Aprende a trabajar con Twitter Ads paso a paso

16/08/2017 Tutoriales 0 Comments

Aprende a trabajar con Twitter Ads paso a paso

En su momento, la explosión de la publicidad en Facebook Ads creo un impacto histórico en el mundo 2.0, de un solo golpe millones de personas estaban metidas en este nuevo sistema que les daba paso a millones de potenciales clientes/visitantes en una sola red. Luego le ha tocado el turno a nuestro invitado de hoy: Se trata de Twitter Ads, el sistema publicitario de la red social Twitter, que también cuenta con millones de usuarios y que algunas compañías desde hace tiempo están prefiriendo para sus campañas.

Saber qué inclina a estas compañías por la red Twitter, a preparar campañas con recursos aparentemente limitados (140 caracteres) y qué tanto funciona, pero sobre todo, como empezar a trabajar nosotros con Twitter Ads, es el motivo de este artículo, no te pierdas un solo párrafo y prepárate para crear campañas con Twitter Ads.

Facebook-territorio Fake:

Es una de las primeras diferencias, nadie puede negar que en Twitter existas cuentas Fake, seguro que las hay pero ni remotamente son la proporción que tiene Facebook en relación a las cuentas reales, ello garantiza mejor conversión/interacción con el contenido o publicidad que coloques en la plataforma. Una de las mayores ventajas de Twitter Ads es que su segmentación de público de verdad nos garantiza un gran número de público interesado en nuestras publicaciones, gracias a su pequeña proporción (en relación a Facebook) de cuentas Fake, hablamos de una plataforma donde se puede hacer mucho, pero mucho dinero y que aún sigue siendo subestimada por algunos que se quedaron enganchados con otros sistemas o redes sociales.

smartphone-586944_640 Aprende a trabajar con Twitter Ads paso a paso

Tipos de campañas:

Son muchas las opciones que nos ofrece Twitter Ads para llegar a nuestro público de distinta manera y según el producto o contenido que nos interesa colocar en la vitrina, este amplio abanico incluye:

  • Descargas-CPA: Sin duda uno de los más usados ya que el CPA es de los sistemas de monetización más rentables de internet, se trata de colocar enlaces en la red social para que muchos visitantes vayan a tu sitio web, normalmente armado con una Landingpage y descarguen el archivo, se afilien a algún sistema con su número telefónico o tarjeta de crédito, estas últimas pueden dejar una ganancia hasta de 12,50-15$ por afiliación, obviamente muy inferior al costo de una campaña para asegurar 1000 visitas, por colocar un ejemplo.
  • De videos – impresiones: Sencillamente se persigue llevar hasta la red algún video o contenido que ya hayamos trabajado de cara a viralizarlo, hacerlo interesante para el público seleccionado y de este modo posicionar nuestra plataforma, ganar suscriptores, recordemos que muchos planes para proyectos web implican meses de trabajo para posicionar la marca antes de pensar siquiera en monetizar.
  • De clics: Parecida a la campaña para impresiones, en este caso se trata de llevar muchas visitas a una web que SÍ esta monetizada (está es la diferencia) y se persigue conseguir algunos clics en base a la cantidad de visitas que se consigan. Conviene dejar claro que las visitas a sitios web desde redes sociales suelen valer menos al momento de hacer clic en la publicidad, que las visitas orgánicas, las que llegan directamente a través de buscadores.
  • Seguidores: Una muy usada últimamente, muchos programas de opinión o de noticias que quieren posicionar, pagan publicidad de Facebook Ads y Twitter Ads durante meses, hasta hacerse de un buen número de seguidores que les garanticen colocar su contenido ante la opinión pública.

Consejo: Es importante que antes de comenzar con Twitter Ads definas bien que objetivo persigues en el momento y que meta tienes a largo plazo, no es bueno mezclar las cosas, el trabajo organizado para triunfar a mediano plazo siempre te dará mejores resultados, Twitter Ads no es la excepción.

Creando tu cuenta Twitter Ads:

La única condición que coloca la red social para la creación de tu cuenta publicitaria es tener cierta antigüedad, se entiende ello como un mecanismo mínimo de evitar el uso de fake y clones, bots, para monetizar, si ya tienes un usuario con cierta antigüedad, entonces solo te queda seleccionar tu país, la hora local y empezar a trabajar con tu cuenta.

smartphone-586944_640 Aprende a trabajar con Twitter Ads paso a paso

Creando tu primera campaña:

No es para nada complicado, a la derecha tendrás la opción de “crear campaña” y, al hacer clic, los pasos son similares para la mayoría de las campañas:

