¿Cómo penaliza Google en SEO?

¿Cómo penaliza Google en SEO?

En pleno S. XXI a nivel de negocios el contenido está en su pleno auge. Son muchísimos profesionales de marketing los que compiten y buscan un buen contenido redactado para sus páginas web’s, tratando de llegar a un buen ranking y conseguir de esta manera un mejor posicionamiento en Google. Y ya no sólo mayor audiencia sino, que además ganan por consecuencia más dinero para ellos y su negocio.

Como en todos los lugares, con el tiempo hay personas que siempre tratan de conseguir más provecho al respecto; y si pueden saltarse alguna regla para poder conseguir más dinero, pues se la saltan. Es aquí cuando Google entra en lucha y trata de desparasitar tu sitio de aquellos que abusan de las palabras claves o, ya no sólo eso sino que además se copian perfectamente de un trabajo ajeno y lo hacen suyo. Google penaliza en estos casos y por varios aspectos.

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Penalizaciones que puedes sufrir en el posicionamiento en Google

Una de las razones por las que te pueden penalizar sería por los algoritmos. Google monitorea a través de varios programas »Robot» tus movimientos. Va analizando aquello que vas subiendo y dependiendo del contenido que escribas entonces, decidirá si tu contenido es apto o no. Que por el contrario pueda ser motivo de penalización y decida borrar tu nombre, tu link en sus motores de búsqueda.

Con esto queremos decir que a la hora de insertar el nombre de tu dominio en el buscador, verás que a modo de castigo no saldrá en éste.

Esto como consecuencia, también significa que tu página web no tiene un buen posicionamiento en Google.

Para evitar éste tipo de situaciones lo mejor es que investigues un poco por tu cuenta y contactes con alguna Empresa Seo que se especialice con todos los temas de Google. Dentro de dichas empresas verás un abanico en el que elegir un consultor Seo que podrán asesorarte en todo lo que pides, respondiendo a todas las dudas que puedas estar teniendo.

Un día puedes encontrarte en la cima del posicionamiento en Google, descubriendo que estás entre los competidores más altos y otro día, por desgracia puedes descubrir un aviso por parte de Google dispuesto a castigarte si no cambias algo.

Si ésto te está sucediendo, toma asiento y trata de relajarte, porque todo tiene solución. Hay varios puntos por tener en cuenta antes de sacar las cosas de quicio y conseguir tener de nuevo un buen ranking o al menos recuperarte de la mala racha por la que estás pasando.

Una penalización por parte de Google no es lo único que puede ocurrirte y además es algo por lo que menos debes de temer, créeme. El hecho de que el sistema de búsqueda cambie, que te metan archivos de »robot.txt.» y demás puede ser tan perjudicial como la penalización, o incluso algo más, porque de la penalización puedes salir y evitar volver después pero, con todo lo demás hay que luchar diariamente.

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Determina las causas de penalizaciones gracias a una empresa SEO

Algunas causas comunes por las que Google te puede llegar a penalizar es que las palabras clave lleguen a cambiar, al menos de algunas y que de ésta manera como consecuencia pierdan cierta visibilidad. Si tú coges y comienzas a crear enlaces invisibles con el fin de incrementar dicha visibilidad y subir en posicionamiento Seo, probablemente tu página termine sancionada.

Copiar el contenido ya existente de otras páginas también es un gran motivo consecutivo para sancionar tu página. Y no sólo eso, sino que además estarías saltándote una Ley muy importante al tema referente del Copyright, arriesgándote a que te caiga una buena multa.

Si el footer de la página también lo llenas de enlaces que no tienen nada que ver o que no tienen relación unas con otras, como consecuencia también es motivo de penalización en cuanto al posicionamiento en Google. Al igual que es motivo de penalización el que tú cojas y vendas o compres enlaces, eso, o que hagas un intercambio de manera obsesiva de éstos.

Emplear textos ocultos, es decir, volverlos invisibles pero que estén ahí también es un gran motivo de sanción. No puedes copiar un texto de otra página y camuflarlo; Google se daría cuenta y como consecuencia terminarás perdiendo posiciones porque te sancionaría.

También, un dato a tener muy en cuenta es que recurras a alguna empresa SEO y éste trabaje negativamente con tu página web. Basta con que compre enlaces basura y lo integre en tu dominio para que Google se dé cuenta y termine penalizándote también. Pregunta siempre antes al Consultor Seo de dicha empresa SEO con la que quieras trabajar; aunque siempre será recomendable que hables con más de un consultor SEO de varias empresas SEO diferentes y salir de dudas. Así conseguirás meterte en menos líos y sentirás un soporte más rentable además de seguro. Lo que queremos es que consigas subir en el ranking del posicionamiento SEO teniendo una web de calidad, no que por lo contrario te penalice Google.

Llegan a haber hasta dos tipos de sanciones. Una de las sanciones es denominada como »Penalización manual», mientras que otra de ellas se nombra »Penalización algorítmica». Las algorítmicas son más fáciles de recuperar, pero las penalizaciones manuales cuando se dan, lo mejor es acudir a una buena empresa SEO con un buen consultor SEO detrás y que éste te informe bien de cómo puedes recuperarte de dicha penalización; eso, o que directamente trabajen para solucionártelo y mejorar el posicionamiento en Google.

Normalmente, antes de darse una penalización manual en caso de que pueda darse se te daría un aviso. Éste aviso normalmente lo da Search Console. Si Google te está enviando un mensaje a través de Search Console probablemente te habrán penalizado de forma manual a través de »Tráfico de búsqueda > Acciones Manuales».

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Evitar riesgos con un consultor SEO

Lo importante es que no corramos ésta clase de riesgos, por ello debemos confiar en un consultor SEO. Nadie quiere ser penalizado por Google y para evitarlo, lo mejor es conseguir hacer un buen contenido original, sin fallos ortográficos y con información coherente para el público que busque lo que necesita y te lea.

Para ser un buen profesional, no basta con tener conocimientos de SEO. Lo importante es que toda información que quieras procesar a tus lectores (ya que éstos son los que al fin y al cabo te están dando trabajo por visualizarte) puedan recibir la clase de información verídica que todos queremos tener. Entrar en varias páginas web y encontrarnos con un contenido sin sentido, sin relevancia, con enlaces rotos o palabras repetidas con el fin de subir en el ranking de posicionamiento SEO, consigue que le hagas perder el tiempo a éstas personas, además de estar perjudicándote y engañándote a ti mismo; porque a Google no lo engañas.

Google solo quiere que proceses un contenido de calidad, que realmente la información con la que le estás alimentando sea sana para él y no basura repetida de varios enlaces que no llegan a ningún fin. Si ésta normativa no lo cumples, una normativa ética además, es normal que Google termine penalizándote.

También, si llevas mucho tiempo sin actualizar en tu página web, tu tráfico como consecuencia se frenará y Google por lo tanto no te tendrá tan en cuenta como para darte un buen posicionamiento. Tienes que seguir escribiendo y trabajando en tu contenido diario para que tu página siga en un buen ranking.

Algo que hay que tener también muy en cuenta es, que no por publicar diariamente más contenido en términos de cantidad vas a subir antes en posicionamiento en Google. Para nada. Es más, esto te puede repercutir o incluso pueden tomar tu contenido como Spam. Ten cuidado.

Lo mejor que puedes hacer en éstos casos es planificarte unos días fijos para subir tu contenido. En dichos días entonces ya decides si subir un artículo, dos o como mucho a lo máximo tres. Hazte un buen planning de la clase de contenido que quieras subir y si éste se rige por un sólo tema seleccionado, mejor.

Mantener concordancia en el contenido

Las personas creen que en subir una página web y hablar de toda clase de temas no pasa nada. Pero sí que pasa, porque si tu página web se centra sólo en »plantas» no tiene mucho sentido por ejemplo, que hables de »maquillaje», esto no tiene mucho sentido y no pega para nada con el estilo al que intentabas regir desde un principio la temática de tu web. Ya no sólo Google se puede fijar en estas cosas, que aparentemente pueden llegar a pasar desapercibidas sino que, el público también lo nota. Y sí, normalmente suelen preferir un tema especialmente y un contenido de calidad. Hoy por hoy el público cada vez sabe mucho más y por lo tanto exige una calidad informativa mucho más alta para saciar su verdadera curiosidad y por ende mejorar el posicionamiento en Google.

A Google le encanta la comida sana de letras y original. Pero, si por lo contario tú lo que pretender es engañarle con el fin de ganar mucho dinero, entonces Google te cerrará el grifo penalizándote. Es recomendable que sigas toda la normativa que Google requiere para no tener ningún problema a la hora de trabajar con él y tus páginas web.

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