Cómo mejorar mi SEO, es fácil gracias a Seonegocio

Cómo mejorar mi SEO, es fácil gracias a Seonegocio

Si te preguntas cómo mejorar mi SEO has llegado al lugar correcto, aquí te diremos cómo hacerlo, no sin antes decirte cosas elementales sobre el mundo del SEO. Muchas personas ni siquiera tienen idea de qué es el posicionamiento SEO, si eres uno de ellos, ¡tranquilo! No eres el único, siempre se puede aprender y en internet está toda la información que necesitas.

Lo primero que tienes que saber es que el posicionamiento SEO, también conocido como posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, hace referencia a técnicas utilizadas en los portales web para lograr que sus páginas aparezcan en los primeros resultados para determinadas búsquedas en internet, ya que, como es sabido, la mayoría de las personas se quedan con los resultados que arroja la primera página del buscador y sólo un porcentaje muy pequeño visita eventualmente la segunda página, así que si tu web no se ubica en la primera página del buscador estás perdiendo la oportunidad de que más usuarios te visiten.

social-media-763731_640 Cómo mejorar mi SEO, es fácil gracias a Seonegocio

Existen dos tipos de posicionamiento SEO, uno orgánico y uno pago, el primero consiste en las técnicas que utilizas para lograr que tu sitio se posicione de forma natural, es decir, a través del contenido de calidad que generas para satisfacer las necesidades del usuario, basándote en la forma en que él busca e indexándolo en los motores de búsqueda; y el segundo, es a través de enlaces patrocinados, es decir a través de publicidad.

Ahora que sabes lo esencial sobre SEO, continuaremos respondiendo tu pregunta inicial cómo mejorar mi SEO.

Infografía Mejorar mi SEO

Entérate porqué debes usar técnicas de SEO

La razón por la que deberías usar técnicas de SEO es la misma que tuvieron quienes le dieron nacimiento el término, y empezaron a desarrollarlas alrededor de los años 90, cuando la explosión del internet sacudió el mundo y las personas comenzaron a crear páginas web y generar dinero con ellas, pero, para poder sostenerlas necesitaban mantener un flujo de visitantes, y, ¿cuál es la mejor manera de generar tráfico hacía una web? Posicionándose en los motores de búsqueda, así que se empezó a indagar sobre cómo funcionan estos para lograr esas primeras posiciones ante determinadas búsquedas y así obtener tráfico hacia sus webs. No todas las personas que se preguntan cómo mejorar mi  SEO, lo hacen por razones monetarias, pues existen personas que lo hacen por mostrar su trabajo como escritores, redactores, diseñadores, por mencionar algunas, otras personas dirigen causas benéficas. Sin importar cuáles sean tus objetivos te recomendamos que utilices técnicas para mejorar el posicionamiento SEO de tu web y así lograr que tu trabajo sea visto por miles de personas.

No optes por el “camino fácil”

Como todo en la vida, lo “fácil” termina trayendo consecuencias negativas. Si en la búsqueda a tu pregunta cómo mejorar mi seo se te ocurrió aprender trucos o técnicas black hat, de entrada te decimos que no funcionan, son ineficaces, efímeros, además de que suponen más trabajo que hacerlo de la forma más ética, Google puede penalizar tu web por eso, pues con el lanzamiento de Google Panda en 2010, la compañía modifica los algoritmos de búsqueda periódicamente para garantizar a sus usuarios una experiencia positiva. Así que, si de verdad te interesa mejorar el posicionamiento SEO de tu portal, debes hacerlo con contenido de calidad en el que implícitamente estén algunas técnicas para darle relevancia a tu sitio.

Conoce tu audiencia

La regla de oro en lo que a SEO se refiere, es conocer a tu público, a quienes van dirigidos tus contenidos, qué necesidad estás satisfaciendo en ellos, sólo así podrás saber cómo los usuarios te buscan. Para ello, existen muchas herramientas que son sumamente útiles como google trends, google keyword tools y hasta el propio buscador de google, pues cuando ingresas una búsqueda, en la barra se despliegan algunas sugerencias de búsquedas similares. Pero, con calma, tampoco puedes dejarle todo a las herramientas, pon un poco de tu intuición y piensa como el usuario, crea el perfil de tu consumidor ideal, ponle nombre, características socioeconómicas, demográficas y atributos de su personalidad, eso definitivamente te ayudará a construir la respuesta de tu pregunta cómo mejorar mi SEO.

social-media-763731_640 Cómo mejorar mi SEO, es fácil gracias a SeonegocioPlanifica tu contenido

La planificación es un eje de central importancia en el desarrollo de cualquier proyecto, pero cuidado, no se trata de diseñar un plan en torno al SEO únicamente, lo ideal es que diseñes un calendario editorial donde puedas reconocer qué ofreces, en qué formatos, cuándo, dónde, así podrás evaluar la calidad y diversidad de tu contenido. Un calendario de contenidos es una herramienta útil para saber si lo estás haciendo bien o mal, sin depender solamente de tu intuición.

Hazte popular

Para los motores de búsqueda la autoridad del site es una de las características más importantes que tienen en cuenta al momento de llevarte a la primera página de búsquedas. ¿En qué cosiste? La Autoridad puede traducirse a la popularidad de un blog, y, ¿quién determina la popularidad? Los usuarios, una web tiene autoridad en la medida es que es más popular para los usuarios porque se traduce a que es una web que satisface las necesidades de las personas que ingresan la búsqueda. Una buena manera de responder cómo mejorar mi SEO, es ganar popularidad además de generar contenido de calidad es facilitando las herramientas para que tus contenidos puedan ser compartidos, genera links, usa botones para que compartir en redes sociales sea sencillo. Y no te olvides de la imagen, reina en la generación 2.0, es de suma importancia la estética de tu sitio si quieres conseguir popularidad y que tus contenidos sean compartidos, de esa forma conseguirás atraer público, siendo así una de las muchas formas acerca de como hacer dinero en la red y es que a fin de cuentas así conseguiremos nuevos clientes y nuvas ventas.

Haz relaciones

En el mundo 2.0 también es importante tener amigos, así que deja de lado cualquier sentimiento negativo como la envidia o el egoísmo, no temas mencionar páginas amigas, enlazar sus contenidos si son de calidad, esto traerá beneficios a tu web porque cuando lo noten podrían devolvértelo y su popularidad te salpicará.

Esperamos que haya sido de utilidad esta información para responder a esa pregunta que daba vueltas en tu cabeza: cómo mejorar mi SEO, ahora que sabes cómo hacerlo solo te queda poner en práctica estos consejos y continuar en un aprendizaje constante.

Share:

0 Comments on "Cómo mejorar mi SEO, es fácil gracias a Seonegocio"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario