Aprende a sacar el mayor provecho posible de Google AdWords

Aprende a sacar el mayor provecho posible de Google AdWords

El hecho de comenzar un negocio en línea es algo que implica una gran cantidad de movimiento, y además debes velar porque tus productos o servicios se desarrollen de la mejor manera posible, lo que significa que es probable que pases mucho tiempo sacando fotografías, escribiendo descripciones para cada uno de los productos, actualizando todos los detalles técnicos y además identificando la manera en la que debes conducir a tus potenciales clientes por medio de un complejo plan de marketing.

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Tan solo la mención de la palabra “marketing” puede hace que muchos consideren que se trata de algo verdaderamente complicado, y es que tener una estrategia de este tipo puede convertirse en un trabajo verdaderamente arduo, pero por suerte uno de los mejores ingredientes para conseguir una fórmula de marketing exitosa se basa en el hecho de ir comenzando paso a paso, tomando principalmente ventaja de aquellas cosas que conoces mientras utilizas las herramientas que ya posees.

Con AdWords de Google puedes tomar ventaja de una de las mayores plataformas, de hecho, es una de las plataformas más importantes cuando estamos hablando de marketing en los motores de búsqueda que pueda conducir interés. Es por esta razón que resulta tan importante poder aprender sobre tu cliente ideal y comenzar a desarrollar tu propia estrategia de marketing con tu toque personal.

La configuración en Google AdWords es de vital importancia

Deberías comenzar por configurar tus cuentas de Google, haciendo toda la configuración necesaria en Google Analytics y conectando tu cuenta a tu tienda online. Tan solo con hacer esto vas a poder medir la manera en la que tus campañas de AdWords se encuentran impulsando tu negocio, puesto que las métricas siempre serán una parte muy importante de todo este proceso.

De igual manera esto te va a proporcionar el mayor acceso a las herramientas que puedes utilizar para acabar mejorando los esfuerzos de publicidad que se relacionan a la presentación de reportes de AdWords mientras muestras las características de los anunciantes, lo que puede ser utilizado al momento de construir campañas de remarketing con un enfoque específico.

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Antes de actuar siempre debes planear

El hecho de crear campañas dentro de Google AdWords involucra todo un plan paso a paso que requiere de planeación, búsqueda y posterior ejecución.

En el proceso de planeación se deben hacer preguntas sobre el negocio, los productos o servicios que se ofrecen y las metas que se intentan alcanzar. Luego saltamos a las búsquedas en Google para tus productos que debes hacer, haciendo uso de palabras claves, preferiblemente con herramientas computacionales como lo es el caso de Keyword Planeer. No olvides revisar tus datos de analytics. Finalmente pasamos a la ejecución, donde darás de alta a tu campaña y grupos en AdWords, configurando datos y creando anuncios de publicidad.

Hacer la configuración siguiendo esta estructura es algo que te ayudará en todo momento a mantener el enfoque y dividir las cosas en pasos mucho más pequeños y sencillos, por lo que serán más fáciles de comprender.

Este acercamiento paso a paso podrá ayudarte a alcanzar las pequeñas metas de manera veloz mientras que al mismo tiempo intentas aprovechar de la mejor manera el presupuesto con el que cuentas.

Enfócate en la promoción

No podemos saber qué es lo que ofreces. En caso de que ofrezcas un solo producto especializado, entonces tu decisión sobre qué promocionar es algo bastante sencillo. No obstante, aquellas personas que manejan tiendas con una amplia variedad de productos o servicios, tomar decisiones es crucial.

En este caso tendrás que verte en la obligación de preguntarte cuáles son los productos que cuentan con un mayor retorno de la inversión, cuáles son los productos estrella que prefieren los clientes y cuáles son los productos que se encuentran en tendencia. Esto te ayudará en gran manera a identificar de forma rápida, priorizando tus productos más valiosos.

Una vez que ya hayas identificado correctamente todos aquellos productos que realmente deseas promocionar en conjunto con las palabras clave que deseas utilizar para relacionarlos a estas, ha llegado el momento en el que todo se debe poner en marcha. Hay unas cuantas maneras de configurar la publicidad para poder lograr que tu inversión genere buenos resultados. Recuerda además utilizar grupos de anuncios separados para cada uno de los productos.

Ofrecer un grupo específico para cada producto te va a permitir controlar en mejor manera dos aspectos que son completamente cruciales. En primer lugar se encuentra la lista de palabras clave de dicho producto, y por otra parte podrás controlar sus anuncios.

Contar con un texto de anuncio que alcance a coincidir con tus palabras clave podrá ayudarte a mejorar de manera considerable todo su rendimiento, permitiéndote crear anuncios que puedan enlazarse de manera directa a ese producto en particular. En caso de que sea posible, deberías intentar vincular a un producto o una categoría de producto.

Adicionalmente es importante que identifiques a tu audiencia clave, puesto que esto te ayudará tanto en limitar las personas que ven tus anuncios como te ayudará a escribir los mismos. Puede que quieras que estas limitaciones tengan un enfoque geográfico dependiendo de los envíos que puedas realizar, por poner un ejemplo.

De igual forma es bueno que obtengas un nivel crítico por medio de Google Trends, siendo esta una herramienta clave al momento de refinar de manera regional más allá de los propios datos que proporcionan Google Analytics y AdWords.

Comienza con un pequeño presupuesto

No necesitas un gran presupuesto para poner en marcha una campaña de marca en Google AdWords. Apoyándote en las coincidencias de frase y coincidencias exactas podrás limitar las palabras clave en las búsquedas para que coincidan.

Por ninguna razón debes sacrificar toda tu estrategia de marketing por un presupuesto reducido, solo deberás reducir la audiencia para conseguir excelentes resultados a una escala más pequeña que posteriormente te ayude a mejorar, crecer y convertirte en esa gran marca exitosa que aspiras ser algún día luego de mucho trabajo arduo.

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