo que realmente marca toda la dinámica de los consejos SEO, entre los que ya han funcionado y nos nuevos que surgen para mantener el paso.

Teniendo en cuenta la dirección que están tomando los motores de búsqueda, deberemos saber que o adoptamos los trucos necesarios o podemos olvidarnos de alcanzar un buen posicionamiento. Es precisamente por esta razón que en los próximos párrafos detallaremos algunos trucos que debes tener en cuenta para poder mantener una estrategia SEO que soporte el paso del tiempo.

office-820390_640 Consejos SEO efectivos para tu web

Planifica todo en tu estrategia SEO de contenidos

Para tener un buen comienzo con tu estrategia y consejos SEO, debes considerar planificar todo y no dejar nada al azar. Esto incluye conseguir todas y cada una de las palabras clave secundarias que se convierten en un bonito fruto de un azar buscado, pero poder dar con las que realmente necesitas para potenciar tu web no es algo de casualidad, especialmente ahora cuando abundan estos casos.

Al momento de comenzar a trabajar en las estrategias de posicionamiento para tu web o la web de un cliente, es bastante recomendable que inviertas tiempo o incluso dinero en una búsqueda de palabras clave con buenas condiciones, que te señale el camino que debes seguir durante el tiempo que falta para culminar el ciclo de tu estrategia, ya que las listas que aquí te ofrecen no solo son términos al azar sino una hoja de ruta en la que te basas para diseñar correctamente la arquitectura de palabras clave coherente.

No puedes subestimar en ningún momento todo el poder de un buen uso del marketing de contenidos, los cuales son considerados uno de los mejores consejos SEO en la actualidad. Las publicaciones posicionan más y en mejor manera que las estáticas, sirviéndote como un complemente ideal para nutrirlas con el uso de enlaces internos y es por esta razón que deberías crear un calendario editorial para poder marcar todo lo respectivo a tus contenidos de la web.

Seduce a los usuarios con títulos y descripciones

Los títulos en las publicaciones de tu web son muy importantes cuando lo que estás buscando es lograr posicionar en Google, puesto que este buscador (al igual que otros muy usados) tiene muy en cuenta este punto al leer tus contenidos. Es por esta razón que deberías en todo momento incluir tu palabra clave dentro del título. Pero además de conseguir que Google te elija, deberás buscar la manera más correcta de que el usuario te elija antes que a cualquiera de las otras web de la competencia.

La mejor manera de llamar la atención del usuario es haciendo uso de la combinación de título y meta descripción, haciendo que este título sea lo más atractivo posible. Ponte en los zapatos de la persona que potencialmente lea tus publicaciones de contenido y piensa en el título en el que probablemente le darías clic.

La búsqueda por voz es la próxima frontera

Si hay algo que podemos tener como certeza es que las búsquedas por voz van a cambiar completamente el panorama SEO, y lo mejor que puedes hacer es adelantarte a toda esta tendencia y buscar la manera de que el tiempo en el que tu usuario permanece en tu página sea relativamente alto en lugar de generar rebote.

¿Cómo harías la búsqueda del contenido que propones si fueras uno de tus potenciales lectores o clientes? Pues ten eso en mente y así busca satisfacer las preguntas con respuestas.

office-820390_640 Consejos SEO efectivos para tu web

 

Haz que tus clientes pasen más tiempo dentro de tu página

Justo como veníamos mencionando en el punto anterior, debes buscar la manera de que el rebote sea lo más mínimo posible. Algunas técnicas que puedes aplicar para lograr esto es incluir dentro de tus contenidos un video de un par de minutos que pueda hacer que se amplíe la permanencia dentro de la página. Además, no subestimes el poder de las imágenes, las cuales son un gancho perfecto para llamar la atención al mismo tiempo que se ameniza la lectura.

De igual manera ten siempre presente el tema de que tu web sea responsive a diferentes dispositivos. En el caso de que entre a tu web un usuario con una pantalla de poca resolución, este esperará encontrar una página ordenada. Si lo que consigue son textos superpuestos y cajas montadas, rechazarán tu página.

No desestimes nunca el inbound marketing

Al momento de diseñar tus estrategias SEO siempre ten presente el marketing de contenidos. Si no haces inbound marketing, tienes que buscar la manera de ganar a cada uno de tus clientes y suscriptores con un gran esfuerzo, y en muchas ocasiones simplemente lean tu contenido y no pasen a darle beneficios mayores a tu negocio.

Por el contrario, cuando te sumerges en el mundo de inbound marketing podrás ver que tus clientes esperarán ansiosos la ración de contenidos que les proporcionas y se encargarán además de moverla por las redes actuando como agentes viralizadores de artículos. De esta manera los usuarios estarán cada vez más y más interesados en lo que ofreces, y así en el caso de que envíes una oferta con una afiliación, las probabilidades de que se den de alta son bastante buenas.

Además, si en lugar de enviar una afiliación presentas un infoproducto hecho por ti, es básicamente una venta completamente asegurada. Implementar esto es una manera de hacer que los clientes lleguen a ti por el SEO y se queden contigo gracias a la implementación del inbound marketing. De tal manera, no dudes ni por un minuto fidelizar en la medida de lo posible.

Share:

0 Comments on "Consejos SEO efectivos para tu web"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario