Aprende SEO en redes sociales

Aprende SEO en redes sociales

Para muchas personas el Seo (Search Engine Optimization) es bastante familiar, pues tiene ya varios años sobre la mesa. Y es que desde que los motores de búsqueda nacieron, las páginas web tuvieron la necesidad de posicionarse en la primera página que arroja el buscador cuando se ingresa una búsqueda, ya que casi nadie pasa a la segunda. En este sentido, las técnicas de SEO on Page y off Page se han popularizado y optimizado para ayudar a los portales web a ubicarse entre las primera posiciones del buscador y así obtener más visitas. Sin embargo, cuando se habla de seo en redes sociales, la gente dice ¿seo en redes sociales? Y es que para muchos es una novedad, pues lo consideran mundos aislados. Es un tema del que se habla poco y hoy aprenderás con nosotros todo lo que necesitas saber sobre SEO en redes sociales.

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Entérate cómo funciona el Seo en redes sociales

Para que sepas cómo funciona el Seo en redes sociales, es importante que conozcas lo que dijo Matt Cutts, el reconocido director del departamento contra el spam en web de Google, en una conferencia que dictó en el 2014, cuando habló sobre el SEO en redes sociales y explicaba que Google trata a las redes sociales como a cualquier otra web, no tienen ni más, ni menos relevancia. Si esto es así entendemos entonces que las redes sociales sirven como un elemento más para promocionar los productos o servicios que ofrece tu web y si lo haces de la forma correcta Google lo identificará y premiará tu sitio posicionándolo en los primeros lugares de la página principal del buscador ante una búsqueda determinada. Te recomendamos que no hagas seo en las redes sociales de la misma manera que lo haces en tu web porque no tiene sentido, la mejor manera de hacer seo en redes sociales es olvidándose de ello y dejando que fluya de forma natural. Aprenderás cómo hacerlo a continuación.

Se útil a tu audiencia

Ser útil es una premisa de gran importancia tanto en las redes sociales como en los portales web, el contenido que generes debe satisfacer una necesidad del usuario, de lo contrario no sirve y no tendrá ningún tipo de repercusión entre tu público. Para que tu contenido sea útil te recomendamos que conozcas a tu consumidor, identifiques qué necesidades tiene, como piensa, cómo tu información le ayuda, puedes construir un tipo de ideal de usuario, ponle nombre y características demográficas, socioeconómicas y culturales para que sea más fácil, imagina que le hablas a alguien particularmente, y, a partir de esta indagación puedas ayudarle a satisfacer sus necesidades.

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Aprende y utiliza técnicas de copywriting

Para lograr seo en redes sociales no sólo importa qué dices sino que también importa cómo lo dices. La forma en la que redactas tus contenidos es de gran importancia para tu usuario y para ti finalmente, pues de eso depende que él se sienta tentado a entrar en tu sitio para conocer el producto o servicio que promocionas. Si quieres hacer seo en redes sociales debes preocuparte por mejorar tus técnicas de escritura y lograr que estas sean poderosamente persuasivas, para ello puedes investigar sobre técnicas de copywriting publicitario o escritura persuasiva, que son utilizadas por las grandes y exitosas compañías para conseguir titulares y anuncios irresistibles que calan profundamente en las audiencias. Estas técnicas son muy sencillas y entre las más relevantes están:

  • Hacer preguntas: esto suscita el interés del público puesto que las pregunta obligan al usuario a responder aunque sea en el pensamiento.
  • Redacta un post que sea tan atractivo que tu te sentirías tentado a cliquear: nunca publiques algo que no te parecería atractivo si fueras un usuario.
  • Hacer frases cortas y contundentes: no adornes tanto tus frases la gente quiere información fresca y clara.
  • Te recomendamos que pongas en práctica todos los consejos sobre copywriting publicitario para lograr el éxito en tus publicaciones.

Inserta keywords en tus publicaciones

Para lograr seo en redes sociales lo ideal es que generes contenido y después veas qué keywords o palabras clave que usas en tu web se adaptan a estos contenidos y tienen cabida, cuidado con el hacer el proceso de forma inversa, es decir, generar el contenido en torno a las palabras clave, porque es totalmente perjudicial. Te sugerimos que insertes estas palabras clave de forma natural, solo si realmente tienen coherencia y cuidando el equilibrio porque si lo haces de forma excesiva también estarás perjudicándote.

Procura tener una buena descripción en tus perfiles

Las descripciones de tu sitio en redes sociales son un buen lugar para poner en práctica tus conocimientos de copywriting o escritura persuasiva, pues allí tienes que promocionarte de una forma clara y contundente, pero además, muy atractiva. Optimiza esta descripción en todas tus redes sociales y no olvides ingresar la URL de tu portal web, pues allí estarías facilitando enlaces que conduzcan a los usuarios a visitar tu sitio aumentando así tu tráfico web.

Deja atrás las nociones que tienes de publicidad convencional

Para lograr un efectivo seo en redes sociales debes olvidar todos los conocimientos que tienes sobre publicidad convencional, ahora todo es copywriting. No es positivo hacer publicaciones en la que te autopromociones directamente, nuestra recomendación es que no caigas en decir incisivamente que eres el mejor, sino que lo demuestres, si para ello tienes que invertir un poco y regalar alguno de tus servicios, ¡hazlo!  No tengas miedo de invertir porque esa inversión tendrá un retorno muy satisfactorio.

Haz llamados a la acción

Si quieres mejorar tu seo en redes sociales debes procurar incentivar al usuario a compartir tu contenido, ¿de qué forma? Es súper fácil, invítalos directamente a compartir, haz llamados a la acción y haz que sea fácil para ellos, pon los botones para que compartan, elige los que más te gusten y ve comprobando su efectividad.

Como ves, el Seo en redes sociales no es cosa de otro mundo, si bien Google tiene en cuenta las redes sociales como a cualquier otra web, recuerda que el fin último de la presencia en estas plataformas no es lograr el Seo, sino conectar con tu audiencia y promocionar tus productos, si de paso, puedes hacer seo genial, pero no lo fuerces.

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