¿Cómo analizar enlaces de la competencia?

¿Cómo analizar enlaces de la competencia?

A la hora de crear propuestas de marketing para potenciar nuestra empresa se deben tener en cuenta un factor que incide directamente: analizar enlaces de la competencia

La competencia es el fiel reflejo de lo que está sucediendo en el mercado en el que se busca destacar tu marca. Por ello analizar las estrategias que implementa la competencia es estar un paso más adelante. De esta manera se sabrá cómo actúan y como piensan a la hora de resolver los problemas que le surgen.

Hay 5 aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de analizar enlaces de la competencia:

  1. Experiencia de usuario: ponte en el lugar de un posible cliente para analizar cómo reacciona la competencia a tus consultas. Toma nota de todo lo que sucede y estudia que elementos te sirven para tu empresa y cuales mejorar.
  2. Perfil de enlaces: estudia que tipos de enlaces utilizan, cuales son fuente o medios de dónde saca la información. Trata de estudiar su contenido para poder diferenciarte de ellos.
  3. Redes Sociales: son una herramienta muy importante para lograr el posicionamiento SEO. Investiga si tu competencia tiene una presencia en las redes sociales y como son los perfiles. Qué tipo de información utilizas y cuales brindan.
  4. Estrategia de contenido: en este punto es en donde puedes llegar a aprender de tus competidores y cómo adelantarte a ellos. Recordemos que el contenido de calidad es que realmente tiene el poder de atraer links y tráfico a tu web.
  5. Análisis On-Site: aquí tendrás que tener en cuenta las palabras clave que utiliza tu competencia en sus contenidos y cuáles son las herramientas que utiliza para posicionarse en la nube.

analytics-1925495_640 ¿Cómo analizar enlaces de la competencia?

Herramientas para analizar enlaces de la competencia

A continuación detallamos, brevemente, algunas herramientas disponibles en internet que son de gran utilidad a la hora de analizar el comportamiento de los competidores en el mercado online:

  • Nibbler: permite revisar los elementos de las páginas que quieras.
  • Woorank: no solamente revisa el funcionamiento de tus páginas sino que también analiza rápidamente otras páginas webs. Sólo necesitas la URL de la competencia y listo.
  • Majestic SEO. Te permite analizar enlaces de la competencia, además de identificar aquellos sitios que enlacen con la página web. Esta herramienta está dirigida especialmente a profesionales que se dedican al SEO.
  • SEMrush: con esta plataforma obtendrá información de las palabras clave y publicidad que usa la competencia en sus sitios online.
  • Alexa: es la plataforma más completa ya que brinda muchos datos de la URL que necesites. Desde palabras claves, número de visitas, hasta ranking mundial. Cualquier dato que necesites lo podrás conseguir con esta herramienta online.
  • TwitterCounter: Te deja comparar tu red social del pajarito con las actividades del perfil de tus competidores.
  • LikeAlvzer: esta herramienta te permite analizar el comportamiento de tus rivales en facebook.
  • Followerwonk: te facilita conocer los seguidores de tu competidor y cuáles son los números que te siguen a tu empresa.
  • Simply Measured: te ayuda a realiza un análisis en diferentes redes sociales al mismo tiempo, de esta manera podrás obtener una visión global sobre el comportamiento de tus competidores en todas las redes sociales.
  • Smetrica: mide a tus contrincantes en facebook. Además te muestra cómo se van desarrollan, la cantidad de comentario que recibe, los seguidores, entre otros.

Algunas de estas herramientas brindan un servicio más amplio si se abona una contribución, pero la mayoría son gratuitas y están al alcance de todos. No es necesario ser un especialista en marketing para poder utilizar estas herramientas y saber analizar enlaces de la competencia.

Con la ayuda de estas herramientas online podrás estar siempre un paso delante de tu competencia ya que sabrás de antemano como se compartan en sus perfiles sociales. Por otro lado, con los datos recogidos podrás aumentar tus niveles de influencia y entender así como posicionar una web.

Apóyate en estrategias sólidas y ten siempre presente que el núcleo de tu negocio deben ser los clientes, si no pierdes el horizonte de tu empresa, lograrás resultados magníficos y alcanzaras el éxito. Convierte las debilidades de tu competencia en beneficios para tu marca.

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2 Comments on "¿Cómo analizar enlaces de la competencia?"

  1. Foto a texto

    01/07/2017 Responder

    Muy buen artículos sobre estrategias de link-building. Actualmente es muy complicado que páginas de una categoría similar a la tuya publiquen un link entrante a tu página web y la gran parte de ellas piden un importe económico por una review.

    Lo ideal en mi opinión es tratar de buscar 10 enlaces entrantes como mínimo con un PA y DA superior a 50 que enlacen a tu web, cueste lo que cueste. Mejor eso que no 100 enlaces con una autoridad inferior a 30.

  2. Articulo muy útil, muchas gracias.

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