  • Darle nombre a tu campaña, normalmente relacionado con la temática que quieres explotar/promocionar y de una vez, en el mismo apartado colocar fecha de inicio y de finalización de la campaña, también puedes colocar un tope de acuerdo a tu presupuesto, sencillamente funcionará hasta que se consuma el mismo.
  • Define el público al cual quieres llegar, esto es en base al sexo, edad, idioma… como ya podrás notar si estás iniciando en Twitter Ads, te ayudan mucho todas estas especificaciones, de cara a lograr más conversiones al dirigirte a un público específico.
  • Segmentación por gustos: Ojo, este es el punto clave, recuerda que las redes sociales acumulan de alguna manera nuestros gustos, de esta manera, sabrás que la mayoría de las personas que visiten tu sitio (en caso de que busques visitas y potenciar el tráfico) si están interesadas en el contenido del mismo, como consecuencia habrá mayor posibilidad de conseguir conversiones o ganar seguidores/suscriptores.
  • Definir presupuesto: Hacer equilibrio es importante, nunca pongas todos tus huevos en una canasta, si estás iniciando, realiza varias pruebas antes de hacer una apuesta pesada con una gran campaña. El presupuesto lo puedes definir limitándote el gasto diario o a largo plazo, una sola cifra y que la campaña ande hasta que se consuma.
  • Lo último pero no menos importante, es el diseño de tus anuncios, recuerda que de acuerdo a estos diseños tendrás más “gancho”, la imagen vende y eso no es secreto para nadie hoy en día.

A la vista queda que las campañas de Twitter Ads te brindan muchas herramientas para facilitar las conversiones y monetizar sitios, así como para posicionar y hacer crecer tu marca, como si esto fuese poco, también tendrás la opción de hacer seguimiento a todas tus campañas, revisar la cantidad de visitas, número de clics, todo ello te ayudará a seguir optimizando (es la idea) estas campañas y mejorar el rendimiento de las mismas.

Limitaciones o desventajas de Twitter Ads:

Para ser justos, debemos explicar a nuestros visitantes también algunas de las limitantes que tiene Twitter Ads de cara a los usuarios de su plataforma publicitaria:

  • Algunas de sus funcionalidades solo aplican para los usuarios Premium, lo cual cuesta (favor sostenerse de algo) ¡miles de dólares al mes!, la mayoría de las microempresas o emprendedores, por su cuenta, no podrían pagar tales costos para vender su producto o marca. Es difícil acceder a la información de quienes sí pagan estos costes para saber como funciona, al fin y al cabo solo selectos usuarios pueden acceder al mismo y difícilmente lo revelen.
  • Trending Topic a precios de locura: La fuerza que le da a tu marca ser Trending Topic es verdaderamente impactante, los usuarios de inmediato te ven como una marca a tomar en cuenta, pero ojo, de ningún modo esto atraerá a ti millones de seguidores, suscriptores, compradores, en realidad el grande, inmenso costo, que tiene ubicarte como Trending Topic de Twitter pagando para ello, de ningún modo se corresponderá con lo que luego podría retornarte en ganancias. En realidad es un recurso hecho para candidatos presidenciales, grandes marcas, reconocidas y exitosas e incluso nuevos filmes por salir, son compañías, personas, cuyos presupuestos tienen muchos ceros a la izquierda y por ello pueden pagar sin mayores traumas estos costos, pero, a menos que seas Coca Cola, no te convendrá ni favorecerá o repondrá posteriormente lo invertido si te atreves a apostarle a un Trending Topic.
  • Twitter politizado: Muchos seguidores y usuarios de Twitter se han ido moviendo un poco al Instagram, de hecho, esta red ha tenido (y mantiene) un crecimiento increíble que, entre otras cosas, se refuerza por jóvenes que huyen de la politización de la red social Twitter, cada vez es más grande el ejército de usuarios desde docenas de países cuya única misión parece ser proyectar mensajes y tendencias de opinión a favor o en contra de algún factor político en su país. Ojo, se sabe que existen laboratorios para posicionar tendencias de tipo político en Twitter, aprovechando la gran cantidad de usuarios que tiene para posicionar así sus ideas, su factor político, ante los contrarios, pero como era de esperar, afecta en algo al resto de los usuarios que en gran parte, no están interesados en debates políticos de ningún tipo y justo ingresan a internet y específicamente en las redes sociales para conocer gente, comunicarse, escapar de lo estresante de la vida.

En resumidas cuentas, con la explicación que te hemos brindado, los pasos para crear tu cuenta Twitter Ads e iniciar tu primera campaña en la red social, las mejores ventajas así como las limitantes o desventajas, ya estás listo(a) para tomar una decisión y lanzarte a mejorar tu proyecto.

Tags:
Share:

0 Comments on "Aprende a trabajar con Twitter Ads paso a paso"

¿Te gustaría compartir tus opiniones?

La dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Deja un comentario