20 factores importantes para el SEO Marketing en Google

20 factores importantes para el SEO Marketing en Google

A la hora de posicionar un proyecto web es inevitable pensar en la autoridad, el buscador entre buscadores y que será el elemento que nos garantice la posibilidad de monetizar nuestro sitio: Google. Podemos ver en el buscador un montón de normas para lograr nuestro objetivo. Por esa razón ahora te mostramos nada menos que 20 factores importantes a la hora de hacer SEO marketing en Google, sobre todo si queremos posicionar una web en poco tiempo.

Antigüedad del dominio:

En palabras de Cutts, hasta hace poco importante CEO de Google, es algo tenido en cuenta pero no es lo más significativo. Traducción: Es muy, muy importante.

Fluctuaciones de las SERPS:

Es algo de lo más complejo, pero para lo cual debemos estar preparados, el solo hecho de conocer de ello nos prepara sus consecuencias, resulta que Google “juega” con sus algoritmos, para asegurarse que no estamos haciendo trampa, y ¡lo hace constantemente!

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Cuidado con enlaces tóxicos, son como el cigarrillo:

Es común escuchar a novatos en el SEO hablando de usar 40 o 50 enlaces “gradualmente” para no afectar el SEO marketing. No importa como lo hagas, si en un momento el sitio de donde tomas los enlaces es penalizado, automáticamente tendrás una bomba de tu tiempo para tu posicionamiento.

Enlaces vendidos:

Vamos, que Google no es contrata a una persona para cada sitio, pero por supuesto que es sospechoso que todo tu sitio gire alrededor de deportes y de pronto las “arañas” de Google encuentren un enlace sobre terror en tu sidebar. Penalización en puertas.

Anchor text peligrosos:

Si hay algo peligroso son esos anchor text que compran algunos webmaster para tratar de llevar tráfico al costo que sea a sitios con temáticas un poco fuera de la norma. Por ejemplo, por mucho que cuides tu sitio, si colocas un enlace con el anchor “viagra” o “casinos”, corresponde a tomar una pistola usada para un crimen y disparar al aire para dejar tus huellas. Pagarás igual que el sitio en cuestión.

Enlaces entrantes y salientes desde la misma IP:

No trates de engañar a Google con algo tan básico, desde hace mucho tiempo sus algoritmos detectan y penalizan esto.

Controla los enlaces entrantes:

No todos los enlaces entrantes son favorables y, sobre todo, si vienen muchos en golpe, ante Google es algo sospechoso, así de simple. Tienes que controlar y rechazar los que tengas que rechazar, si notas que vienen de la competencia para hacerte SEO marketing negativo, no dudes en denunciar.

No uses contenido autogenerado:

Hace mucho tiempo esos robots de autogenerar contenido representan prácticamente una penalización directa. Ni lo pienses para blogs satélite, nada, mejor no arriesgarse.

Sobreoptimizar = perder:

Nadie sabe quién fue el primero de la mala idea, pero aún hay webmaster nuevos que trabajan como robots para conseguir un número X de repeticiones de la Keyword escogida, no solo será obvio para el buscador, sino que un sitio sobreoptimizado sin duda podrá terminar penalizado.

No usar Pop Ups:

Las explicaciones sobran, las ventanas emergentes te afectarán sí o sí.

Grandes redes sociales ayudan:

Si tienes muchos suscriptores a través de redes sociales y un buen número de visitas es algo positivo para tu sitio, siempre que sea de manera natural, todo hay que llevarlo con equilibrio.

Enlaces en sitios de autoridad:

Es de lo más conocido pero había que incluirlo en la lista, un enlace limpio, natural, en un sitio de peso, sin duda será un elemento importante para el posicionamiento de tu sitio web. Algunos factores valen la pena para invertir en ello.

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No desperdicies las imágenes para el SEO marketing:

Increíblemente, mucha gente aún no aprovecha la fuerza del posicionamiento de imágenes en el SEO marketing de sus proyectos. No dudes en usar este recurso, muchas veces es incluso más fácil posicionar las imágenes que el contenido propiamente.

Innovar en las LongTails:

Con esto hay que ser estratégico, claro que es importante posicionar lo que son palabras y frases claves para tu proyecto, pero todo hay que saber hacerlo, no sobreoptimices y trata de jugar un poco incluyendo algunas longtails nuevas para tu contenido, a Google le “gusta” mucho.

Tiempo de navegación en la página:

Es uno de los factores más útiles para posicionar, lograr que nuestros visitantes pasen mucho tiempo en nuestro sitio web, sin embargo, también es algo difícil, una de las técnicas más usadas es tener algunos videos interesantes, que enganchen al lector. Además de ayudar en el tiempo de navegación, ello puede favorecerte a la hora de ganar suscriptores.

Refuerza tu tráfico orgánico:

Entre muchos trucos, hay uno muy usado pero siempre efectivo, fíjate a través de que frases de búsqueda llegan los visitantes a tu sitio y, para las 3 frases más usadas para llegar del último mes, crea un nuevo artículo, largo, optimizado, realiza el mismo procedimiento cada 6 meses, en el tiempo te ayuda a consolidar tus visitas orgánicas… oro puro.

Enlazar desde perfiles en foros:

Aun cuando se sabe que en algún momento Google tomará medidas, ya que su uso se ha masificado, sigue funcionando y nuestra recomendación es que no se exagere, 2 perfiles en buenos foros, donde tengas INTERACCIÓN REAL, bastarán para dar fuerza a tu sitio y no se verá tan sospechoso ante Google.

Intercambios de enlaces:

Es un factor importante positivo si se sabe usar y desastroso si se abusa, no te instales a buscar 20 sitios parecidos para intercambiar enlaces, eso no es un comportamiento natural ante Google, empieza por uno, solo uno, con autoridad similar al tuyo, trabaja para mejorar y luego, a los 6 meses, buscas uno más, con dos sería suficiente para no hacer enfadar a San Google.

Usar palabras claves en títulos:

Por supuesto que ayuda a posicionar el artículo, pero siempre recordemos: La naturalidad es la clave, no hay nada de malo en que un sitio con 100 entradas tenga 7 u 8 con su palabra clave en el título, pero si es sospechoso que 90 de 100 la tengan. Escoge tus mejores artículos, bien trabajados y refuérzalos con esta técnica.

Contexto enlace y contexto imagen:

Al parecer, es un elemento cada vez más tomado en cuenta por Google. Las palabras que rodean un enlace deben hacer referencia de manera natural al mismo, lo mismo ocurre con las imágenes, cada vez el buscador camina a buscar más naturalidad en cada enlace en tu sitio so pena de penalizar el dominio. Recuérdalo.

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